La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SUEÑO Y EL CEREBRO El cerebro está siempre en constante trabajo, incluso cuando dormimos. Haciendo toda clase de cosas, como por ejemplo existen partes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SUEÑO Y EL CEREBRO El cerebro está siempre en constante trabajo, incluso cuando dormimos. Haciendo toda clase de cosas, como por ejemplo existen partes."— Transcripción de la presentación:

1 EL SUEÑO Y EL CEREBRO El cerebro está siempre en constante trabajo, incluso cuando dormimos. Haciendo toda clase de cosas, como por ejemplo existen partes de nuestro cerebro que controlan incluso cómo dormimos; a pesar que el cerebro ordene que nuestro cuerpo duerma. Existen 5 fases del sueño y el cerebro está presente en todas. Primera Fase: El cerebro ordena a tu corazón que comience a latir más lentamente y ordena a tu cuerpo comenzar a enfriarse. Segunda Fase: En esta fase se está en el sueño ligero, que con el mínimo golpe o ruido podrías levantarte. Tercer Fase: Aquí se entra en un sueño profundo. El cerebro ordena que baje la presión arterial y tú tampoco serás muy sensible a la temperatura del aire a tu alrededor.

2 Cuarta Fase: Esta es la fase donde algunas personas hablan en sueños o son sonámbulas, siendo muy difícil despertar a la persona. Quinta Fase: Es la llamada fase de los movimientos oculares rápidos porqué aunque tus músculos estén totalmente relajados, tus ojos se mueven rápidamente de un lado hacia otro, aumentando tu ritmo cardiaco. A medida que avanza la noche, se va repitiendo las fases dos, tres, cuatro y la de movimientos oculares rápidos cada 90 minutos.

3 Todavía no sabemos a dónde va la mente mientras dormimos, lo que se ha descubierto es que soñar tiene un cometido específico para la evolución de la especie: procesar el aprendizaje del día y aplicarlo a la solución de los problemas cotidianos. Un descubrimiento que recupera un valor en decadencia en nuestra sociedad global y productiva: dormir lo necesario porque es fuente de salud y de creatividad, frente a la tendencia a reducir las horas de sueño para intensificar las experiencias y aprovechar mejor el tiempo. Algo que la ciencia desaconseja.


Descargar ppt "EL SUEÑO Y EL CEREBRO El cerebro está siempre en constante trabajo, incluso cuando dormimos. Haciendo toda clase de cosas, como por ejemplo existen partes."

Presentaciones similares


Anuncios Google