La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION POR OBJETIVOS Y RESULTADOS REPUBLICA ARGENTINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION POR OBJETIVOS Y RESULTADOS REPUBLICA ARGENTINA."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION POR OBJETIVOS Y RESULTADOS REPUBLICA ARGENTINA

2 Antecedentes Sanción de la Ley Nº en 1991 (de Administración Financiera y de los sistemas de control) Sanción de la Ley Nº en 1991 (de Administración Financiera y de los sistemas de control) Primera Etapa ( ): restaurar la cultura y el desempeño presupuestario Primera Etapa ( ): restaurar la cultura y el desempeño presupuestario Segunda Etapa ( ): consolidación de las reformas implementadas (presupuesto preliminar, presupuesto plurianual, CUT) Segunda Etapa ( ): consolidación de las reformas implementadas (presupuesto preliminar, presupuesto plurianual, CUT) Tercera etapa ( ): proceso de reingeniería informática (SIDIF- SLU) Tercera etapa ( ): proceso de reingeniería informática (SIDIF- SLU) Cuarta Etapa (2005-): actual prueba piloto de gestion por resultados Cuarta Etapa (2005-): actual prueba piloto de gestion por resultados Ejes rectores 1. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS-PRODUCTIVIDAD: Mejoramiento del empleo de recursos en función de la obtención de resultados y la sinergia del sistema. Aplicación de criterios de eficiencia y eficacia en la asignación y empleo de los recursos disponibles, mediante mejoras en la relación costo-producto/servicio resultante y en la relación producto-demanda cubierta. 2. INNOVACIÓN TECNOLOGICA: Creación y fortalecimiento de sistemas y redes de información y comunicación e intercambio transdisciplinario, propiciando el establecimiento de diálogos interinstitucionales. 3. TRANSPARENCIA: Apertura al conocimiento y escrutinio públicos de la información relativa al uso de los recursos del Estado y el desempeño y los criterios de decisión adoptados por los servidores públicos. 4. CALIDAD DE SERVICIOS: Promoción del uso de nuevas tecnologías de gestión y de cambios en la cultura institucional. 5. PARTICIPACIÓN Y CONTROL CIUDADANO: Creación y promoción de sistemas, programas y otras modalidades de participación y control ciudadano del desempeño institucional.

3 ¿Para qué? P toma de decisiones de las autoridades: -determinar la pertinencia del programa para el logro de los objetivos de política enunciados, -optimizar las acciones del programa, y -contribuir a comprender mejor la influencia que ejercen otros niveles de gobierno y el contexto socio-económico - nacional e internacional- en el desarrollo de los programas. ¿Para qué? Para contribuir al mejoramiento del cumplimiento de las políticas públicas, desde la toma de decisiones de las autoridades: -determinar la pertinencia del programa para el logro de los objetivos de política enunciados, -optimizar las acciones del programa, y -contribuir a comprender mejor la influencia que ejercen otros niveles de gobierno y el contexto socio-económico - nacional e internacional- en el desarrollo de los programas. ¿Quién lo lleva adelante? Subsecretaria de la Gestión Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. En una labor multidisciplinaria llevada a cabo por funcionarios de las jurisdicciones participantes y de la Oficina Nacional de Presupuesto. El intercambio de conocimientos y experiencias se realizó a nivel interno de cada programa y también entre las distintas instituciones, generando una sinergia que potenció las capacidades de cada área interviniente.

4 ¿Cómo? Se partió de las políticas públicas. Se realizó una revisión del grado de alineamiento de los objetivos de los programas a las mismas. Se analizaron las diversas fuentes de datos que permitirían efectuar mediciones conducentes a la definición de indicadores de resultado factibles. Finalizado el 2008 se contrastaron los valores proyectados para el Presupuesto con los efectivamente alcanzados para cada indicador y el correspondiente análisis de los desvíos. Actualmente se están realizando ajustes y correcciones para su implementación. Se prevé hacer prueba piloto en un organismo completo en el presupuesto de 2011.

5 ¿A quienes? - Ministerio de Desarrollo Social. Programa: Familias por la Inclusión Social. - Ministerio de Desarrollo Social. Programa: Familias por la Inclusión Social. - Ministerio de Educación: Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE). - Ministerio de Educación: Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE). - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social: Pro Huerta. - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social: Pro Huerta. - Ministerio de Salud, dos programas: a) Programa Atención de la Madre y el Niño y b) Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas (Profe-Salud) - Ministerio de Salud, dos programas: a) Programa Atención de la Madre y el Niño y b) Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas (Profe-Salud) - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Plan Jefes de Hogar junto con Seguro de Capacitación y Empleo - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Plan Jefes de Hogar junto con Seguro de Capacitación y Empleo - Instituto Nacional del Teatro: Fomento, Producción y Difusión del Teatro - Instituto Nacional del Teatro: Fomento, Producción y Difusión del Teatro - Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación: Fomento y Apoyo Económico a Bibliotecas Populares - Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación: Fomento y Apoyo Económico a Bibliotecas Populares - Ministerio de Interior - Prefectura Naval Argentina:Formación y Capacitación de la Prefectura Naval Argentina - Ministerio de Interior - Prefectura Naval Argentina:Formación y Capacitación de la Prefectura Naval Argentina

6 Muchas Gracias - Bruk, Gisella - - Farah, Patricia - - Farina, Nadia - - Fidalgo, Leonardo - - Granda, Javier -

7


Descargar ppt "GESTION POR OBJETIVOS Y RESULTADOS REPUBLICA ARGENTINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google