La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA PILOTO DE PROGRAMAS ORIENTADOS A RESULTADOS OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO ARGENTINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA PILOTO DE PROGRAMAS ORIENTADOS A RESULTADOS OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO ARGENTINA."— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA PILOTO DE PROGRAMAS ORIENTADOS A RESULTADOS OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO ARGENTINA

2 Hacia una gestión basada en los resultados Hasta ahora la gestión presupuestaria se focalizó en los aspectos financieros y en el seguimiento de las cuantificaciones de los servicios brindados (indicadores físicos de producción), prestándose menor atención a la definición, y posterior cumplimiento de los resultados a lograr por las jurisdicciones y entidades. Esta experiencia piloto nació frente a la necesidad de enriquecer los aspectos financieros y físicos del Presupuesto Nacional a través de la incorporación de indicadores de resultado. Propósito: hacer explícitos determinados objetivos de política a cumplir en el ejercicio, o en un lapso mayor, que constituyen el motivo esencial y original de las previsiones financieras y de las proyecciones de servicios a brindar.

3 Programas orientados a Resultados Inicio: Formulación Presupuesto Inicio: Formulación Presupuesto Aplicación de una metodología sustentada en la utilización de indicadores de resultado. Aplicación de una metodología sustentada en la utilización de indicadores de resultado. Las jurisdicciones y entidades elegidas fueron aquellas que se encuentran más directamente relacionadas con el área social, y a su vez, más comprometidas en la mayoría de los casos (no en todos) con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que constituyen los enunciados de las políticas públicas prioritarias. Las jurisdicciones y entidades elegidas fueron aquellas que se encuentran más directamente relacionadas con el área social, y a su vez, más comprometidas en la mayoría de los casos (no en todos) con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que constituyen los enunciados de las políticas públicas prioritarias. Se explicitaron las políticas públicas difundidas y avaladas por documentos oficiales, directamente relacionadas con las acciones de los programas seleccionados. Con las políticas ya definidas, se realizó una revisión del grado de alineamiento a las mismas de los objetivos de los programas. Se explicitaron las políticas públicas difundidas y avaladas por documentos oficiales, directamente relacionadas con las acciones de los programas seleccionados. Con las políticas ya definidas, se realizó una revisión del grado de alineamiento a las mismas de los objetivos de los programas.

4 Experiencia Piloto En el Presupuesto de la APN para el ejercicio 2007, se incluyó la definición de Indicadores de Resultados para 5 Programas: En el Presupuesto de la APN para el ejercicio 2007, se incluyó la definición de Indicadores de Resultados para 5 Programas: - Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), Ministerio de Educación - Acciones de Empleo y Capacitación Laboral, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. - Atención de la Madre y el Niño, Ministerio de Salud. - Familias por la Inclusión Social, Ministerio de Desarrollo Social. - Pro-Huerta, INTA- Coordinación Nacional del Programa.

5 Experiencia Piloto En la formulación del presupuesto se incorporaron otros 4 programas: En la formulación del presupuesto se incorporaron otros 4 programas: - Ministerio de Salud: Atención Médica a los Beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (Profe-Salud) - Ministerio de Salud: Atención Médica a los Beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (Profe-Salud) - Instituto Nacional de Teatro: Fomento, Producción y Difusión del Teatro - Instituto Nacional de Teatro: Fomento, Producción y Difusión del Teatro - Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación: Fomento y Apoyo Económico a Bibliotecas Populares - Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación: Fomento y Apoyo Económico a Bibliotecas Populares - Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Prefectura Naval Argentina: Formación y Capacitación de la PNA - Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Prefectura Naval Argentina: Formación y Capacitación de la PNA

6 Secretaría de Cultura Programa: Fomento y Apoyo Económico a Bibliotecas Populares Política Pública: La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) tendrá como función orientar y ejecutar la política gubernamental para la promoción de la lectura popular y el desarrollo de las Bibliotecas Populares (artículo 8º de la Ley Nº , de creación de la Comisión). Política Pública: La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) tendrá como función orientar y ejecutar la política gubernamental para la promoción de la lectura popular y el desarrollo de las Bibliotecas Populares (artículo 8º de la Ley Nº , de creación de la Comisión). Objetivo de las acciones: Objetivo de las acciones: - Coadyuvar al funcionamiento de las Bibliotecas Populares mediante el otorgamiento de subsidios para gastos corrientes y proyectos. - Coadyuvar al funcionamiento de las Bibliotecas Populares mediante el otorgamiento de subsidios para gastos corrientes y proyectos. - Promover el libro y la lectura en las Bibliotecas Populares por medio del Plan del Libro y de otros planes y programas. - Promover el libro y la lectura en las Bibliotecas Populares por medio del Plan del Libro y de otros planes y programas.

7 Programa: Fomento y Apoyo Económico a Bibliotecas Populares Indicadores Acervo de libros disponibles en Bibliotecas Populares protegidas activas por cada mil habitantes. Acervo de libros disponibles en Bibliotecas Populares protegidas activas por cada mil habitantes. Lectores en Bibliotecas Populares protegidas activas por cada mil habitantes. Lectores en Bibliotecas Populares protegidas activas por cada mil habitantes. Consultas bibliográficas (en sala y a domicilio) en Bibliotecas Populares protegidas activas por cada lector de Bibliotecas Populares. Consultas bibliográficas (en sala y a domicilio) en Bibliotecas Populares protegidas activas por cada lector de Bibliotecas Populares. Demanda satisfecha de financiación de proyectos respecto de la demanda total. Demanda satisfecha de financiación de proyectos respecto de la demanda total.

8 Acervo de libros disponibles en Bibliotecas Populares protegidas activas por cada mil habitantes

9 Significado del indicador: cantidad total de libros disponibles en las Bibliotecas Populares protegidas activas por cada mil habitantes por provincia. Mide la cantidad existente de material de lectura en Bibliotecas Populares protegidas activas con relación a la población de cada jurisdicción. Significado del indicador: cantidad total de libros disponibles en las Bibliotecas Populares protegidas activas por cada mil habitantes por provincia. Mide la cantidad existente de material de lectura en Bibliotecas Populares protegidas activas con relación a la población de cada jurisdicción. Valor deseable: Se pretende un aumento gradual de las existencias de material de lectura en las Bibliotecas Populares, consistente con un dos por ciento anual de incremento respecto del año anterior, como consecuencia de los planes de provisión de material bibliográfico por parte de la CONABIP y las adquisiciones de las Bibliotecas Populares. Valor deseable: Se pretende un aumento gradual de las existencias de material de lectura en las Bibliotecas Populares, consistente con un dos por ciento anual de incremento respecto del año anterior, como consecuencia de los planes de provisión de material bibliográfico por parte de la CONABIP y las adquisiciones de las Bibliotecas Populares.

10 Acervo de libros disponibles en Bibliotecas Populares protegidas activas por cada mil habitantes Descriptor del numerador: Cantidad total de libros en Bibliotecas Populares protegidas activas en cada provincia. Descriptor del numerador: Cantidad total de libros en Bibliotecas Populares protegidas activas en cada provincia. Fuente de información del numerador: Relevamiento anual de bibliotecas efectuado por la CONABIP, Registro de Bibliotecas Populares de la CONABIP. Fuente de información del numerador: Relevamiento anual de bibliotecas efectuado por la CONABIP, Registro de Bibliotecas Populares de la CONABIP. Descriptor del denominador: Cantidad de habitantes por provincia, expresados en miles. Descriptor del denominador: Cantidad de habitantes por provincia, expresados en miles. Fuente de información del denominador: Datos estadísticos proyectados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y difundidos públicamente a partir del Censo 2001 como Proyecciones Provinciales de Población del Período Fuente de información del denominador: Datos estadísticos proyectados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y difundidos públicamente a partir del Censo 2001 como Proyecciones Provinciales de Población del Período

11 Mayor información Sitio web del Ministerio de Economía y Producción / Secretaría de Hacienda / Oficina Nacional de Presupuesto Documentos sobre la experiencia piloto. Documentos sobre la experiencia piloto. Serie de Indicadores de la APN. Serie de Indicadores de la APN. Muchas gracias!


Descargar ppt "EXPERIENCIA PILOTO DE PROGRAMAS ORIENTADOS A RESULTADOS OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO ARGENTINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google