La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas."— Transcripción de la presentación:

1 MAESTRO: Juan Fernando Zapata García

2  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas

3  No es muy usual la enseñanza matemática con la utilización de elementos tecnológicos  Falta de conocimiento de herramientas TICs en Matematica  Se centra en el material concreto lo cual es muy bueno.

4  El maestro de matemáticas de hoy debe ser: - El organizador de la interacción de cada niño con las matemáticas. - Debe ser capaz de diseñar y organizar trabajos disciplinares e interdisciplinares y de colaborar con el mundo exterior a la escuela. - Ha de ser un profesional capaz de analizar el contexto en el que se desarrolla su actividad y planificarla, para dar respuesta a una sociedad cambiante.

5 General  Proporcionar al maestro un conocimiento de las TICs suficientemente amplio, desde un marco didáctico, que le permita realizar su función docente por medio de la tecnología.

6 Específicos  Establecer un horario de actividades matemáticas en las que se implementen las TIC, para fomentar un aprendizaje por medio de la interacción con la tecnología.  Implementar las actividades planificadas para el aprendizaje de las matemáticas mediante el uso de herramientas TIC.

7  Usar las Tic que permitan la demostración de los conocimientos matemáticos por medio de estas.  Los alumnos practican los algoritmos por medio de programas y herramientas Tic

8

9 UNIDAD ContenidosRecursos utilizados ActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase

10 UNIDAD 1: GENERALIDADES Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase Característic as de figuras planas http://www.xtec.es/~epuig124/m ates/geometria/ castella/index.ht m En esta pagina los estudiantes deberán en primera instancia estudiar la parte teórica de que significan nombres como triangulo, hexágono y que características deben cumplir para ser llamados así, además estudiar la parte de los ángulos y mirar la clasificación de triángulos y cuadriláteros, realizando los ejemplos que allí están. El estudiante realizara en la parte de evaluate, la evaluación 2 y deberá enviar el resultado por correo al maestro. Relaciones entre numeros, mayor y menor http://www.jueg os.com/juego/to werblaster.html Se explicara por medio de un video sobre como identificar que un numero es mayor a otro y luego se aplicara los conocimientos adquiridos jugando en la pagina interactiva ya reseñada. El estudiante no debe entregar nada solamente debe realizar el juego de manera adecuada. La suma http://www.that quiz.org/es/prac tice.html?arithm etic Se explicara al estudiante todos los conceptos de suma, a través de una presentación de power point, entrando luego a la pagina reseñada para practicar la suma en el nivel 50 y luego pasando al nivel 100. Deberá al terminar mostrar los resultados que obtuvo en el tiempo determinado, al profesor.

11 UNIDAD 1: GENERALIDADES Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase La resta http://www.sup ersaber.com/http://www.sup ersaber.com/ en carrera de sumas y restas Se les realizara la explicación de la temática y luego los estudiantes se dividen en parejas para practicar ejercicios de suma y resta en la pagina. No se entregara ningún trabajo, se evaluara la disposición de los alumnos para realizar lo ejercicios interactivos Resolución de ejercicios de suma y resta http://games.kid zui.com/games/ 241 Después de la adquisición de todos los conocimientos sobre la suma y resta los alumnos practicaran ejercicios por medio de la interacción por medio de juegos como en esta pagina educativa, para esto se reúnen en parejas y juegan the math mountain humano vs humano Se evaluara la actividad gracias a la participación en las actividades propuestas.

12  Las Tics son un nuevo mundo que se debe empezar a usar a largo plazo  El uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje en el alumno.  El Alumno crea su propio conocimiento a través de la interacción de los contenidos.


Descargar ppt "MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google