La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Defensa Jurídica del Estado en Sede Internacional y Protección Interamericana de Derechos Humanos Dr. Juan Carlos Rivera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Defensa Jurídica del Estado en Sede Internacional y Protección Interamericana de Derechos Humanos Dr. Juan Carlos Rivera."— Transcripción de la presentación:

1 Defensa Jurídica del Estado en Sede Internacional y Protección Interamericana de Derechos Humanos Dr. Juan Carlos Rivera

2 Dec. Leg. N° 1068 Cap. III: Defensa Jurídica del Estado en Sede Nacional Procuradores Públicos de los Poderes del Estado y Organismos Constitucionalmente Autónomos: Procuradores Públicos de los Poderes del Estado y Organismos Constitucionalmente Autónomos: Procuradores Públicos Especializados (PPE):Procuradores Públicos Especializados (PPE): PPE en Delitos de TIDPPE en Delitos de TID PPE en Delitos de TerrorismoPPE en Delitos de Terrorismo PPE en Delitos de Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de DominioPPE en Delitos de Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio PPE en Delitos de CorrupciónPPE en Delitos de Corrupción PPE en asunto de Orden PúblicoPPE en asunto de Orden Público Los que mediante R.S. se designeLos que mediante R.S. se designe

3 Dec. Leg. N° 1068 Cap. III: Defensa Jurídica del Estado en Sede Nacional Procuradores Públicos de los Gobiernos Regionales y Locales. Procuradores Públicos de los Gobiernos Regionales y Locales. Procurador Público en materia Constitucional: Procurador Público en materia Constitucional: Acción de InconstitucionalidadAcción de Inconstitucionalidad Acción PopularAcción Popular

4 Dec. Leg. N° 1068 Cap. IV: Defensa Jurídica del Estado en Sede Internacional Procuradores Públicos que asumen la defensa en sedes Jurisdiccionales Extranjeras. Procuradores Públicos Ad Hoc designados por R.S. Procuradores Públicos que asumen la defensa en sedes Jurisdiccionales Extranjeras. Procuradores Públicos Ad Hoc designados por R.S. Procuradores Públicos que asumen la defensa en sede Supranacional, sean o no jurisdicciones establecidas al amparo de Tratados Internacionales suscritos por el Perú con el fin de resguardar los intereses del Estado dentro del ámbito de sus obligaciones internacionales. Adquiere la denominación de Agente del Estado Peruano cuando es acreditado ante la Corte Internacional (Ej. CIDH) Procuradores Públicos que asumen la defensa en sede Supranacional, sean o no jurisdicciones establecidas al amparo de Tratados Internacionales suscritos por el Perú con el fin de resguardar los intereses del Estado dentro del ámbito de sus obligaciones internacionales. Adquiere la denominación de Agente del Estado Peruano cuando es acreditado ante la Corte Internacional (Ej. CIDH)

5 Derechos Humanos Son aquellos atributos (derechos) inherentes a todo ser humano, derivados de su propia naturaleza y de la necesidad de tener una existencia digna. Son aquellos atributos (derechos) inherentes a todo ser humano, derivados de su propia naturaleza y de la necesidad de tener una existencia digna.

6 Origen y Evolución Histórica: Derechos Humanos Carlos Nino: obra Ética y DDHH (1984) sostenía que los Derechos Humanos eran la gran invención de nuestro tiempo. Carlos Nino: obra Ética y DDHH (1984) sostenía que los Derechos Humanos eran la gran invención de nuestro tiempo. En ningún otro periodo de la Historia de la Humanidad hemos visto un desarrollo tan grande y acelerado de una rama del derecho destinado a la protección integral del individuo. En ningún otro periodo de la Historia de la Humanidad hemos visto un desarrollo tan grande y acelerado de una rama del derecho destinado a la protección integral del individuo. Los horrores de las dos guerras mundiales hicieron tomar conciencia de la fragilidad de sí mismo, así como de su terrible poder de destrucción, llevándolo a desarrollar una rama del derecho que hoy conocemos como los derechos humanos. Los horrores de las dos guerras mundiales hicieron tomar conciencia de la fragilidad de sí mismo, así como de su terrible poder de destrucción, llevándolo a desarrollar una rama del derecho que hoy conocemos como los derechos humanos.

7 Antecedentes: Derechos Humanos Declaración de Independencia de los EEUU (1776): Todos los hombres han sido creados iguales, dotados del creador de derechos innatos – la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad – y para garantizar ello han establecidos gobiernos cuya autoridad emana de los gobernados. Declaración de Independencia de los EEUU (1776): Todos los hombres han sido creados iguales, dotados del creador de derechos innatos – la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad – y para garantizar ello han establecidos gobiernos cuya autoridad emana de los gobernados. Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789): Trata de los derechos individuales conquistados con el objeto de limitar el poder absoluto del Estado en relación con sus súbditos, y fundamenta esos derechos en la naturaleza y dignidad del hombre. Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789): Trata de los derechos individuales conquistados con el objeto de limitar el poder absoluto del Estado en relación con sus súbditos, y fundamenta esos derechos en la naturaleza y dignidad del hombre.

8 Antecedentes: Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948): Constituye el primer instrumento completo de derechos humanos proclamado por una organización internacional. Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948): Constituye el primer instrumento completo de derechos humanos proclamado por una organización internacional.

9 Derechos de primera generación: Derechos civiles o del ser humano. Derechos políticos o del ciudadano

10 Derechos de segunda generación: Derechos Económicos Derechos Sociales Derechos Culturales

11 Derechos de tercera generación: Derechos de la Solidaridad

12 Derechos de cuarta generación: Derechos a la Preservación de la Raza Humana

13

14

15


Descargar ppt "Defensa Jurídica del Estado en Sede Internacional y Protección Interamericana de Derechos Humanos Dr. Juan Carlos Rivera."

Presentaciones similares


Anuncios Google