La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo en equipo Presentado por: Edwin Triana Mariana Grande.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo en equipo Presentado por: Edwin Triana Mariana Grande."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo en equipo Presentado por: Edwin Triana Mariana Grande

2 Objetivo del autor Mostrar los pensamientos de diferentes economistas teóricos, sobre el trabajo en equipo. Elinor Ostrom Jorge C. Williams Adán Smith

3 PRINCIPIOS DE ADAN SMITH PRINCIPIO DE JUSTICIA: Contribuir de acuerdo a sus capacidades. PRINCIPIO DECERTIDUMBRE: El impuesto a pagar debe ser fijo y no arbitrario. PRINCIPIO DE COMODIDAD: Pagar el impuesto cuando sea mas conveniente al contribuyente. PRINCIPIO DE ECONOMIA: El costo por la recaudación debe ser menor a lo recaudado. PRINCIPIO DE CAPACIADAD DE PAGO: Quien posea mas riqueza debe pagar mas impuestos.

4 Teoría de Ostrom Identifica 8 principios que permiten administrar grupos y recursos efectivamente. 1.Definir limites sobre la identidad del grupo 2.beneficios y gastos proporcionales de acuerdo al esfuerzo colectivo 3.Acuerdo o elecciones colectivas 4.Control y gestión que evite que unos trabajen mas que otros 5.Imponer formas de castigo o sanciones 6.Establecer un mecanismo para resolver conflictos rápidamente 7.Hacer mínimos reconocimientos 8.La coordinación del grupo depende del sistema social

5 Definir limites sobre la identidad del grupo Para poder tener apropiación y provisión es necesario excluir el acceso a todos por la gran demanda del recurso.

6 Beneficios y gastos proporcionales de acuerdo al esfuerzo colectivo Quienes utilizan por lo general los recursos, diseñan algunas reglas relativas a la cantidad y variedad de productos que se pueden usar.

7 Acuerdo o elecciones colectivas Es fácil comprometerse a seguir las reglas cuando se están organizando ;pero es difícil respetarlas una vez la organización se ha constituido.

8 Control y gestión que evite que unos trabajen mas que otros Los supervisores pueden ser los mismos usuarios, los cuales auditan las condiciones de los RC y el comportamiento y responsabilidad ante nuevos usuarios para utilizar el RC.

9 Imponer formas de castigo o sanciones Estas sanciones están basadas en un ente externo capaz de tomar decisión sin observar la actividad ejecutada.

10 Establecer un mecanismo para resolver conflictos rápidamente Los mecanismos utilizados en una comunidad para la solución de un conflicto son el liderazgo y el cumplimiento de las reglas.

11 Hacer mínimos reconocimientos Las organizaciones locales son el primer ente que establece reglas para mantener un Recurso comunitario y en cuanto todos aporten se agradece con reconocimientos.

12 La coordinación del grupo depende del sistema social Aumentan la cantidad de poder a diversas organizaciones en periodos de tiempo largos con un solo interés.

13 Casos de estudio: 1. Los barrios en contexto (1990), varios de la barrios en la West de Buffalo cerca de la Niagara río fueron caracterizados por un substancial deterioro de las viviendas y la invasión de drogas distrib uidores, prostitutas, y sustancial disminución de propiedad de valores. Para contrarrestar este deterioro WSCC dispusieron de inspectores y un juez que en concordancia con ellos y la comunidad iniciaron la aplicación de los 8 principios indicados por Elinor.

14 2.(2011) Diseño su propio barrio Parque (DYOP) competencia en Binghamton,nueva York Ambos casos de estudio pretenden ilustrar la importancia de coordinación de interacciones en escalas sociales. El punto es que crear un barrio por grupos capaz de gestionar de sus propio asuntos, requiere una infraestructura en la escala de toda la ciudad con la ayuda del alcalde, consejo y parques de departamento, coordinación entre grupos y a través de una escala social, esto ilustra la importancia de la octava base diseño principio — poli -céntrico gobierno (La coordinación del grupo depende del sistema social)

15 Otros estudios Experimento con animales para revisar los comportamientos en diferentes situaciones educación contextos para la base principios, (1980) en el Baltimore ciudad escuela distrito resultados para muchachos D.S. Wilson entre otros, con esto se logro mayor estandarización, se lograron mejores pruebas, se redujo el riesgo suicida, menores tasas anti-sociales y genero mayor oportunidad de graduarse y asistir a la Universidad (diario de económicas comportamiento & organización 90 (2013 ) S21–S32)

16 Población objetivo Grupos de trabajo en: Comunidades (familias, conjuntos residenciales, barrios, sectores, localidades, municipios, ciudades, países) Colegios Universidades Empresas Gobiernos Organizaciones voluntarias

17 Propósito del artículo Observar cómo una serie de principios derivado por Ostrom y sus asociados, puede ser generalizada en todas las especies y la biocultural evolución de nuestra propia especie. es también importante a apreciar la importancia de interacciones en escalas de la moderna sociedad, consiste en innumerables esferas de actividad. Cada esfera ha una óptima escala que debe ser determinado en un caso por base

18 Conclusiones Se observa el interés del hombre por ser equitativo, eficiente y auto correctivo y como apoyarse en la comunidad para que un bien sea posible. Si se vive en comunidad porque existen reglas, si solo hay un propósito en común. Las reglas son un obstáculo a una vida cotidiana, y el romperlas son inicio al éxito o fracaso de un individuo o una comunidad.

19 Posibles preguntas a realizar como parte del diagnóstico organizacional Si para una organización, la persona feliz le cuesta mas, tendrías varias en tu organización? Si una regla es enviar un individuo a un servicio comunitario a quien enviarías sin parar la producción? Si las reglas son una limite, el éxito tendría limites?

20 Gracias.


Descargar ppt "Trabajo en equipo Presentado por: Edwin Triana Mariana Grande."

Presentaciones similares


Anuncios Google