La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tenemos derechos…y también deberes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tenemos derechos…y también deberes"— Transcripción de la presentación:

1 Tenemos derechos…y también deberes

2 ÍNDICE: *Introducción e inicios *Mecanismos: -Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano -División de poderes *Declaración Universal de los Derechos Humanos *Características de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

3 Introducción e inicios
Las primeras ideas sobre los Derechos Humanos están relacionadas con las revoluciones políticas promovidas por la burguesía liberal a finales del siglo XVIII. Cómo triunfo se establecieron regímenes políticos liberales. La lucha se estableció para limitar el poder absoluto de los reyes y para ello se establecieron dos mecanismos.

4 Declaración de derechos del HOMBRE Y DEL CIUDADANO
Escrita el 26 de agosto de 1789 redacta durante la revolución francesa, constituye el primer documento público sobre los derechos humanos. Su aplicación no fue efectiva pero sirvió como documento para todos aquellos que creían en la dignidad humana y estaban dispuestos a luchar.

5 División de poderes Este se creó para eliminar la posibilidad de que una persona o institución tuviera un poder absoluto. La mayor aportación de los regímenes democráticos ha sido la igualdad de los ciudadanos ya que la división de poderes ha creado la liberación política y ha hecho que los derechos sean respetados a nivel mundial.

6 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Fue el documento más importante que se redactó en el siglo XX, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este documento se proclamó el 10 de Diciembre de En este momento el mundo acababa de salir de la Segunda Guerra Mundial. Esta declaración fue promovida por la ONU, donde se proclama la igualdad, fraternidad y derechos mínimos de las personas.

7 CARACTERÍSTICAS DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Son inherentes o innatos al ser humano, pues forman parte de la misma naturaleza humana. Son universales; se extienden a todo género humano, cualquiera sea su condición histórica. Son Inviolables. Son imprescriptibles.

8 INDICE 2 La Primera Generación de Derechos Humanos
-Vida, libertad, seguridad…. La Segunda Generación de Derechos Humanos - Economía, seguridad y cultura. La Tercera Generación de Derechos Humanos -Derechos de solidaridad.

9

10 Primera generación Fue fruto del liberalismo político del siglo XVIII y se instaura en las primeras constituciones escritas. En esta generación están ubicados los derechos civiles y políticos de los ciudadanos. También se encuentran los siguientes derechos: a la vida, a la libertad, a la seguridad y a la igualdad ante la ley.

11 Segunda Generación - Los derechos de la segunda generación están constituidos por derechos económicos, sociales y culturales del hombre, los denominados derechos de “igualdad” . Estos derechos es necesario que se realicen por medio del Estado, este debe actuar como promotor y protector del bien estar económico y social.

12 Tercera generación Estos derechos se inspiran en principios generales o universales cuyo respeto reclama la humanidad. Han sido impulsados por, la comunidad internacional y tienen carácter abstracto. También son llamados derechos de solidaridad.

13


Descargar ppt "Tenemos derechos…y también deberes"

Presentaciones similares


Anuncios Google