La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

2 PRESENTACIÓN Proyectar al estudiante en una formación investigativa Proporciona elementos desde la perspectiva de investigación cualitativa como referentes para la observación y análisis de la experiencia de aula Orienta al planteamiento de problemáticas en la enseñanza de las matemáticas, las primeras pautas para el diseño, implementación y sistematización de una Unidad Didáctica en un contexto real Competencias  Pedagógica  Investigativa  Didáctica  Tecnológica

3  Aprobación: Tres créditos cursados.  Requisitos  Haber visto el curso de Didáctica de las Matemáticas.  Los estudiantes deben tener conocimiento sobre conceptos básicos de didáctica, pedagogía, proceso de elaboración de unidades didácticas, guías y proyectos de práctica que enmarcan problemáticas asociadas a la enseñanza aprendizaje de las matemáticas.  Diseño de una unidad didáctica y postura crítica frente a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Así mismo, el estudiante ha desarrollado habilidades para proponer distintas actividades, estrategias y rutas de enseñanza-aprendizaje. GENERALIDADES

4  Dar continuidad al proceso de diseño de unidades didácticas adelantado en el curso de didáctica de las matemáticas con el fin de motivar la innovación, uso de herramientas web, material concreto y aspectos relacionados con la interacción del docente de matemáticas en el entorno escolar.  Generar en el estudiante consciencia de su rol como actor participante y determinante en las prácticas y dinámicas del aula; capaz de leer, describir e incidir sobre lo que acontece con relación a las problemáticas de enseñanza- aprendizaje en el campo de las matemáticas. OBJETIVOS

5

6 CONTENIDOS CONCEPTUALIZACIÓN Currículo en matemáticas y estándares MEN Enfoques de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas: Enfoque de Resolución de Problemas CONCEPTUALIZACIÓN Currículo en matemáticas y estándares MEN Enfoques de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas: Enfoque de Resolución de Problemas OBSERVACIÓN Registro o diario de campo docente Técnicas de recolección de datos en el aula OBSERVACIÓN Registro o diario de campo docente Técnicas de recolección de datos en el aula IMPLEMENTACIÓN Aplicación de la unidad didáctica IN SITU Recolección de datos y registro de diario de campo personal IMPLEMENTACIÓN Aplicación de la unidad didáctica IN SITU Recolección de datos y registro de diario de campo personal ACERCAMIENTO A LA SISTEMATIZACIÓN Análisis del discurso Categorización Reflexiones pedagógicas ACERCAMIENTO A LA SISTEMATIZACIÓN Análisis del discurso Categorización Reflexiones pedagógicas UNIDAD IUNIDAD IIUNIDAD III

7 ESTRUCTURA DE EVALUACIÓN DEL CURSO FASE DE LA EVALUACIÓN ¿QUÉ SE EVALÚA? TIPO DE ACTIVIDAD PUNTOS POR ACTIVIDAD INICIALACTIVIDAD DEL CURSO Individual25 puntos INTERMEDIA UNIDAD IIndividual250 puntos UNIDAD II Colaborativo100 puntos UNIDAD III FINALACTIVIDAD FINAL Individual 125 puntos TOTAL 500 puntos

8 ENTORNO DEL AULA VIRTUAL DEL CURSO

9  Debe ingresar al entorno de información inicial y llenar el formulario de datos.  Ingresar al entorno de conocimiento y realice la lectura del instructivo de legalización de práctica.  En el momento de revisión de su unidad didáctica diligencie completamente el formato de revisión y aprobación de la Unidad Didáctica y cargarlo en el entorno de evaluación y seguimiento.  Recuerde que por cada sesión finalizada de su práctica debe llenar completamente el formato de seguimiento de práctica I y cargarlo en el entorno de evaluación y seguimiento.  Recuerde entregar oportunamente los formatos para certificar la práctica, de lo contrario tendrá que repetir el curso. ASPECTOS A TENER EN CUENTA…

10 BIENVENIDOS…


Descargar ppt "CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google