Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRubén Gurule Modificado hace 10 años
1
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
Maribel Córmack Lynch Perú
2
ANTECEDENTES 1971 Creación del nivel de Educación Inicial.
1977 Proyecto Experimental “ PRONOEI con base en el hogar.” 1982 Programa Integral de Estimulación Temprana con base en la familia. 1993 Programa de atención Integral Fundación Van Leer
3
CARACTERÍSTICAS Rescata el rol educador de la familia.
La acción educativa se realiza en el hogar Curriculum personalizado Agente educativo no profesional de la comunidad capacitado y asesorado por personal docente Participación de la comunidad.
4
ESTRATEGIA Acciones previas de coordinación con los dirigentes de la comunidad, los padres de familia y los representantes de los otros sectores involucrados. Proceso de enseñanza en el hogar. Reuniones mensuales complementarias con la familia.
5
COMPONENTES DEL PROGRAMA
Atención integral del niño. Capacitación presencial y a distancia del personal responsable. Orientación familiar. Investigaciones. Elaboración de Guías, Manuales, Videos.
6
LOGROS Pertinencia del Programa.
Mayor nivel de logros en los participantes. Participación de los padres de familia y la comunidad en todas las etapas del Programa. Resultados positivos en la capacitación del personal, padres y comunidad. Menores costos.
7
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
Muchas Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.