La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AlEn Octubre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AlEn Octubre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AlEn Octubre 2010

2 ¿Que es ESR? Es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, contribuyendo así a la construcción del bien común.

3 Gabino Molina Virgen C: Verónica De León A: Mayra Cecilia C: Mario Lugo C: Isidoro López A: Gerentes de marca C: Erwin Salazar A: Ángela López C:Alicia Abaroa Ortega C: Israel López A: Joana Orona Claudia García Coordinadora comité RS C: Sergio Huerta C: Alfonso Ovalle C: CoordinadorA: Apoyo Comercialización Certificación Informes de consejo Comunicación Donativos Voluntariado Medio Ambiente Mercado y consumidor AlEn Américas Relaciones públicas y gubernamen tales Cultura Organizac ional MONTERREY C: Mario Medellín A: Arturo Garza GUADALAJARA C: Cesar Libaldo Enríquez Rodríguez A: Ismael Pérez Ávila PUEBLA C: Ramón Graciano Ramírez A: Alejandro Tinajero Moreno VILLAHERMOSA C: María del Carmen García A: Javier García Benítez MEXICALI C: José Moisés Quintero A: Argenis Arturo Ortega Tapia CEDIS MEXICO C: Verónica Cárdenas Aguilar A: Cesar Navarrete López COORDINADORES DE APOYO AL COMITÉ Finanzas

4 ¿Que es CEMEFI y el Distintivo ESR ® ? El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) es una asociación civil fundada en 1988. Su misión consiste en “Promover la cultura de la filantropía y de la responsabilidad social en México, y fortalecer la participación organizada de la sociedad”. El Distintivo ESR es un identificador gráfico creado por el Centro Mexicano para la Filantropía para fortalecer en el país la cultura de la responsabilidad social empresarial a través del establecimiento y difusión de estándares de actuación empresarial, y para reconocer a las empresas que han asumido esta cultura y la desarrollan a través de sus políticas y prácticas de actuación cotidiana.

5 ¿Como se obtiene? La obtención del Distintivo ESR ® es el resultado de un proceso voluntario de autodiagnóstico*, que consiste en un cuestionario con 120 indicadores a través de los cuales las empresas pueden medir su índice de responsabilidad social en cinco ámbitos estratégicos: Ética empresarial Ética empresarial Calidad de vida Calidad de vida Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo Cuidado y preservación del medio ambiente Cuidado y preservación del medio ambiente Mercadotecnia social y Consumo Responsable Mercadotecnia social y Consumo Responsable

6 Bases de la Ponderación de Evidencia

7

8 EJEMPLO ETICA EMPRESARIAL Pregunta 1A ¿La empresa conoce, respeta y apoya la protección de los Derechos Humanos en su ámbito de influencia?

9 INDUSTRIA LIMPIA: – Categoría: Medio Ambiente – Año: 2009- 2010 – Periodo: Bianual GREAT PLACE TO WORK: – Categoría: Calidad de Vida Laboral – Año: 2010 – Periodo: Anual EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE – Categoría: Sustentabilidad – Año: 2009 -2010 – Periodo: Anual RECONOCIMIENTOS PARA AlEn

10 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AlEn Octubre 2010

11 Ética Empresarial Se refiere al compromiso de las organizaciones de respetar no sólo las leyes y normas obligatorias, sino a profundizar en las prácticas que permitan un comportamiento ético basado en principios universales y valores de compromiso con la sociedad.

12 Calidad de Vida Se refiere a todas aquellas iniciativas, acciones y programas implementados por la empresa que demuestran cómo la gestión del capital humano crea internamente un ambiente de trabajo favorable, estimulante, seguro, creativo, no discriminatorio y participativo en el que todos sus miembros interactúan a partir de bases justas de integridad y respeto que propician su desarrollo humano y profesional, contribuyendo para que alcancen una mejor calidad devida.

13 Comunidad Se refiere a todas aquellas iniciativas, acciones y programas implementados por la empresa con el fin de promover e instrumentar el compromiso de atender las expectativas de sus grupos de interés y responsabilidad por el desarrollo de las comunidades donde opera.

14 Medio Ambiente Se refiere a todas aquellas iniciativas, acciones y programas implementados por la empresa con el fin de proteger el medio ambiente; promover la optimización de recursos; prever el impacto y la generación de desperdicios, así como el desarrollo e innovación en procesos de reciclaje; la incorporación de sus productos y procesos a los ciclos naturales durante todo su ciclo de vida, desde la extracción y elaboración de materias primas hasta el fin de su vida útil.

15 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AlEn Octubre 2010


Descargar ppt "RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA AlEn Octubre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google