La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 4: Libertad e igualdad: ¡Viva Francia libre! Compilador: Prof. Jacobo Mateos Rico Bloque 2: De mediados del siglo XVIII a mediados del XIX.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 4: Libertad e igualdad: ¡Viva Francia libre! Compilador: Prof. Jacobo Mateos Rico Bloque 2: De mediados del siglo XVIII a mediados del XIX."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tema 4: Libertad e igualdad: ¡Viva Francia libre! Compilador: Prof. Jacobo Mateos Rico Bloque 2: De mediados del siglo XVIII a mediados del XIX

3 Contenidos: Las ideas ilustradas y la burguesía. La Asamblea de los Estados Generales. La Asamblea Nacional del Tercer Estado. Los Derechos del Hombre. Causas y consecuencias de la Revolución Francesa. Aprendizajes esperados: Analizar el proceso revolucionario, su desarrollo, causas y consecuencias.

4 ¿SABÍAS QUÉ? En 1823 el presidente estadounidense James Monroe, formuló una propuesta que establecía los principios de política exterior de Estados Unidos de América ante los derechos y las actividades de las potencias europeas en el continente americano. Como no fue respaldada por ninguna legislación en el Congreso, ni ratificada por el Derecho Internacional, se le consideró sólo una declaración política. Pero en 1845 fue elevada a la categoría de principio y se le llamó Doctrina Monroe. ¿SABÍAS QUÉ? En 1823 el presidente estadounidense James Monroe, formuló una propuesta que establecía los principios de política exterior de Estados Unidos de América ante los derechos y las actividades de las potencias europeas en el continente americano. Como no fue respaldada por ninguna legislación en el Congreso, ni ratificada por el Derecho Internacional, se le consideró sólo una declaración política. Pero en 1845 fue elevada a la categoría de principio y se le llamó Doctrina Monroe.

5 Las ideas ilustradas y la burguesía Las ideas ilustradas, surgidas de la burguesía, promovían nuevas formas de organización política y condiciones más equitativas para la sociedad francesa. Las Trece Colonias se habían independizado de Inglaterra e instituyeron un régimen constitucional, lo que inspiró a los revolucionarios franceses.

6 La Asamblea de los Estados Generales En mayo de 1789, en Francia, se convocó a una Asamblea de los Estados Generales reuniones donde estaban representados los tres estamentos y ponían en contacto al rey con sus súbditosdonde se hicieron evidentes los desacuerdos entre estamentos y se sintió como nunca el descontento popular. Estalló la revolución bajo el lema: Libertad, Igualdad, Fraternidad, como un intento por implantar un régimen constitucional. Esta revolución pretendía poner fin al poder de los estamentos superiores, y abrir espacios para que todos los grupos sociales participaran de las decisiones de Estado.

7 La Asamblea Nacional del Tercer Estado

8 Los Derechos del Hombre La Asamblea Nacional anuló los privilegios y derechos de los estamentos superiores, así como las obligaciones del tercero. La Constitución de 1791 estableció los principios de libertad, igualdad y fraternidad que sustentarían al nuevo régimen, formuló los Derechos del Hombre y el Ciudadano; proclamó la soberanía nacional, la división de Poderes y la monarquía constitucional como forma de gobierno. La Asamblea Nacional anuló los privilegios y derechos de los estamentos superiores, así como las obligaciones del tercero. La Constitución de 1791 estableció los principios de libertad, igualdad y fraternidad que sustentarían al nuevo régimen, formuló los Derechos del Hombre y el Ciudadano; proclamó la soberanía nacional, la división de Poderes y la monarquía constitucional como forma de gobierno.

9 Causas y consecuencias de la Revolución Francesa Descontentos del Tercer Estado Constitución. Triunfo de las ideas ilustradas Reconocimiento de derechos de los individuos. Fin del Antiguo Régimen Aumento excesivo de los impuestos Influencia de las ideas ilustradas

10 Video: «Erase una vez el hombre 22 La Revolución Francesa 1/3»

11 Actividad: La Revolución Francesa En un diapositiva de Power Point elabora un organizador gráfico sobre la Revolución Francesa. Sube tu trabajo a plataforma para que seas evaluado. En un diapositiva de Power Point elabora un organizador gráfico sobre la Revolución Francesa. Sube tu trabajo a plataforma para que seas evaluado.

12 ¿Qué aprendimos en esta clase digital? ¿Qué aprendimos en esta clase digital?

13 Sobre los sucesos de la Revolución Francesa. En cuanto a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y las conquistas de la burguesía. Acerca de las causas y consecuencias del proceso. Sobre los sucesos de la Revolución Francesa. En cuanto a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y las conquistas de la burguesía. Acerca de las causas y consecuencias del proceso.


Descargar ppt "Tema 4: Libertad e igualdad: ¡Viva Francia libre! Compilador: Prof. Jacobo Mateos Rico Bloque 2: De mediados del siglo XVIII a mediados del XIX."

Presentaciones similares


Anuncios Google