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Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas

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Presentación del tema: "Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas"— Transcripción de la presentación:

1 Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Planeación Análisis Diseño Desarrollo Prueba Implantación Mantenimiento y administración

2 Planeación Los métodos formales de planificación se desarrollaron para ofrecer apoyo a los gerentes y ejecutivos en el proceso de desarrollo de sistemas de información que ayuden a alcanzar las metas de la organización mediante estos métodos se describen directrices a nivel organizacional para los sistemas de información de la empresa. Dentro de la Planeación de sistemas el analista debe incluir los siguientes aspectos:

3 análisis El análisis de sistemas es la ciencia encargada del análisis de sistemas grandes y complejos, y la interacción entre esos sistemas. Esta área se encuentra muy relacionada con la Investigación operativa. También se denomina análisis de sistemas a una de las etapas de construcción de un sistema informático, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura.

4 diseño El diseño de un sistema de información produce los elementos que establecen cómo el sistema cumplirá los requerimientos identificados durante el análisis del sistema. A esta etapa se le conoce también con el nombre de Diseño Lógico.  El primer paso en el diseño de sistemas es identificar los informes y las salidas que el sistema producirá; a continuación los datos específicos de cada uno de éstos se señalan, incluyendo su localización exacta sobre el papel, la pantalla de despliegue o cualquier otro medio.  El diseño de sistemas es un proceso altamente creativo que en gran medida puede ser facilitado por lo siguiente: 1. Definición sólida del problema.  2. Descripción del sistema existente.  3. Conjunto de requerimientos del nuevo sistema.

5 desarrollo el desarrollo de un sistema de información gerencial es una tarea compleja para una institución .Toma tiempo conceptualizar, diseñar, programar, probar e implementar un sistema. La gerencia necesita establecer objetivos realistas para el desarrollo de un SIG computarizado para su institución. El desarrollo de un sistema de información gerencial obliga a una institución a evaluar y articular aspectos centrales de la institución: ¿Qué es lo que ésta desea lograr?¿Cómo lleva a cabo sus funciones?¿Cómo determina el éxito? Por lo tanto, la elaboración de un SIG debe ser adaptado a las necesidades de la institución requiere de un enfoque integrado y prospectivo.

6 prueba Las pruebas son prácticas a realizar en diversos
momentos de la vida del sistema de información para verificar: 8 El correcto funcionamiento de los componentes del sistema. 8 El correcto ensamblaje entre los distintos componentes. 8 El funcionamiento correcto de las interfaces entre los distintos subsistemas que lo componen y con el resto de sistemas de información con los que se comunica. 8 El funcionamiento funcionamiento correcto del sistema integrado de hardware y software en el entorno de operación.

7 implantación En la fase de implantación, las especificaciones del diseño del sistema sirven como base para la construcción del nuevo sistema. En este punto, los programadores y los analistas de sistemas asumen diferentes responsabilidades. El analista debe proveer especificaciones claras y correctas al programador. El programador codifica, prueba y documenta los módulos de programas, mientras que el analista de sistema planifica la integración de los programas y asegura que trabajen unidos para satisfacer las necesidades de la organización. Un nuevo sistema requiere planificación, construcción y prueba

8 Mantenimiento y administracion
El Mantenimiento, encargado de lograr estas condiciones normales, combina varios factores: mano de obra, información, capital, energía, materiales y herramientas. De forma tal que el proceso de toma de decisiones, involucra el manejo de gran cantidad de información que permite conocer el estado de los trabajos, evaluar el funcionamiento de los equipos y costear las intervenciones, evaluar riesgos, entre otros. La gestión de mantenimiento ha evolucionado en forma dinámica y permanente. Hacer mantenimiento implica estar acorde con nuevos desarrollos tecnológicos y nuevos retos para los sectores industrial, comercial, servicio y agrario. Los nuevos retos están asociados con la necesidad de optimizar la eficiencia y eficacia en la producción de bienes y/o en la prestación de los servicios y el mejoramiento de la calidad.

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