Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna María Torregrosa Olivares Modificado hace 8 años
1
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García
2
Colegio Benedictino 50 años Uso de las TICs en matemáticas
3
No es muy usual la enseñanza matemática con la utilización de elementos tecnológicos Falta de conocimiento de herramientas TICs en Matematica Se centra en el material concreto lo cual es muy bueno.
4
El maestro de matemáticas de hoy debe ser: - El organizador de la interacción de cada niño con las matemáticas. - Debe ser capaz de diseñar y organizar trabajos disciplinares e interdisciplinares y de colaborar con el mundo exterior a la escuela. - Ha de ser un profesional capaz de analizar el contexto en el que se desarrolla su actividad y planificarla, para dar respuesta a una sociedad cambiante.
5
General Proporcionar al maestro un conocimiento de las TICs suficientemente amplio, desde un marco didáctico, que le permita realizar su función docente por medio de la tecnología.
6
Específicos Establecer un horario de actividades matemáticas en las que se implementen las TIC, para fomentar un aprendizaje por medio de la interacción con la tecnología. Implementar las actividades planificadas para el aprendizaje de las matemáticas mediante el uso de herramientas TIC.
7
Usar las Tic que permitan la demostración de los conocimientos matemáticos por medio de estas. Los alumnos practican los algoritmos por medio de programas y herramientas Tic
9
UNIDAD ContenidosRecursos utilizados ActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase
10
UNIDAD 1: GENERALIDADES Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase Característic as de figuras planas http://www.xtec.es/~epuig124/m ates/geometria/ castella/index.ht m En esta pagina los estudiantes deberán en primera instancia estudiar la parte teórica de que significan nombres como triangulo, hexágono y que características deben cumplir para ser llamados así, además estudiar la parte de los ángulos y mirar la clasificación de triángulos y cuadriláteros, realizando los ejemplos que allí están. El estudiante realizara en la parte de evaluate, la evaluación 2 y deberá enviar el resultado por correo al maestro. Relaciones entre numeros, mayor y menor http://www.jueg os.com/juego/to werblaster.html Se explicara por medio de un video sobre como identificar que un numero es mayor a otro y luego se aplicara los conocimientos adquiridos jugando en la pagina interactiva ya reseñada. El estudiante no debe entregar nada solamente debe realizar el juego de manera adecuada. La suma http://www.that quiz.org/es/prac tice.html?arithm etic Se explicara al estudiante todos los conceptos de suma, a través de una presentación de power point, entrando luego a la pagina reseñada para practicar la suma en el nivel 50 y luego pasando al nivel 100. Deberá al terminar mostrar los resultados que obtuvo en el tiempo determinado, al profesor.
11
UNIDAD 1: GENERALIDADES Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase La resta http://www.sup ersaber.com/http://www.sup ersaber.com/ en carrera de sumas y restas Se les realizara la explicación de la temática y luego los estudiantes se dividen en parejas para practicar ejercicios de suma y resta en la pagina. No se entregara ningún trabajo, se evaluara la disposición de los alumnos para realizar lo ejercicios interactivos Resolución de ejercicios de suma y resta http://games.kid zui.com/games/ 241 Después de la adquisición de todos los conocimientos sobre la suma y resta los alumnos practicaran ejercicios por medio de la interacción por medio de juegos como en esta pagina educativa, para esto se reúnen en parejas y juegan the math mountain humano vs humano Se evaluara la actividad gracias a la participación en las actividades propuestas.
12
Las Tics son un nuevo mundo que se debe empezar a usar a largo plazo El uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje en el alumno. El Alumno crea su propio conocimiento a través de la interacción de los contenidos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.