La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO
DIANA MARIA LOPEZ JIMENEZ

2 REDACCION Y REVISION DE UN INFORME DE INVESTIGACION.
Hay dos clases clases generales de informes científicos: el articulo apara una publicación científica periódica o revista y un reporte técnico dirigido a un cliente o audiencia específicos.

3 ARTICULO PARA UNA PUBLICACION CIENTIFICA PERIODICA
Muchas publicaciones científicas periódicas exigen de sus colaboradores en estilo especifico, que por lo general se menciona en la segunda de forros de la revista, con el titulo “Instrucciones para los Autores”, Un ejemplo de formato de un manuscrito preparado según el estilo de la APA (Revista American Psychological Association) incluye las secciones portada, resumen, introducción, método, resultados, análisis y bibliografía. PORTADA Es la primera pagina del manuscrito se hallan el titulo del trabajo, los nombres de los autores, su afiliación institucional (universidad, empresa privada, dependencia de gobierno etc.) y el encabezado corriente. El resumen el tema principal o las variables clave estudiantes y debe tener de 10 a 12 palabras de longitud, los siguientes son ejemplos de títulos cortos adecuados: “Motivación al éxito en niños brasileños” o “Efectos de la anfetamina en el tiempo de reacción”.

4 RESUMEN El resumen es una descripción muy breve del articulo; como representa todo lo que el publico leerá, debe resultar preciso, auto contenido y conciso, (de entre 100 y 120 palabras de extensión). INTRODUCCIÓN La introducción contiene una presentación del problema y los mismo su significado teórico que practico, así como el lugar en su cuerpo mas amplio de conocimiento. Se recomienda iniciar la introducción con un párrafo que indique con claridad el tema que se estudia. MÉTODO Es detalle de lo que hizo y como lo hizo; el lector interesado debed ser capaz de repetir el estudio a partir de los que ahí se escribe. Los pormenores van en subsecciones con subtítulos apropiados. Como participantes, equipo y materiales, escenario, procedimiento. RESULTADOS Este es el lugar para la información fáctica sobre los hallazgos. Las opiniones e interpretaciones se reservan para el análisis.

5 METODO Y RESULTADO

6 INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO

7 INFORMES TECNICOS Es la exposición por un escrito que se considera como explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho Puede ser para un cliente en especifico como una organización, empresa o dependencia gubernamental que lo financio su formato, estilo y presentación, pues algunos clientes quieren que se incluya todo y otros desean solo recuentos breves. No dude en verificar el formato, el estilo y la extensión utilizada en informes similares, considérelos parte de su revisión, no necesita seguir con puntualidad el estilo de otros pero conviene saber como presentaron su trabajo La extensión del informe de gran medida de los deseos del patrocinador y de la audiencia a que se dirige La claridad, concisión y facilidad de comprensión son esenciales

8 Resumen Ejecutivo Es una sección mucho mas extensa y que debe poder leerse por separado, debe cubrir toda la información necesaria el problema, el método los resultados y las conclusiones es un resumen de los puntos mas importantes de las demás Apéndices Es acomodar con secuencia los letras el contenido de los datos que llaman la atencion   Bajo la tabla, sin dejar espacio, se puede ingresar alguna nota, por ejemplo, con respecto a la tabla anterior se podría mencionar que significa BR y AR, por ejemplo: Nota: BR = Bajo Rendimiento; AR = Alto Rendimiento.

9 Conclusión: Los artículos de las publicaciones periódicas se escriben en un estilo especifico en el de la APA las secciones son resumen, introducción, método, resultados, análisis y bibliografía. Los informes técnicos varían mas en su formato con frecuencia se inician con un resumen ejecutivo y terminan con un apéndice para marcar las diferencias


Descargar ppt "INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google