Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO SANTIACAN@HOTMAIL.COM
2
TIRO DE POSICION SE ENSEÑA PRIMERO.
ES LA BASE PARA EL APRENDIZAJE DE TIROS MAS AVANZADOS. LUEGO SERÁ USADO SOLO PARA EL TIRO LIBRE. ENSEÑANZA: HASTA 8 AÑOS: FORMA JUGADA HASTA 10 AÑOS: GLOBAL HASTA 12 AÑOS: GLOBAL-ANALITICA
4
AGARRE EN T
7
ROTACION SOBRE DEDOS
11
PARABOLA DE TIRO
12
ERRORES MAS COMUNES MALA POSICION DE LOS PIES.
MUY JUNTOS MUY SEPARADOS APUNTANDO A UN LADO
13
SALIDA DE LA PELOTA: DEL LADO INHABIL. DE MUY ABAJO. PUNTO DE PARTIDA: DELANTE DE LA CARA. ARRIBA DE LA CABEZA.
14
CODOS ABIERTOS: BRAZO HABIL. BRAZO INHABIL. O AMBOS. OTROS ERRORES MUY COMUNES: PELOTA APOYADA EN LA PALMA. USAR MANO INHABIL PARA TIRAR. (SOBRE TODO EL PULGAR DE LA MISMA)
15
TIRO DE SUSPENSION
16
SALTAR: El salto deberá ser vertical y en el lugar.
QUEDARSE: Establecer el punto de mayor altura. TIRAR: En el punto de mayor altura se culmina el lanzamiento con antebrazo y muñeca.
17
ERRORES MAS COMUNES TIRAR CUANDO AUN SE VA SUBIENDO.
TIRAR CUANDO SE ESTA BAJANDO. SALTAR HACIA DELANTE. SALTAR HACIA ATRÁS. GIRAR EN EL AIRE.
18
DOBLE RITMO
19
SECUENCIA DE PASOS DOBLE RITMO DERECHO
20
SECUENCIA DE PASOS DOBLE RITMO IZQUIERDO
21
DOBLE RITMO: IZQUIERDA – DERECHA – CENTRO PRIMER PASO: CON PIERNA DEL LADO QUE VENIMOS, LARGO PARA TOMAR VENTAJA DEL DEFENSA. SEGUNDO PASO: CON LA OTRA PIERNA, CORTO, PARA TOMAR IMPULSO HACÍA ARRIBA. SALTO: VERTICAL, CON RODILLA ARRIBA.
22
PROTEGER EL BALON EN LA CARRERA AL TIRAR
23
DEFINICION EN BANDEJA:
La mano va debajo de la pelota, con los dedos dirigidos al aro. Se termina con un pequeño impulso de dedos. MOVIMIENTO HABITUAL DE TIRO: Se toma la pelota como en el movimiento habitual de tiro. El quiebre de muñeca será el mismo pero más corto
24
ENSEÑANZA HASTA 8 AÑOS: FORMA JUGADA:
Lanzamientos con pelotas de distintos tamaños y pesos a objetivos de distintas alturas y diámetro. A una mano, a dos, etc. Podemos usar el recurso de la imitación para crear una idea global del lanzamiento.
25
HASTA 10 AÑOS: FORMA GLOBAL: Proponer actividades que apunten al descubrimiento de la forma global del tiro. Ej. Lanzar por arriba de la cuerda. Premiar en situaciones de juego: “El que Emboca tirando a una mano vale 4 puntos” “La bandeja de mano inhábil vale doble”
26
HASTA 12 AÑOS: FORMA GLOBAL-ANALITICA: Combinar propuestas globales con analíticas, buscando a través de lo global un armado general del tiro y utilizando el método analítico para correcciones. Ej. Tiro en parejas a una mano. Premiar la correcta técnica y no tanto la efectividad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.