La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad e Higiene Laboral y su Impacto para las Mujeres en los Puertos Ing. Karen Popa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad e Higiene Laboral y su Impacto para las Mujeres en los Puertos Ing. Karen Popa."— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad e Higiene Laboral y su Impacto para las Mujeres en los Puertos
Ing. Karen Popa

2 Una pequena distraccion…

3 Seguridad Industrial Es la encargada del estudio de normas y métodos tendientes a garantizar una producción que contemple el mínimo de riesgos tanto del factor humano como en los elementos (equipo, herramientas, edificaciones, etc.). SENTIDO COMUN!

4 Donde esta el metodo???

5 En Republica Dominicana
Desde hace mas de 4 decadas tenemos en nuestro pais el “Reglamento de Seguridad e Higiene Laboral” Dicho reglamento fue actualizado en el 2006 y es el que tenemos ahora en vigencia. No existen referencias hacia trabajos en los puertos especificamente.

6 Reglamento 1.17 En todo lugar de trabajo, donde el tipo de actividad requiera el cambio de ropa, deberá estar dotado de un recinto fijo o móvil destinado a vestidor, cuyo espacio interior deberá estar limpio y protegido de condiciones climáticas externas. Cuando trabajen hombres y mujeres, los vestidores deberán ser independientes y separados. 1.19 Los lugares de trabajo dispondrán, en las proximidades de los puestos de trabajo y de los vestuarios, de lavamanos, inodoros y duchas. Los inodoros dispondrán de descarga de agua y papel higiénico. En los inodoros utilizados por mujeres se instalarán recipientes especiales y cerrados para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por patógenos en sangre. Las cabinas de los baños estarán provistas de una puerta con cierre interior. Separación por sexo de áreas sanitarias y uso: Los vestuarios, locales de aseos e inodoros estarán separados para hombres y mujeres, o deberá preverse una utilización por separado de los mismos. No se utilizarán para usos distintos de aquellos para los que estén destinados. 3.4.3 Las mujeres en período lactancia o embarazo no pueden desempeñar trabajos que supongan un riesgo de contaminación.

7 ILO – Safety and Health in Ports
4. When women are employed and no rest room is available, some suitable space in the men’s cloakroom should be provided. This space should be properly screened and suitably furnished. 6. Particular consideration should be given to the loads that may be handled safely by workers under the age of 18 years and pregnant women. The employment of such persons may be restricted by national legal requirements.

8 La proteccion de la vida es lo importante!

9 Areas de trabajo de la seguridad Industrial en los Puertos
Control de fuegos Manejo de Cargas Manejo de Buques Hazmat Planes de Emergencias Ergonomia Trabajos en Altura Trabajos electricos Espacios confinados Etc…

10 A que nos enfrentamos…

11 A que nos enfrentamos…

12 A que nos enfrentamos…

13 Por que la seguridad? Ambiente de trabajo seguro Personal mas educado
Oportunidades Retos Ambiente de trabajo seguro Personal mas educado Mas disciplina Motivacion Productividad Se aplica igual Embarazo y Lactancia Exigir / que te exijan No es bonito y muchas veces incomodo Cambio de cultura

14 En DP World Toma los estandares locales e internacionales como los de OSHA Si estos son menos exigentes que los definidos por la corporacion se adoptan los de la corporacion. Son estandares desarrollados con la experiencia en los puertos. Tenemos lo que llamamos los “Riesgos Fatales”. Primeros en elaborar un estandar para el trabajo seguro en los Barcos

15

16 Estadisticas – DP World
Poca incidencia. Al haber poca participacion en las actividades criticas, los accidentes no reflejan datos. Gestion del area de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

17

18 Gracias!!!


Descargar ppt "Seguridad e Higiene Laboral y su Impacto para las Mujeres en los Puertos Ing. Karen Popa."

Presentaciones similares


Anuncios Google