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Investigación cuantitativa
María del Pilar Rosado Juan Carlos Jiménez Marilyn Rodríguez María Fernanda Ortega
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Población: Estudiantes de pregrado del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes. Objetivo: Indagar sobre los factores que influyeron en el proceso de decisión del consumidor Variables: Predictora: Motivación Criterio: Decisión de compra
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¿Qué vamos a medir? MOTIVACIÓN
Psicología cognitiva: estudio de la manera en que la gente percibe el mundo en el que vive. Los pensamientos guían la acción. Comprensión de los significados que las personas le dan a las situaciones. Cognición acción Metas y planes Estado presente de la persona y el estado ideal visualizado, energizan y dirigen la acción.
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VISIÓN COGNITIVA DE LA CONDUCTA
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MOTIVACIÓN La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Esta conducta está dirigida por metas y es principalmente intencionada. La conducta es una manifestación de la cognición o del conocimiento, que refleja los procesos cognitivos en tanto que la persona está utilizando hipótesis, expectativas y estrategias de forma constante con intención de alcanzar metas y evitar obstáculos. (Tolman). Elementos de la motivación: expectativa, propósito y mapa cognitivo Nivel de medición: Ordinal Variación: Discreta Instrumento: encuesta, escala Likert, diferencial semántico, elección única respuesta, múltiple respuesta.
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PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
MODELO DEL PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR (PDC) Pasos que un consumidor sigue para adquisición de un producto o servicio Representación esquemática de las actividades que ocurren cuando se toman decisiones y muestra como interactúan las diferentes fuerzas internas y externas y cómo afectan la forman en que los consumidores piensan, evalúan y actúan.
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ENCUESTA Necesidades y motivación: decidí estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación porque…influencia de… Búsqueda de Información: a través de que medios y en cuáles universidades. Evaluación de alternativas: qué factores tuvo en cuenta par escoger la carrera y la Universidad. Satisfacción: qué tan satisfecho está con el programa y con la Universidad. Proyección: ¿Cómo se ve en el futuro?
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