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Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.

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1 Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004

2 HighLights o El 98 % de los entrevistados manifiesta tomarse vacaciones, y el 46,7 % de ellos dicen tomarse “Entre 11 y 20 días”. El 77,9 % se toma los días de vacaciones “Juntos”, y los meses más elegidos para tomarse vacaciones son “Enero” y “Febrero” o Los lugares turísticos de Argentina son los mas frecuentes a la hora de tomarse las vacaciones, y dentro de todos los destinos posible, la “Costa Atlántica” es la más visitada, con el 30.6 %. o A la hora de elegir destinos turísticos, las tres cosas más tenidas en cuenta son: “Buenos paisajes”, “Comodidad / Buen alojamiento” y “Diversión”. o La calificación de los transportes, tanto aéreos como terrestres, va de “Buena” a “Muy Buena” o Se prefiere el “Trato personalizado” a la contratación vía Internet, ya que otorga mayor seguridad al contratante. o El presupuesto habitual que se maneja para las vacaciones alcanza hasta los $ 3000, mientras que se calcula una gasto diario y por persona, de menos de $ 100.- o Los “Suplementos turísticos de diarios” son el medio más elegido a la hora de informarse sobre destinos turísticos.

3 Conclusiones o Más del 53% de los entrevistados relacionaron al turismo con la Salud y la Calidad de Vida. o Si bien casi el 69 % de los entrevistados mencionaron la Argentina como su destino de vacaciones habitual, casi el 23 % elige como destino el exterior, a pesar del cambio desfavorable o Más de la mitad de los entrevistados afirmaron que están dispuestos a aumentar sus presupuestos de vacaciones si contaran con mayores instrumentos de financiación o pago en cuotas. o A la hora de elegir un destino turístico se ha señalado como importante “Los buenos Paisajes”, “La comodidad y buen alojamiento” y “La diversión” aunque en preguntas más específicas el tema de la seguridad define el lugar que elige, más del 70 % de los entrevistados. o Solo el 19 % contestó que adquiere los servicios turísticos por Internet, y más del 73 % señala que el trato personalizado, en una agencia de viajes, le suma seguridad a la contratación. o Más del 75 % de los entrevistados calificó el asesoramiento de las agencias de viajes como “Muy Bueno / Bueno” o En cuanto a los servicios, los usuarios quisieran obtener de una agencia de viajes “Buen servicio” (entendiendo este como, “Que cumplan con lo que prometen”, “Que no ofrezcan cosas que no brindan”)

4 Cuadro 5 ¿Se toma Ud. vacaciones ? o Casi la totalidad de los entrevistados, el 98,00 %, manifiestan que se van de vacaciones, y solo el 2,00 % dicen no hacerlo.

5 Cuadro 6 ¿Cuántos días ? o El 46,70 % de los entrevistados se van de vacaciones “Entre 11 y 20 días”y el 18,10% lo hace “Entre 21 y 30 días” o El porcentaje más bajo, 13,10 %, corresponde a aquellos que mencionan tomarse “Más de 30 días”

6 Cuadro 7 ¿Se toma todos los días juntos o los parte en distintos momentos del año ? o El 77,90 % de los entrevistados se toma los días de vacaciones “Juntos”, mientras que el 21,60 % lo hace “Separados”

7 Cuadro 8 ¿En qué mes / meses se toma vacaciones ? ¿En qué mes / meses se toma vacaciones ? o El mes más elegido para las vacaciones es “Enero” con el 47,80 % de las menciones, y el segundo más elegido es “Febrero”, con el 23,90 % de las respuestas.

8 Cuadro 9 ¿Con quién viaja ? o A la hora de mencionar con quién realiza sus vacaciones, el 37,70 % dice que con “Familia”, mientras que el 28,60 % lo hace con “Pareja”

9 Cuadro 10 ¿Cuáles son sus destinos habituales ? o El destino más habitual es “Argentina”, con el 68,8 % de las menciones, y con el 16,7 % le sigue “América Latina”

10 Cuadro 11 ¿Varía o piensa variar esos destinos?, ¿por cuál / les ? o Si los usuarios varían sus destinos, el 48,8% de ellos lo sigue haciendo dentro de Argentina

11 Cuadro 12 Mencione los tres destinos turísticos que le gustaría conocer o A la hora de definir los destinos turísticos que le gustaría conocer, Argentina, con el 51,3 %, es el destino turístico más mencionado.

12 Cuadro 13 ¿Qué presupuesto maneja habitualmente para sus vacaciones ? o El 33.60 % de los entrevistados manifiesta que el presupuesto que maneja habitualmente para sus vacaciones es de “Menos de $ 1000”, mientras que un porcentaje muy similar, 33.30% dice manejar un presupuesto de “$ 1000 a $ 3000”

13 Cuadro 14 ¿Estaría dispuesto a aumentarlo si contara con mayores instrumentos de financiación, o pago en cuotas ? o Son muy parejos los porcentajes a la hora de evaluar un aumento de presupuesto con mayores instrumentos de financiación o pago en cuotas. Un 51,30 % afirma que está dispuesto a aumentarlo, mientras que un 45,20 % no lo está.

14 Cuadro 15 Mencione las tres cosas más importantes a la hora de elegir un destino turístico o Los “Buenos paisajes”, con el 24,60 % de las menciones, la “Comodidad / Buen Alojamiento”con el 16,70 %, y la “Diversión” con el 9,80 % son las tres cosas más importantes a la hora de elegir un destino turístico

15 Cuadro 16 ¿Cómo adquiere los servicios turísticos, de hotelería, transporte, excursiones, alquiler de autos, etc ? o “Por las empresas proveedoras” y “Por una agencia de turismo”, ambas opciones con un 37,40 % de las menciones, son las formas preferidas para adquirir los servicios turísticos.

16 Cuadro 17 ¿Cree Ud. que el amparo de los paquetes turísticos baja los costos ? o Más de la mitad de los entrevistados, 53,80 % manifiesta que el amparo de los paquetes turísticos baja los costos.

17 Cuadro 18 ¿Cómo calificaría Ud. la calidad de los siguientes transportes? o El 65,20 % de los entrevistados califica la calidad del transporte aéreo como “Muy buena / Buena”, mientras que casi la misma calificación obtiene el transporte Terrestre con el 66,90 % de las menciones.

18 Cuadro 19 ¿Compra Ud. paquetes turísticos ofrecidos y financiados por tarjetas de crédito ? o El 83,30 % de los entrevistados afirma que “No compra” paquetes turísticos ofrecidos y financiados por tarjetas de crédito.

19 Cuadro 20 ¿Cree Ud. que el trato personalizado en una agencia de viajes le suma seguridad a lo que contrata en comparación con la adquisición por Internet ? ¿Cree Ud. que el trato personalizado en una agencia de viajes le suma seguridad a lo que contrata en comparación con la adquisición por Internet ? o El 72,90 % de los entrevistados afirma que el trato personalizado en una agencia de viajes le suma seguridad a lo que contrata, en comparación con la adquisición por Internet.

20 Cuadro 21 ¿Cómo califica usted el asesoramiento de las agencias de viajes ? o El asesoramiento de las agencias de viajes es calificado como “Muy Bueno / Bueno” por el 75,30% de los entrevistados

21 Cuadro 22 ¿El tema de la seguridad define el lugar que elige para sus vacaciones ? o Para el 70,40 % de los entrevistados el tema de la seguridad, define el lugar que elige para sus vacaciones.

22 Cuadro 23 ¿Qué servicios que hoy no ofrecen, Ud. quisiera que las agencias de viaje le ofrecieran ? o “Buen servicio” es el servicio más solicitado para que ofrezcan las agencias de viaje, con el 38,60 % de las menciones A la hora de definir “Buen servicio” se lo hizo de la siguiente forma: “Que cumplan lo que prometen” “Que no ofrezcan servicios que no brindan” “Que asesoren correctamente sobre los servicios que ofrecen”

23 Cuadro 24 ¿Cuál es su gasto promedio por día en vacaciones por persona ? o “Menos de $ 100” es el gasto promedio, por día, y por persona, en vacaciones, para el 77,20 % de los entrevistados. o Solo el 3,90 % de los entrevistados menciona gastar, por persona y por día “De $ 300 a $ 600”

24 Cuadro 25 ¿Cree Ud. que hoy hacer turismo está... ? o Para los entrevistados, en el 53,30 % de los casos, hacer turismo, hoy, está más “Relacionado con la salud, calidad de vida y adquisición de conocimientos”, mientras que para el 45,70 % restante está “Vinculado con el esparcimiento”

25 Cuadro 26 ¿Recibe buena información de las distintas opciones turísticas de las agencias de viajes ? o Mas de la mitad de los entrevistados opina que recibe “Buena información” de las distintas opciones turísticas de las agencias de viajes, 56,30%

26 Cuadro 27 ¿De qué modo la recibe ? o La forma más utilizada para recibir información sobre las distintas opciones de las agencias de viajes es “En forma personalizada”, con el 41,10 % de las menciones

27 Cuadro 28 ¿Cuándo Ud. se quiere informar de estas opciones por qué medio lo hace ? o Cuando es la persona la que se quiere informar, la opción más utilizada es a través de “Suplementos de turismo de los diarios”, con el 43,30 %

28 Cuadro 29 ¿Sale de vacaciones aprovechando los fines de semana largos ? o Son divididas las manifestaciones respecto de si salen de vacaciones aprovechando los fines de semana largos: el 52,3 % manifiesta que “Si” lo hace, mientras que el 45,7 % afirma “No” hacerlo

29 Cuadros estadísticos Cuadro 10

30 Cuadros estadísticos Cuadro 11

31 Cuadros estadísticos Cuadro 12

32 Cuadros estadísticos


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