La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría Ejecutiva de Transporte SECTRA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría Ejecutiva de Transporte SECTRA"— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría Ejecutiva de Transporte SECTRA
Desarrollo Económico, Distribución Urbana y Motorización: Desafíos para el Sistema de Transporte Urbano de Santiago Henry Malbrán Secretaría Ejecutiva de Transporte SECTRA CHILE

2 I.- El Sistema de Transporte Urbano de Santiago
Población: 6 millones de habitantes Economía: 47 % del PGB nacional Buses Urbanos: buses Líneas de Buses: 354 líneas (343 licitadas) Líneas de Metro: 3 líneas (40 Klms.) Automóviles Tasa Motorización 135 veh/1000 hab. (20 a 400 )

3 Partición Modal Motorizada Viajes Diarios en Santiago
Más 3 millones de viajes no motorizados

4 II.- Desafíos del Desarrollo Económico y la Motorización
La tasa de Motorización aumenta Contra viento y marea

5

6

7

8 III.- Desafíos de la Distribución y Actividades Urbanas
Ingreso y Localización de Actividades Reforma Educacional y Localización de Colegios

9

10

11

12 Déficit o superávit de Matriculas
alumnos de 14 a 17 años de edad Gran Gran Déficit Equilibrio Superávit déficit superávit menos -4.500 -1.500 1.500 4.500 más

13 Media geométrica de distancia entre hogares y colegio (Klm.)
Alumnos de educación básica Alumnos de educación media Puente Alto Maipú Las Condes San Bernardo La Florida Peñalolén La Pintana Vitacura Lo Barnechea La Reina Renca Santiago Quilicura Cerrillos Ñuñoa Pudahuel Recoleta El Bosque Estación Central Providencia Macul Quinta Normal Huechuraba ConchalÍ Cerro Navia Cisterna San Joaquín Granja Miguel Pedro Aguirre Cerda Independencia Lo Prado Ramón Espejo Puente Alto Maipú Las Condes San Bernardo La Florida Peñalolén La Pintana Vitacura Lo Barnechea La Reina Renca Santiago Quilicura Cerrillos Ñuñoa Pudahuel Recoleta El Bosque Estación Central Providencia Macul Quinta Normal Huechuraba ConchalÍ Cerro Navia Cisterna San Joaquín Granja Miguel Pedro Aguirre Cerda Independencia Lo Prado Ramón Espejo Media geométrica de distancia entre hogares y colegio (Klm.) 0, , , , , , ,0

14 IV.- Metas de la Política de Transporte
Mantener participación mayoritaria del transporte público Incentivar uso racional del automóvil Priorizar el transporte no motorizado Reducir distancias y tiempos de viaje Pero estos objetivos están condicionados por la distribución de hogares, actividades e ingresos de las personas

15 INTERACCIÓN USO DE SUELO TRANSPORTE Y AMBIENTE ESTRAUS Políticas
Crecimiento Uso de suelo Localización Fuentes Fijas ESTRAUS Movilidad Ambientales Concentración Exposición Fuentes móviles Distribución Políticas Transporte Fuentes Móviles Partición modal Asignación

16 V.- Conclusiones El crecimiento económico plantea graves desafíos a la ciudad, a su sistema de transporte y a la calidad de vida de sus habitantes Necesidad de planificación consistente y coordinada de la ciudad y su sistema de transporte La propuesta de transporte está condicionada por la distribución urbana de suelos y actividades (y viceversa)


Descargar ppt "Secretaría Ejecutiva de Transporte SECTRA"

Presentaciones similares


Anuncios Google