La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE ONSEC Guatemala, Noviembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE ONSEC Guatemala, Noviembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE ONSEC Guatemala, Noviembre de 2008

3 Componentes Reformas a la Ley de Servicio Civil. Estudio y propuesta de un nuevo Sistema de Clasificación de Puestos y Salarios.

4 Implementación de la Oficina Regional de Servicio Civil. Registros de Movimientos de Personal y Acciones de Puestos por medios electrónicos. Estudio y establecimiento de la base de datos de servidores públicos y de pensionados.

5 Estudio, actualización y administración del Inventario de la Gestión Humana. Registro Central de Personal. Gobierno Electrónico.

6 Primera fase Certificación de tiempo de servicio Antecedente: Investigación manual del record laboral de los servidores públicos, utilizando como fuente de consulta 180,000 tarjetones. El tiempo máximo de entrega era de 1 a 2 meses. Emisión de certificaciones de 1971 a 1999.

7 Cobertura 210,034 puestos comprendidos en Ministerios, Secretarías y otras Dependencias del Organismo Ejecutivo.

8 Definición del proceso primera fase Automatización de la emisión de certificaciones de tiempo de servicio, con el respaldo de imágenes digitales, correspondiente a 98,383 puestos.

9 ¿Qué se hizo? Incorporación de la informática como herramienta tecnológica en la simplificación de procesos. Escaneo de 180,000 tarjetones, equivalente a 1,700,000 imágenes digitales.

10 ¿Cómo funciona el sistema? Los analistas consultan la biblioteca virtual que almacena el historial laboral de los servidores públicos, proceso que dura un promedio de 24 horas hábiles, dependiendo de la complejidad del caso.

11 Segunda fase Proyectos pendientes de financiamiento: Incorporación de 111,651 puestos del Magisterio Nacional al sistema. Integración sistematizada de los procesos: Tiempo de servicio, Liquidación y Acuerdo de pensión. Inventario de la Gestión Humana 144,000 boletas de información.

12 Conclusiones Transparencia en la gestión de la administración de los recursos humanos. Combate a la corrupción. Optimización de los recursos y calidad del servicio. Libre acceso a la información. Gobierno electrónico. Profesionalización del empleado público.

13 Rediseño del sitio Acceso vía internet a los servicios de información Creación de la oficina virtual de información al público

14 Demostración Emisión e impresión de una certificación de tiempo de servicio.

15 Muchas gracias por su atención.


Descargar ppt "PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE ONSEC Guatemala, Noviembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google