La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LOS VALORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LOS VALORES"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LOS VALORES
Realizado por : Profe. Ofelia Ulloa

2 Los Valore Definición: Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Está relacionado con la propia persona, su conducta, sus sentimientos y la configuración y modelación de sus ideas.

3 IMPORTACIA DE LA COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA ÉXITO, COLABORACIÓN, COOPERACIÓN EDUCATIVO
Éxito Educativo Cooperación

4 ¿Cuándo deben empezar a enseñarse los valores?
En el 2°ciclo de educación infantil Etapa óptima para desarrollar hábitos de: orden, amistad, obediencia, sinceridad… que más adelante se podrán asumir como valores

5 CONFLICTO DE VALORES Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos: surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas, dependiendo de la conducta y la vida de cada individuo y cada grupo social. • La visión subjetivista considera que los valores son subjetivos, dependen de la impresión personal del ser humano. • La familia y la escuela son los principales lugares en los que los niños/as se desarrollan, es importante que a la hora de trabajar los valores, se compenetren, ya que si no, se puede confundir a los niños y se puede llegar incluso a rechazar ciertos valores.

6 Ahora verán un video de los valores y la familia


Descargar ppt "ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LOS VALORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google