La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Riesgos sexuales en adolescentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Riesgos sexuales en adolescentes"— Transcripción de la presentación:

1 Riesgos sexuales en adolescentes

2 SIDA Es la tercera causa de muerte en jóvenes SSA

3

4 Cada minuto se infectan 5 jóvenes del Virus de Inmunodeficiencia (VIH) en el mundo
ONUSIDA

5 9 de cada 10 personas que viven con VIH, no saben que están infectados
ONUSIDA

6 De los 40 millones de personas infectadas de SIDA, una tercera parte son jóvenes entre 10 y 24 años
ONUSIDA

7 Aunque el 98% de jóvenes saben lo que es el SIDA, sólo el 21% cambia sus hábitos sexuales
CONASIDA

8 Encuesta Mundial Durex sobre Sexo
De jóvenes entre 16 y 21 años en México, tienen alguna infección de Transmisión Sexual (ITS) 14% Es seropositivo 6% Refieren haber tenido un aborto 35% Tuvo un embarazo no deseado 66% Encuesta Mundial Durex sobre Sexo

9

10

11 La principal causa de muerte entre mujeres jóvenes entre 15 y 24 años, es perinatal (partos prematuros, infecciones cervico-uterinas y abortos) DGSR/SSA

12

13 Cada año se embarazan 500,000 menores de 19 años
DGSR/SSA

14

15 4 de cada 100 adolescentes mayores reportan haber tenido un embarazo no deseado.
DGSR/SSA

16

17 Las Infecciones de transmisión sexual (ITS) pueden ser causadas por:
Bacterias y protozoarios(curables con antibiótico) Hongos (oportunistas agravados por cambio de PH) Virus (no tienen cura) Chinches, piojos etc..

18

19

20

21

22

23

24

25

26 Tumefacción dolorosa de región inguinal que asemeja a adenomegalias.
Enfermedad también llamada linfogranulomatosis inguinal subaguda o enfermedad de Nicolás y Fabre es poco frecuente en nuestro país. Producida por Chlamydia trachomatis de los serotipos L1, L2, L3a, L3. El período de incubación es término medio de 7 a 15 días.

27

28 Las lesiones de etiología viral, ocasionadas por un papilomavirus.
Corresponden a condilomas acuminados. Se trata de una ETS cuya incidencia anual está en aumento. Más de 20 tipos de papilomavirus pueden causar infecciones genitales. La mayoría están causadas por los tipos 6 y 11. A los tipos 16, 18, 31, 33 y 35 se les atribuye un particular rol en el origen de ciertos cánceres genitales. La transmisibilidad de la infección es elevada.

29

30 Lesiones genitales y perianales de condilomas planos
Lesiones genitales y perianales de condilomas planos. Corresponden a sifilides, que aparecen en areas húmedas y calientes, como anogenital, interglútea, axilas y surco submamario.. Antecedente de varias parejas sexuales.

31

32 Estas lesiones corresponden a Molluscum contagiosum en un paciente con serología VIH negativa. La causa es viral y se transmite por contacto directo. El período de incubación es de 2 a 7 semanas. Las lesiones son indoloras, blanquecino-perladas, sólidas y umblicadas. Pueden crecer hasta tener 1 cm de diámetro.

33 La uretritis es una ETS muy frecuente en el hombre
La uretritis es una ETS muy frecuente en el hombre. Las gérmenes etiológicos habituales son: Neisseria gonorrhoeae y Chlamydia trachomatis. Otros agentes son: Trichomonas vaginalis, Ureaplasma urealyticum y Mycoplasma genilatium. Chlamydia trachomatis es el más importante por su frecuencia y consecuencias en la mujer. Los enfermos con uretritis manifiestan tener ardor miccional, polaquiuria, prurito y secreción purulenta o serosa a través del meato uretral, el que está eritematoso.

34

35 La erupción máculoeritematosa de tronco que se observa en la figura corresponde a un paciente con una roseola sifilítica. La roseola sifilítica es la primera erupción de la sífilis secundaria. Durante este período, de aproximadamente 2 años, pueden observarse nuevas erupciones separadas por períodos asintomáticos, pero con características semiológicas diferentes a la roseola.

36 Chancro sifilítico. Lesión primaria de la sífilis, localizada en el lugar de inoculación de Treponema pallidum. Se manifiesta unas 3 semanas después del contacto infectante, siendo el período de incubación totalmente silencioso. Ulceración indolora, redondeada, Se acompaña de adenomegalias regionales, donde 1 es de mayor tamaño. No duelen, no adhieren a los planos vecinos, ni modifican la piel que las recubre..

37

38

39

40

41


Descargar ppt "Riesgos sexuales en adolescentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google