La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete."— Transcripción de la presentación:

1 José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete

2 VIDEO 1

3 Instrucción Como se enseña Diseño Proceso planeado de análisis y síntesis.

4

5 ¿Qué es un Diseño Instruccional? Es un proceso sistemático, planificado y estructurado, que se apoya en una orientación psicopedagógica del aprendizaje para producir con calidad, una amplia variedad de materiales educativos (unidades didácticas) adecuados a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y coherentes con el currículo escolar vigente.

6 Métodos de instrucción

7

8

9 La perspectiva Behaviorista Tradición positivista Tradición objetivista SURGE

10 El aprendizaje en general es sinónimo de formación de hábitos.

11 Principios: El aprendizaje se logra a través de la repetición a los estímulos; Los refuerzos positivos y negativos son determinantes para la formación de los hábitos deseados; El aprendizaje presenta mejores resultados si las actividades se presentan graduadas.

12 LA REALIDAD PUEDE SER ENSEÑADA A TRAVES DE UN PROCESO MECANICO DE MEMORIZACIÓN Y REFORZAMIENTO CONDUCTUAL

13 Objeto de instrucción Ayuda al estudiante Manejar los contenidos, relaciones y atributos.

14 VIDEO 2

15

16 Trata de resolver cuestiones pertinentes a las características únicas de los procesos individuales y sociales del aprendizaje

17 SURGE La orientación Constructivista Perspectiva fenomenológica Resalta el papel de la sociedad como productores de conocimiento Resalta el papel de los individuos como productores de conocimiento La perspectiva fenomenológica sostiene: que el mundo es un reflejo de las interpretaciones significativas del sujeto así como de una construcción social basada en las experiencias.

18 La experiencia de cada individuo juega una papel significativo en la estructuración del mundo

19 Los significados de las cosas son creados a partir de la experiencia humana Es así que para la perspectiva constructivista el objetivo de la instrucción es mostrar a los individuos como construir las interpretaciones de los objetos, y mas que conocer a los objetos particulares es aseverar algo sobre ellos.

20 La perspectiva constructivista presta especial atención al papel activo del estudiante. Este no es un “procesador” mecánico del conocimiento, sino que interpreta por si mismo el conocimiento y la información que va adquiriendo, Construye significados mas que memorizar conocimientos en general

21 El aprendizaje esta basado en el contexto social y cultural al que pertenece el individuo

22 VIDEO 3

23

24 Lo que el alumno aprende puede ser medido.

25 La enseñanza puede concentrarse en los logros observables del alumno

26 La perspectiva Conjunto de procedimientos DiseñoDesarrolloimplantaciónAdministraciónEntrega I N S T R U C I Ó N

27

28 VIDEO 4

29

30 Diseño instruccional Marco de referencia EntenderAnalizar

31 Componentes del diseño instruccional Métodos Resultados Condiciones

32 Factores que tienen influencia sobre los efectos de los medios, para describir o recomendar los métodos adecuados

33 Su propósito es encontrar el conocimiento básico y las habilidades para usar Análisis instruccional

34 Revelan las operaciones mentales usadas por las personas cuando tienen que aprender una habilidad Análisis del procesamiento de información

35 Indica los objetivos de aprendizaje que posibilitan la toma de decisiones Análisis de las tareas de aprendizaje

36 Se incluye o excluye el contenido para cualquier tipo de curso Contenido de la Instrucción

37 Los diferentes modos de lograr los distintos resultados METODOS

38 La estrategia del diseño instruccional se selecciona y aplica METODOS

39 Se selecciona y producen los materiales de instrucción. METODOS

40 Métodos Estrategias de instrucción y entrega Material instruccional Administración

41 Tiene como objetivo la facilitación del proceso de aprendizaje Estrategias de instrucción y entrega

42 Los materiales de instrucción facilitan el proceso de aprendizaje, ya que determinan que clase de material es adecuado Material instruccional

43 El instructor decide el tiempo adecuado en cada actividad Administración

44 VIDEO 5

45

46

47

48 Determina si los métodos instruccionales y materiales están cumpliendo las metas y objetivos establecidos

49 Determinan los resultados del aprendizaje de una instrucción que ha sido planeada Evaluación y revisión

50 VIDEO 6

51

52 Los lugares donde se imparte la educación a distancia son diferentes a los de educación escolarizada, por eso requiere de instrucciones especificas

53 La educación a distancia se relaciona Habilidades y destrezas Habilidades de comunicación Aprendizaje para diseño de telecursos

54 Los estudiantes están siendo separados permanente mente del maestro

55 La educación a distancia esta fuertemente interrelacionada con los métodos del diseño instruccional ya que permite tener herramientas y habilidades para el aprendizaje

56 El diseño de la instrucción depende Contenido Tecnología de entrega Interacción deseada entre alumno y profesor Interacción deseada entre alumno y alumno

57 La instrucción y el aprendizaje son dos elementos significativos para el diseño de los cursos a distancia

58 VIDEO 7

59 VIDEO 8

60


Descargar ppt "José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete."

Presentaciones similares


Anuncios Google