La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Historia como saber epistemológico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Historia como saber epistemológico."— Transcripción de la presentación:

1 La Historia como saber epistemológico.

2 Conceptualización La Historia es la ciencia que tiene por objeto el estudio pormenorizado de los hechos y acontecimientos en los que han participado la sociedad humana referida por lo historiadores.

3  Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad. Ciencia que investiga la evolución de la sociedad en los acontecimientos políticos, económicos, sociales, culturales y religioso de la humanidad.

4 Diferencia entre la Historia y la Prehistoria

5 Objeto de Estudio de la Historia
El objeto del estudio de la Historia es el Ser humano, es por lo que en toda investigación histórica se buscan todos los actos humanos que intervienen en el curso natural de las cosas.

6 Ciencias Auxiliares de la Historia
Paleontología Antropología Cronología Geografía Lingüística Etnografía Paleografía Epigrafía Numismática Genealogía Diplomática:

7 Relación de la Historia con otras Ciencias
Indica el lugar o espacio de los hechos históricos Proporciona información acerca de cómo eran las sociedades en la antigüedad y como era la gente físicamente, esto nos sirven para poder comprender nuestro presente. Comparando la economía de otras épocas y con la actual se pueden conocer las causas de los movimientos o hechos históricos que ocurrieron en el pasado.

8 Ordenar los acontecimientos y las fechas y ayuda a la historia dándonos una ubicación en el tiempo
Estudio de las lenguas y si se conocen los dialectos utilizados por las culturas del pasado se puede conocer más de éstas Estudia los restos de los huesos u objetos de las civilizaciones pasadas lo que nos ayuda a conocer como eran las personas, sus ritos, etc. Nos ayudan a entender al distribución del hombre sobre la tierra; el crecimiento de la población; el desplazamiento de los núcleos humanos, las causas que lo provocan y sus consecuencias.

9 La Historia

10


Descargar ppt "La Historia como saber epistemológico."

Presentaciones similares


Anuncios Google