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CONTEO BIBICICARRIL DE LA CARRERA 7 En este conteo se indaga acerca de la forma de uso del ciclocarril de la séptima, donde de lunes a domingo se observó.

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Presentación del tema: "CONTEO BIBICICARRIL DE LA CARRERA 7 En este conteo se indaga acerca de la forma de uso del ciclocarril de la séptima, donde de lunes a domingo se observó."— Transcripción de la presentación:

1 CONTEO BIBICICARRIL DE LA CARRERA 7 En este conteo se indaga acerca de la forma de uso del ciclocarril de la séptima, donde de lunes a domingo se observó la frecuencia de uso de la vía correcta e incorrecta, en hombres y mujeres que poseen bicicleta prestada y propia.

2 Observaciones y conclusiones generales de la semana La proporción de usuarios es similar. Es recurrente que más del 60% de quienes transitan el bicicarril sean los hombres en cicla propia. Luego el restante porcentaje son las mujeres, y la mayoría de ellas prefieren acudir al servicio de préstamo. Según lo observado en campo, algunas de las causas para que los usuarios tomen el carril incorrecto se debe a que hay mucho tránsito de ciclas y sobretodo de peatones que invaden el carril de ciclas. Las horas con mayor frecuencia de desplazamiento es desde las 12 del día, haciendo énfasis al final del día de 4 a 5. En ocasiones se presentan largas filas de espera, y algunas personas de estas manifestaban frustración al desconocer que debían estar registrados previamente y que no podían hacerlo en ese instante. Las personas que alquilan las ciclas tienen menor tendencia a ir por el carril incorrecto.

3 En éstos días se presentó, lluvias fuertes, marchas, grandes grupos de bikers y la concentración de gente alrededor de las prácticas artístas haciendo un poco mas difícil la movilidad.

4 OBSERVACIONES Y GRÁFICAS DETALLADAS POR DÍA Y CARRIL

5 La hora con mayor recurrencia en el ciclocarril es entre las 12 y 1pm con circulación de 154 personas, más usada por los hombres con cicla propia 69 personas, lo que está asociado a la hora de almuerzo, y en donde varios repartidores realizan sus entregas como fue observado. A lo largo del día se evidencia que las mujeres son el 22.70% de la totalidad de personas que se desplazan en cicla, en su mayoría prestada (54,55%) frente a 77.30% que son los hombres, pero en ellos es más frecuente el uso de cicla propia con un 59,28%. Plaza de Bolívar Día 1 martes 18 feb Vía correcta

6 Nuevamente se reafirma que son los hombres en cicla propia quienes incurren en el uso incorrecto del bicicarril, en este caso representa el 70, 27% de usuarios que andan por la vía incorrecta, y el máximo de usuarios se presenta entre 12 y 1 pm, relacionado con la hora del almuerzo momento en que más hay gente y transeúntes que invaden el carril correcto y mayor cantidad de usuarios de cicla en la vía. Plaza de Bolívar Día 1 martes 18 feb Vía incorrecta

7 En éste día la hora de más tránsito fue de 4 a 5pm de hombres en cicla propia en contraste con la hora de más usuarios de cicla prestada siendo de 10 a 11 am. En ocasiones había larga fila de espera en los puntos para alquilar la cicla. Es una amplia diferencia en la cantidad de usuarios por sexo, siendo los hombres un 80% de usuarios contra el 20% de mujeres en la totalidad de personas que emplearon este día el bicicarril. Plaza de Bolívar Día 2 miércoles 19 feb Vía correcta

8 De 2 a 3 pm fue la hora en que más biciusuarios hombres de cicla propia anduvieron por el carril equivocado siendo 11 personas equivalente a 61% de la totalidad de usuarios del día, lo cual significa que a esta hora había mas peatones interfiriendo en la vía. Plaza de Bolívar Día 2 miércoles 19 feb Vía incorrecta

9 Al igual que en el día uno, se repite el hecho que de 12 a 1pm sea la hora mas transcurrida por los ciclistas masculinos de bicicleta propia con un total de 74 personas, seguido por las 4 a 5 pm con 60 usuarios. La diferencia con las mujeres es marcada ellas en la primera hora fueron 27 personas y la hora final fue de 32 usuarias, lo cual puede deberse a que ellas no van en ropa muy cómoda y suelen estar acompañadas. Las biciusuarias observadas eran muy jóvenes con apariencia de estudiantes. En este día se presento marcha entre 1:30 y 1:50 pm. Plaza de Bolívar Día 3 jueves 20 feb Vía correcta

10 Se repite la hora y los usuarios que se desplazan en carril peatonal: 2 a 3 pm por hombres con cicla propia 73,56% equivalente a 64 personas, también a esta hora se presenta más público alrededor de las prácticas artísticas callejeras del carril peatonal. Plaza de Bolívar Día 3 jueves 20 feb Vía incorrecta

11 Las horas más concurridas fue de 1 a 4 pm tuvo más cantidad de ciclistas en comparación con el resto de días, pero se repite la proporción total es muy similar al resto de días de conteo hombres 83,17% y mujeres 16,87%. Y mas específicamente de la totalidad de mujeres la mayoría como es el 62,50% hace uso del préstamo del Distrito. Plaza de Bolívar Día 4 viernes 21feb Vía correcta

12 La hora de mayor paso por el carril incorrecto fue de 4 a 5 pm por hombres en bicicleta propia 14 personas, los hombres en cicla prestada de 10 a 11 am, 9 usuarios. Plaza de Bolívar Día 4 viernes 21feb Vía incorrecta

13 Este día no se realiza préstamo de ciclas. De 10 a 11 am se presenta un pico en el número de usuarios hombres en vía correcta e incorrecta, lo cual se debe a Grupos de bikers entre 20 y 60 personas. Este día asiste menor cantidad de mujeres en comparación del resto de la semana. Plaza de Bolívar Día 5 sábado 22 feb Bicicletas propias en vía correcta e incorrecta

14 Este es el día en que más se presentan mujeres en el bicicarril, sin embargo en proporción de porcentajes se mantuvo como el resto de la semana, ellos representan un 79, 62% y ellas un 20, 38%. Plaza de Bolívar Día 6 domingo 23 feb Ciclovía

15 Este día presenta un progresivo aumento de usuarios de 1 a 5 pm donde la mayor cantidad son hombres con cicla propia, aunque en este día es relativamente poca diferencia con los hombres que la pidieron prestada. En cuanto a las mujeres que transitan con cicla propia son muy pocas mientras que son ellas quienes mas acceden al servicio de alquiler. Plaza de Bolívar Día 7 lunes 24 feb Vía correcta

16 Los hombres con cicla propia son quienes mas incurren en el uso indebido del carril peatonal entre 2 y 3 pm. Los usuarios y usuarias con cicla prestada son los que menos cometen dicho error. Plaza de Bolívar Día 7 lunes 24 feb Vía incorrecta

17 Más hombres con bicicleta propia 62,74% o 586 usuarios hacen un mayor uso del ciclocarril, se observa también que hubo un mayor flujo de mujeres con bicicleta prestada en comparación con las mujeres que se movilizaron con bicicleta propia donde se afirma que dobla en mayor proporción la cantidad de las bicicletas en préstamo con un 66,8% contrastado con un 33,18% de bicicletas propias. que demuestra que aproximadamente en un 50% es superior a la afluencia de hombres que se movilizaron en bicicletas prestadas que cuenta con un 37,26% que en cifras simboliza una cantidad de 348 bicicletas en préstamo. CRA 7 – CALLE 13 Día 1 martes 18 feb Vía correcta

18 CRA 7 – CALLE 13 Día 1 martes 18 feb Vía incorrecta El momento en que más se usa el carril incorrecto es entre 11:00am y 12:00m por hombres con bicicleta propia 44 en total, parámetro que también permite afirmar que las mujeres usan más la via correcta.

19 En comparación con el día anterior hay incremento de usuarios y también para quienes acceden al préstamo. Se mantiene la mayoría de hombres de se movilizan por el bicicarril lo hacen en cicla propia 64,73% o 681 y las mujeres en cicla prestada. El final de del día de 4:00 a 5:00 pm fue la hora que presentó mas gente en la vía. CRA 7 – CALLE 13 Día 2 miércoles 19 feb Vía correcta

20 Continuando la comparación respecto al día anterior, se presenta aumento en el uso incorrecto del ciclo carril a nivel global ya que en el ámbito de bicicletas prestadas aumento en una persona, pero decrece el índice ya que se aumenta un aumento de mas de un 50% respectivamente en contraste con el índice del día anterior, ya que en esta oportunidad aumento en 52 personas. CRA 7 – CALLE 13 Día 2 miércoles 19 feb Vía incorrecta

21 Los datos arrojados en este grafico permite verificar que en el horario presupuestado para la medición respectiva al día 20 de febrero con exactitud en el rango de 12:00m a 1:00pm existe el mayor flujo de personas que circularon de manera correcta por el ciclo carril donde en mayor cuantía se observa que los hombres con bicicleta prestada hicieron el mayor uso de este sistema con una totalidad de 140 personas de esta variante de la aplicación del conteo. Y en un rango menor en circulación las mujeres en el rango horario de 3:00pm a 4:00pm con una totalidad de 3 personas. CRA 7 – CALLE 13 Día 3 jueves 20 feb Vía correcta

22 Según los datos recogidos en el día de intervención realizado el día 20 de Febrero se dictamina que hubo poca afluencia de mujeres que circularon por la vía destinada en la carrera séptima en este punto de intervención donde las mujeres con bicicleta propia representan un índice del 75% que en cifras se ve representado con una totalidad de 9 y en menor medida una cantidad de 3 mujeres cuyo índice se ve reflejado en el 25%. CRA 7 – CALLE 13 Día 3 jueves 20 feb Vía incorrecta

23 Se indica un total de 1404 usuarios del género masculino que hicieron uso de la vía destinada para el tránsito de las bicicletas donde con mayor cantidad los hombres con bicicletas propias puntean el índice de este día con un 60,33% reflejado en cifras con un total de 847 individuos y en menor cuantía un total de asiduos de 557 con bicicleta prestada que representa un índice porcentual del 39,67%. CRA 7 – CALLE 13 Día 4 viernes 21 feb Vía correcta

24 CRA 7 – CALLE 13 Día 4 viernes 21 feb Vía incorrecta Se ve una disminución en este punto en cuanto usuario haciendo un mal servicio en el carril de uso exclusivo para las bicicletas, se percibe un gran decrecimiento en cuanto a hombres con bicicletas prestadas y propias, pero se percibe que en este punto los hombres con bicicleta propia aumento su índice porcentual a un 93,15%, observación de gran importancia donde se puede declarar la relevancia que le están dando los individuos de este género para que haya una mejor y más ordenada actividad en este punto de intervención, para generar comunión entre este y los otros puntos de intervención para que se adopte el uso correcto de la vía.

25 CRA 7 – CALLE 13 Día 5 sábado 22 feb Ciclas propias en vía correcta e incorrecta los hombres predominaron en todos los rangos de horario en contraste al uso presentado por el grupo del género femenino, cabe resaltar un dato muy importante en la medición realizada en este día ya que se aplicó el día sábado 22 de Febrero donde solo se evaluó dos variantes que son específicamente el sexo masculino y femenino puesto que en este día no se presentan prestamos de bicicletas sobre el tramo de la carrera séptima. El elevado número usuarios en vía incorrecta responde al gran grupo de bikers que circuló este día.

26 CRA 7 – CALLE 13 Día 6 domingo 23 feb ciclovía En un caso similar al día anterior de aplicación del conteo se puede observar que este día solo se aplicó conteo de mujeres y hombres ya que fue acogida por la ciclo vía, factor que influye en la metódica que se aplicaba en días hábiles de la semana. Por otro lado cabe resaltar que el sexo masculino predomino en esta actividad física donde se afirma que dentro del rango de horas estipulados los hombres representaron un mayor número de individuos que hicieron uso del ciclo carril en este punto de intervención. la cantidad exacta de bicicletas que circularon por la vía cuya segmentación de mujeres y hombres generaron la siguiente cantidad de usuarios del sexo femenino que uso el servicio este día con un total de 1978 y el grupo del sexo masculino destacando con una cantidad de 7350 individuos.

27 CRA 7 – CALLE 19 Día 1 martes 18 feb Podemos analizar que del total de los usuarios (1345) ; que transitan por el carril correcto y que pasan por este punto de la séptima con Calle 19, son en un 77.77% hombres y de los cuales un 65.68 % utiliza su propia bicicleta. A diferencia de las mujeres que aunque en menor cantidad y que también transitan por este mismo corredor en el transcurso del día superan a los hombres en mayor porcentaje en cuanto al uso de las bicicletas que presta el Distrito. Por otra parte si analizamos por franjas de horario podemos ver que entre las 11:00 y 12 :00 del dia y entre las 15:00 y 16:00 se presenta mayor movilidad por este punto superando las 100 personas y que en la mayoría de las situaciones son hombres también.

28 Ahora en este caso del total de los usuarios que transitan por el carril incorrecto (85) y que pasan por este mismo punto de la séptima con Calle 19, los hombres siguen siendo en mayor porcentaje los infractores, pero con la caracteristica que los hombres que piden la bicicleta prestada no hacen uso indebido del carril Y analizando por franjas de horario podemos ver que entre las 16:00 y 17:00 se presento un pico de mayor movilidad por este punto de forma incorrecta por parte de los hombres CRA 7 – CALLE 19 Día 1 martes 18 feb

29 Al siguiente día de conteo podemos ver que el total de los usuarios; que transitan por el carril correcto y que pasan por este punto de la séptima con Calle 19, se incremento a 1921, donde se sigue manteniendo una mayoría de un 79.85% de hombres y de los cuales un 65.19 % utiliza su propia bicicleta. También se mantiene la situación que las mujeres son las que mas uso hacen de las bicicletas que presta el Distrito con un 68.73% con respecto a las que usan bicicleta propia. Analizando por franjas de horario podemos ver que durante el día hubo un promedio mayor a las 100 personas, en su mayoría hombres exceptuando en la franja de 10:00 a 11:00 donde hubo un alto uso de bicicletas prestada por parte de las mujeres CRA 7 – CALLE 19 Día 2 miércoles 19 feb Vía correcta

30 De los usuarios que transitan por el carril incorrecto (82) y que pasan por este mismo punto los hombres siguen siendo en mayor porcentaje los infractores, este dia ninguno de los usuarios que pidieron bicicleta prestada ninguno hizo uso incorrecto de la via Y analizando por franjas de horario podemos ver que entre las 16:00 y 17:00 se presento un pico de mayor movilidad por este punto de forma incorrecta por parte de los hombres CRA 7 – CALLE 19 Día 2 miércoles 19 feb Vía incorrecta

31 Este día al igual que los anteriores también podemos ver que los hombres son los mayores usuarios bicicleta propia y que transitan por el carril correcto. Se mantiene la constante que son las mujeres las que mas piden bicicletas prestadas. Este dia por lluvia fuerte y por una marcha de Saludcoop en horas de la tarde el flujo de usuarios disminuyo considerablemente. CRA 7 – CALLE 19 Día 3 jueves 20 feb Vía correcta

32 Las mujeres son las que mejor uso hacen de la vía correcta podemos ver que hay un muy bajo porcentaje de que transitan por la incorrecta y de las que las piden prestada definitivamente ninguna uso indebido de la via destinadas para las bicicletas. Este Día por lluvia hubo muy baja circulación por este punto solo hasta después de las 16:00 se presento un pico por parte de los hombres que transitaron de forma incorrecta por la vía peatonal. CRA 7 – CALLE 19 Día 3 jueves 20 feb Vía incorrecta

33 Este dia de entre semana fue el de mas alto flujo de usuarios en general de bicicletas con un total de 2144. y durante todas las franjas del dia se mantuvo una constante superior a los 100 hombres que transitaban en bicicleta propia por este punto. CRA 7 – CALLE 19 Día 4 viernes 21 feb Vía correcta

34 A pesar de que este dia de entre semana fue el de mas alto flujo hubo un porcentaje muy bajo de los infractores que transitaban de forma incorrecta. Y a lo largo del dia solo 4 mujeres transitaron por la via incorrecta, dos en bicicletas prestadas y dos en bicicletas propias. CRA 7 – CALLE 19 Día 4 viernes 21 feb Vía incorrecta

35 El día sábado no se prestan bicicletas del distrito las personas que transitaban por este corredor hacían en bicicletas propias y la cantidad comparada con las que transitan normalmente entre semana disminuyo considerablemente, mas sin embargo hubo un alto numero número de hombres que transitaban de forma incorrecta comparado con días de entre semana. CRA 7 – CALLE 19 Día 5 sábado 22 feb Bicis propias correcta e incorrecta

36 El día domingo por ser ciclovia no aplica en el corredor de la carrera 7, el carril exclusivo para bicicletas y el otro para peatones, este día se realizó fue el conteo para saber que cantidad de personas hacen deporte en bicicleta en el tramo de la calle 22 y la plaza de Bolívar. Podemos analizar que se sigue manteniendo la misma constante que son los hombres los que mas la usan con una cantidad de 7469 equivalente a un 78% contra 2144 mujeres equivalente a un 22%, donde el mayor flujo se presento en la franja horaria entre 11:00 y 12:00 del día. También podemos concluir que en día domingo se incrementa en el numero de mujeres que la usan y es con fines deportivos y no de transporte urbano. CRA 7 – CALLE 19 Día 6 domingo 23 feb ciclovía

37 El dia lunes podemos ver de nuevo que las mujeres que transitan por aquí en su mayoría son las que hacen mas uso del servicio de bicicletas prestadas y de acuerdo a la observacion se puede decir que son principalmente las estudiantes de las universidades cercanas a este sector y/o turistas. Como se viene presentando entre semana los hombres siguen siendo los que mas usan la bicicleta y manteniendo un promedio superior a los 100 por franjas de horarios. CRA 7 – CALLE 19 Día 7 lunes 24 feb Vía correcta

38 De este grafico podemos concluir que después de las 15:00 en adelante los hombres en general y las mujeres que prestan bicicletas tienden a transitar por la via incorrecta. CRA 7 – CALLE 19 Día 7 lunes 24 feb Vía incorrecta

39 CRA 7 – CALLE 19 Día 1 martes 18 feb Podemos analizar que del total de los usuarios (1345) ; que transitan por el carril correcto y que pasan por este punto de la séptima con Calle 19, son en un 77.77% hombres y de los cuales un 65.68 % utiliza su propia bicicleta. A diferencia de las mujeres que aunque en menor cantidad y que también transitan por este mismo corredor en el transcurso del día superan a los hombres en mayor porcentaje en cuanto al uso de las bicicletas que presta el Distrito. Por otra parte si analizamos por franjas de horario podemos ver que entre las 11:00 y 12 :00 del dia y entre las 15:00 y 16:00 se presenta mayor movilidad por este punto superando las 100 personas y que en la mayoría de las situaciones son hombres también.

40 Ahora en este caso del total de los usuarios que transitan por el carril incorrecto (85) y que pasan por este mismo punto de la séptima con Calle 19, los hombres siguen siendo en mayor porcentaje los infractores, pero con la caracteristica que los hombres que piden la bicicleta prestada no hacen uso indebido del carril Y analizando por franjas de horario podemos ver que entre las 16:00 y 17:00 se presento un pico de mayor movilidad por este punto de forma incorrecta por parte de los hombres CRA 7 – CALLE 19 Día 1 martes 18 feb

41 Al siguiente día de conteo podemos ver que el total de los usuarios; que transitan por el carril correcto y que pasan por este punto de la séptima con Calle 19, se incremento a 1921, donde se sigue manteniendo una mayoría de un 79.85% de hombres y de los cuales un 65.19 % utiliza su propia bicicleta. También se mantiene la situación que las mujeres son las que mas uso hacen de las bicicletas que presta el Distrito con un 68.73% con respecto a las que usan bicicleta propia. Analizando por franjas de horario podemos ver que durante el día hubo un promedio mayor a las 100 personas, en su mayoría hombres exceptuando en la franja de 10:00 a 11:00 donde hubo un alto uso de bicicletas prestada por parte de las mujeres CRA 7 – CALLE 19 Día 2 miércoles 19 feb Vía correcta

42 De los usuarios que transitan por el carril incorrecto (82) y que pasan por este mismo punto los hombres siguen siendo en mayor porcentaje los infractores, este dia ninguno de los usuarios que pidieron bicicleta prestada ninguno hizo uso incorrecto de la via Y analizando por franjas de horario podemos ver que entre las 16:00 y 17:00 se presento un pico de mayor movilidad por este punto de forma incorrecta por parte de los hombres CRA 7 – CALLE 19 Día 2 miércoles 19 feb Vía incorrecta

43 Este día al igual que los anteriores también podemos ver que los hombres son los mayores usuarios bicicleta propia y que transitan por el carril correcto. Se mantiene la constante que son las mujeres las que mas piden bicicletas prestadas. Este dia por lluvia fuerte y por una marcha de Saludcoop en horas de la tarde el flujo de usuarios disminuyo considerablemente. CRA 7 – CALLE 19 Día 3 jueves 20 feb Vía correcta

44 Las mujeres son las que mejor uso hacen de la vía correcta podemos ver que hay un muy bajo porcentaje de que transitan por la incorrecta y de las que las piden prestada definitivamente ninguna uso indebido de la via destinadas para las bicicletas. Este Día por lluvia hubo muy baja circulación por este punto solo hasta después de las 16:00 se presento un pico por parte de los hombres que transitaron de forma incorrecta por la vía peatonal. CRA 7 – CALLE 19 Día 3 jueves 20 feb Vía incorrecta

45 Este dia de entre semana fue el de mas alto flujo de usuarios en general de bicicletas con un total de 2144. y durante todas las franjas del dia se mantuvo una constante superior a los 100 hombres que transitaban en bicicleta propia por este punto. CRA 7 – CALLE 19 Día 4 viernes 21 feb Vía correcta

46 A pesar de que este dia de entre semana fue el de mas alto flujo hubo un porcentaje muy bajo de los infractores que transitaban de forma incorrecta. Y a lo largo del dia solo 4 mujeres transitaron por la via incorrecta, dos en bicicletas prestadas y dos en bicicletas propias. CRA 7 – CALLE 19 Día 4 viernes 21 feb Vía incorrecta

47 El día sábado no se prestan bicicletas del distrito las personas que transitaban por este corredor hacían en bicicletas propias y la cantidad comparada con las que transitan normalmente entre semana disminuyo considerablemente, mas sin embargo hubo un alto numero número de hombres que transitaban de forma incorrecta comparado con días de entre semana. CRA 7 – CALLE 19 Día 5 sábado 22 feb Bicis propias correcta e incorrecta

48 El día domingo por ser ciclovia no aplica en el corredor de la carrera 7, el carril exclusivo para bicicletas y el otro para peatones, este día se realizó fue el conteo para saber que cantidad de personas hacen deporte en bicicleta en el tramo de la calle 22 y la plaza de Bolívar. Podemos analizar que se sigue manteniendo la misma constante que son los hombres los que mas la usan con una cantidad de 7469 equivalente a un 78% contra 2144 mujeres equivalente a un 22%, donde el mayor flujo se presento en la franja horaria entre 11:00 y 12:00 del día. También podemos concluir que en día domingo se incrementa en el numero de mujeres que la usan y es con fines deportivos y no de transporte urbano. CRA 7 – CALLE 19 Día 6 domingo 23 feb ciclovía

49 El dia lunes podemos ver de nuevo que las mujeres que transitan por aquí en su mayoría son las que hacen mas uso del servicio de bicicletas prestadas y de acuerdo a la observacion se puede decir que son principalmente las estudiantes de las universidades cercanas a este sector y/o turistas. Como se viene presentando entre semana los hombres siguen siendo los que mas usan la bicicleta y manteniendo un promedio superior a los 100 por franjas de horarios. CRA 7 – CALLE 19 Día 7 lunes 24 feb Vía correcta

50 De este grafico podemos concluir que después de las 15:00 en adelante los hombres en general y las mujeres que prestan bicicletas tienden a transitar por la via incorrecta. CRA 7 – CALLE 19 Día 7 lunes 24 feb Vía incorrecta

51 CRA 7 – CALLE 22 Día 1 martes 18 feb Vía correcta

52 CRA 7 – CALLE 22 Día 1 martes 18 feb Vía incorrecta Es muy variable el porcentaje del uso de las bicicletas prestadas y propias para los hombres y mujeres, los hombres utilizan a un 90.76% las propias a un porcentaje mas bajo del 9.24% de las prestadas, las mujeres en estas graficas hace notar que no es muy frecuente el uso de la bicicletas propias de un 8.80%, a un porcentaje de 2.20% de las prestadas.

53 CRA 7 – CALLE 22 Día 2 miércoles 19 feb Vía correcta En esta variable de porcentajes se hace notar que los hombres utilizan mas la ciclo ruta con un porcentajes de propias de un 64.89% y prestadas de un 35.11%, a lo que las mujeres su porcentajes es muy bajo de propias a un 42.6% y prestadas de un 57.94%, no es muy frecuente el uso de estas en las mujeres.

54 CRA 7 – CALLE 22 Día 2 miércoles 19 feb Vía incorrecta En estas graficas se sigue notando que el uso mas frecuente de las bicicletas es de los hombres con un porcentaje de 78.95% propias y uno de 21.05% prestadas, en cambio en las mujeres el uso es muy bajo con un porcentaje de 8.72% propia a uno de 27.275 prestadas. (VIA INCORRECTA)

55 CRA 7 – CALLE 22 Día 3 jueves 20 feb Vía correcta En estas graficas por hora los hombres transitan mas por la Cr 7 que las mujeres, ellos con un porcentaje de un 64.94% propias a un 35.06% prestadas, en cambio las mujeres en un caso genera utilizan muy poco este medio de transporte con un porcentaje de un 35.80% prestadas a un 64.20% casi igualando a las propias de los hombres se utilizan mas las que son de cada quien.

56 CRA 7 – CALLE 22 Día 4 viernes 21 feb Vía correcta En esta grafica se ve el manejo por horas de hombres y mujeres transitando con ciclas tanto propias como prestadas, con un porcentaje de un 61% propias y uno de 39% prestadas en hombres, en la mujeres es porcentaje es variable al del hombre y con un porcentaje de 43% propia a uno de 57% ´prestadas.

57 CRA 7 – CALLE 22 Día 4 viernes 21 feb Vía incorrecta En esta grafica se hace notar que los hombres transitan por frecuencia en via incorrecta con un porcentaje de 90.76% en propias a uno de 9.24% prestadas, en cambia las mujeres no transitan incorrectamente con un porcentaje de 80% propias a uno de 20% prestadas, a esto se nota que los hombres aun no saben utilizar la ciclo ruta de la Cr 7.

58 CRA 7 – CALLE 22 Día 5 sábado 22 feb Ciclas propias en vía correcta e incorrecta En esta grafica se manejan solo las vías correctas y las incorrectas, y los hombres manejan un porcentaje mas alto con un 90.20% en vía correcta y un 95.56% en vía incorrecta, en cambio las mujeres son muy pocas en la ciclo ruta por eso su porcentaje es de 9.80% en vía correcta, a uno de 4.44% en vía incorrecta.

59 CRA 7 – CALLE 22 Día 6 domingo 23 feb ciclovía En este día que gran cantidad de personas hacen uso de este tramo en total del día, 1863 mujeres representan solo el 19,35% contra el otro 80, 65 % que en cantidad fue 7557 hombres, la mayoría asistieron principalmente entre 10 am y 12 m. Desde la 1pm desciende el tráfico de este día.

60 CRA 7 – CALLE 22 Día 7 lunes 24 feb vía correcta En esta grafica se sigue viendo por hora que los mas frecuentes por la ciclo ruta son los hombres, con un porcentaje de 35.67% prestadas a uno de 64.33% propias los hombres manejan mas este tipo de transporte, en cambio con un porcentaje de 61.19% prestadas, a uno de 38.81% propias las mujeres son menos frecuentes con este medio, en vía correcta por los hombres es mas manejable que las mujeres.

61 CRA 7 – CALLE 22 Día 7 lunes 24 feb vía incorrecta Es esta grafica se maneja la via incorrecta, con un porcentaje de 78.45% propias a uno de 21.55% prestadas los hombres manejan mas esta vía, a un porcentaje de 48% prestadas a uno de 52% propias, es muy escasa la frecuencia de las mujeres en esta vía.


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