La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975 Serie meditativa 09 cepam

3 “El hombre que se acepta tal como es y que ha llegado a eliminar el mito de su «yo» y de su «personaje», acepta serenamente que se le diga cualquier verdad, y es capaz a su vez decírsela a los otros. No tiene un «yo» para su comunidad y otro para la exportación.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975, Vol. XXVI, N° 3, p. 246) “El hombre que se acepta tal como es y que ha llegado a eliminar el mito de su «yo» y de su «personaje», acepta serenamente que se le diga cualquier verdad, y es capaz a su vez decírsela a los otros. No tiene un «yo» para su comunidad y otro para la exportación.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975, Vol. XXVI, N° 3, p. 246)

4 “Cuando se desposa uno con la Congregación tiene que aceptar los valores de ella no como un idealista, sino con todo realismo, a sabiendas de que tales valores son para vivirlos en el ambiente humano, es decir, mezclados de impurezas y también de cizaña. Esta «toma de conciencia» debe volver a uno más amable y más fácil de abordar.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975, Vol. XXVI, N° 3, p. 250) “Cuando se desposa uno con la Congregación tiene que aceptar los valores de ella no como un idealista, sino con todo realismo, a sabiendas de que tales valores son para vivirlos en el ambiente humano, es decir, mezclados de impurezas y también de cizaña. Esta «toma de conciencia» debe volver a uno más amable y más fácil de abordar.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975, Vol. XXVI, N° 3, p. 250)

5 “Dice ‘Santo Tomás que «la sabiduría se va simplificando medida que se eleva». Esta frase, genial incluso para experiencia puramente humana, lo es todavía más cuando se trata de la experiencia de vida espiritual. Es toda la vida espiritual, al igual que la oración, un lenguaje que se expresa con tanta mayor nitidez cuanto más profunda es dicha vida, más fiel, fervorosa, transparente y filial. Las discordancias acaban por encontrar su resolución en una dominante que las transforma y que las absorbe: el amor.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975, Vol. XXVI, N° 3, p. 250) “Dice ‘Santo Tomás que «la sabiduría se va simplificando medida que se eleva». Esta frase, genial incluso para experiencia puramente humana, lo es todavía más cuando se trata de la experiencia de vida espiritual. Es toda la vida espiritual, al igual que la oración, un lenguaje que se expresa con tanta mayor nitidez cuanto más profunda es dicha vida, más fiel, fervorosa, transparente y filial. Las discordancias acaban por encontrar su resolución en una dominante que las transforma y que las absorbe: el amor.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975, Vol. XXVI, N° 3, p. 250)

6 “El fin que se propone la modestia es, en efecto, dar con la proporción y la medida, tanto en la vocación del individuo como en la vocación de una familia religiosa en cuanto tal. Bien claro se advierte en el testamento espiritual del P. Champagnat cómo sus consejos de modestia no son únicamente para uso personal, sino para uso de la Institución.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975, Vol. XXVI, N° 3, p. 252) “El fin que se propone la modestia es, en efecto, dar con la proporción y la medida, tanto en la vocación del individuo como en la vocación de una familia religiosa en cuanto tal. Bien claro se advierte en el testamento espiritual del P. Champagnat cómo sus consejos de modestia no son únicamente para uso personal, sino para uso de la Institución.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975, Vol. XXVI, N° 3, p. 252)

7 “Podemos decir de la modestia que es la cara externa de la humildad, su consecuencia lógica. Consiste simplemente en aceptar en la conducta personal e institucional lo que la humildad se considera obligada a ser y a desarrollar de cara a la Iglesia y a la sociedad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975, Vol. XXVI, N° 3, p. 252) “Podemos decir de la modestia que es la cara externa de la humildad, su consecuencia lógica. Consiste simplemente en aceptar en la conducta personal e institucional lo que la humildad se considera obligada a ser y a desarrollar de cara a la Iglesia y a la sociedad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975, Vol. XXVI, N° 3, p. 252)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu del Instituto”, Circular del 25 de diciembre de 1975 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “El Espíritu."

Presentaciones similares


Anuncios Google