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PERSPECTIVAS COMERCIALES PARA LA PALTA CHILENA. Análisis de Retorno a productor por kilo de venta en Chile vs Exportación. Evolución de volumen y precios.

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1 PERSPECTIVAS COMERCIALES PARA LA PALTA CHILENA

2 Análisis de Retorno a productor por kilo de venta en Chile vs Exportación. Evolución de volumen y precios de la Palta Chilena los últimos 5 años Fuente: Comité de Paltas Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena Palta Hass Chilena en el Mercado

3 Palta Hass en el Mercado Interno Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena - Consumo semanal 1.500/2.000 tons - 80.000/100.000 tons año. Este rango ha demostrado ser estable, dependiendo de las varianzas de precio. - Precio promedio “primera” en campo $550/600 + IVA, últimos tres años. Que pasará con el consumo a los precios actuales – historia por escribir… -Canales de distribución: - Retail – 34-45%?? - Canal tradicional el saldo – aquí se incluye el “food service” - Alto consumo per cápita demuestra una gran penetración, cuanto mas puede crecer el consumo? Lo que ciertamente no va a ocurrir es que dicho consumo caiga – pero debemos cuidarlo

4 Principales destinos Palta Hass chilena Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena Principales destinos Palta Hass Chilena

5 Distribución despachos Palta Chilena por mercado de destino Fuente: Comité de Paltas Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena

6 Fuente: Comité de Paltas Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena Análisis mercado EE.UU. Nueva York Houston Los Ángeles 20.5% 19.2% 12.8% 17.9%9.3 % 20.3% Distribución de consumo en EE.UU 2013

7 Fuente: Comité de Paltas Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena 20.3% Análisis mercado EE.UU Evolución demanda real y trayectoria de precios últimos 5 años

8 Fuente: Comité de Paltas Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena 20.3% Análisis mercado EE.UU Oferta anual últimos 5 años por país de origen

9 Análisis mercado Europeo Fuente: Comité de Paltas Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena Evolución demanda por variedad últimos 5 años

10 Fuente: Comité de Paltas Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena Distribución de consumo per Cápita En Europa. (todas las variedades) UK Vol: 38.549 tons. Pob.: 64 mill. cpc: 672 grs. Francia Vol: 88.656 tons. Pob.: 66 mill. cpc: 1.145 grs. España Vol: 21.413 tons. Pob.: 46 mill. cpc: 460 grs. Escandinavia Vol: 43.709 tons. Pob.: 26 mill. cpc: 1.694 grs. Distribución de consumo per Cápita en Europa. (todas las variedades) Alemania Vol: 27.109 tons. Pob.: 80 mill. cpc: 336 grs.

11 Análisis mercado Europeo Oferta anual últimos 5 años por país de origen

12 Fuente: Comité de Paltas Análisis mercado Europeo Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena Demanda anual de Palta Hass últimos 5 años y trayectoria de precio

13 Fuente: Comité de Paltas Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena Análisis mercado Europeo Ventanas de Abastecimiento por origen en una temporada

14 Fuente: Comité de Paltas Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena Realidad productiva Palta Hass por Origen CHILE PERÚ MEXICO/MI CALIFORNIA ESPAÑA COLOMBIA 140,000 tons en 2014/15? – 2015/16 crece? 220,000 tons proyección 2015 1,100,000 tons en 2014/15 150,000 tons en 2015 48,000 tons en 2014/15 20,000 tons proyectado al 2018

15 Perspectivas Comerciales para la Palta Chilena -Principales Mercados en expansión, tanto Europa y USA. Mercado Interno con demanda estable y firme, y a precios muy atractivos - Nuevos Mercados con gran potencial: Alemania, China/Corea, Latinoamérica - Ventana productiva de Chile con sobredemanda, hay gran espacio para seguir creciendo en oferta. Aumento de plantaciones en Chile no son factor desequilibrante en ningún mercado - Al haber demanda solida, de que debemos preocuparnos? - Enfocarse en productividad de lo huertos, desarrollo de unidades eficientes - Crecer donde tengamos agua, clima y suelo, las opciones son mas limitadas, pero las hay! - No perder presencia internacional CONSISTENTE, los programas de alto precio son apetecidos por todos los orígenes EXISTE UN LARGO Y PROMETEDOR HORIZONTE DE DESARROLLO DE NUESTRA INDUSTRIA SI CONTINUAMOS TRABAJANDO UNIDOS

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