La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Desarrollo Económico, Distribución Urbana y Motorización: Desafíos para el Sistema de Transporte Urbano de Santiago Henry Malbrán Secretaría Ejecutiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Desarrollo Económico, Distribución Urbana y Motorización: Desafíos para el Sistema de Transporte Urbano de Santiago Henry Malbrán Secretaría Ejecutiva."— Transcripción de la presentación:

1 1 Desarrollo Económico, Distribución Urbana y Motorización: Desafíos para el Sistema de Transporte Urbano de Santiago Henry Malbrán Secretaría Ejecutiva de Transporte SECTRA CHILE

2 2 I.-El Sistema de Transporte Urbano de Santiago è Población:6 millones de habitantes è Economía:47 % del PGB nacional è Buses Urbanos:9.000 buses è Líneas de Buses:354 líneas (343 licitadas) è Líneas de Metro:3 líneas (40 Klms.) è Automóviles è Tasa Motorización 135 veh/1000 hab. (20 a 400 )

3 3 Partición Modal Motorizada Viajes Diarios en Santiago Más 3 millones de viajes no motorizados

4 4 II.- Desafíos del Desarrollo Económico y la Motorización La tasa de Motorización aumenta Contra viento y marea

5 5

6 6

7 7

8 8 III.- Desafíos de la Distribución y Actividades Urbanas Ingreso y Localización de Actividades Ingreso y Localización de Actividades Reforma Educacional y Localización de Colegios Reforma Educacional y Localización de Colegios

9 9

10 10

11 11

12 12 Déficit o superávit de Matriculas alumnos de 14 a 17 años de edad menos Gran déficit DéficitEquilibrioSuperávit Gran superávit más

13 13 Alumnos de educación mediaAlumnos de educación básica Puente Alto Maipú Las Condes San Bernardo La Florida Peñalolén La Pintana Vitacura Lo Barnechea La Reina Renca Santiago Quilicura Cerrillos Ñuñoa Pudahuel Recoleta El Bosque Estación Central Providencia Macul Quinta Normal Huechuraba ConchalÍ Cerro Navia La Cisterna San Joaquín La Granja San Miguel Pedro Aguirre Cerda Independencia Lo Prado San Ramón Lo Espejo Puente Alto Maipú Las Condes San Bernardo La Florida Peñalolén La Pintana Vitacura Lo Barnechea La Reina Renca Santiago Quilicura Cerrillos Ñuñoa Pudahuel Recoleta El Bosque Estación Central Providencia Macul Quinta Normal Huechuraba ConchalÍ Cerro Navia La Cisterna San Joaquín La Granja San Miguel Pedro Aguirre Cerda Independencia Lo Prado San Ramón Lo Espejo 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 Media geométrica de distancia entre hogares y colegio (Klm.)

14 14 IV.- Metas de la Política de Transporte l Mantener participación mayoritaria del transporte público l Incentivar uso racional del automóvil l Priorizar el transporte no motorizado l Reducir distancias y tiempos de viaje l Pero estos objetivos están condicionados por la distribución de hogares, actividades e ingresos de las personas

15 Fuentes móviles Crecimiento Localización Movilidad Distribución Partición modal Asignación INTERACCIÓN USO DE SUELO TRANSPORTE Y AMBIENTE Ambientales Fuentes Fijas Fuentes Móviles ConcentraciónExposición Uso de suelo Transporte Políticas ESTRAUS

16 16 V.- Conclusiones l El crecimiento económico plantea graves desafíos a la ciudad, a su sistema de transporte y a la calidad de vida de sus habitantes l Necesidad de planificación consistente y coordinada de la ciudad y su sistema de transporte l La propuesta de transporte está condicionada por la distribución urbana de suelos y actividades (y viceversa)


Descargar ppt "1 Desarrollo Económico, Distribución Urbana y Motorización: Desafíos para el Sistema de Transporte Urbano de Santiago Henry Malbrán Secretaría Ejecutiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google