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Economía, Sociedad y Cambios demográficos Mercado y Actitudes del consumidor Aspectos legales y Medioambientales Tecnología.

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Presentación del tema: "Economía, Sociedad y Cambios demográficos Mercado y Actitudes del consumidor Aspectos legales y Medioambientales Tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Economía, Sociedad y Cambios demográficos Mercado y Actitudes del consumidor Aspectos legales y Medioambientales Tecnología

2 Consumo de E y E es heterogéneo Mayor ingreso, mayor consumo de E y E Foco de crecimiento en economías emergentes

3 Familias más reducidas Mayor consumo de E y E por unidad de producto “Envejecimiento” de la población mundial Crecimiento demográfico heterogéneo por regiones

4 Ingreso de la mujer a la actividad laboral Desarrollo Industrial, Civilización Consumidores exigentes Calidad de Vida Sedentarismo

5  Mejora en el nivel de ingreso individual  Mejor capacitación, mayor capacidad crítica  Función de E y E como “vendedor silencioso” (influencia en la decisión de compra)

6  Necesidades, expectativas y Valores  Influencia sobre nuevos conceptos en E y E  Proveedores de E y E: conocer, entender, satisfacer

7  Incremento de la movilidad  Tendencia a comprar en retails  Demanda “personalizada ”

8  Perfeccionamiento de sistemas de recolección selectiva  E y E reciclables, reutilizables y revalorizables  Disminución en el uso de M.P y energía

9  Nuevos materiales y elementos de empaque y embalaje  Nuevos desarrollos en sistemas de inventarios y almacenamiento  Nuevos procesos de fabricación de productos  Integración procesos de fabricación y empaque

10 Envases y Embalajes Canales de distribución y Comercialización Consumidor

11 » La creciente importancia de la logística exigirá mayor eficiencia e integración entre los diferentes tipos de embalajes. » Mayores dificultades para comercializar productos cuyo embalaje primario no facilite el transporte y la distribución. » Cambios en los sistemas y canales de distribución en el mundo. Especialización por servicio, descuento, tiendas especializadas en alimentos e hipermercados. » Impacto del comercio por Internet: Mayor dificultad para controlar físicamente el producto, exigencia de productos con mayor vida útil. » El comercio electrónico tendrá que ser adaptado a los grandes volúmenes de comercialización, modificando sus estructuras en cuanto a optimización y logística. » Las funciones de los envases primarios se centrarán en informar y llamar la atención del consumidor. Las funciones y requisitos de protección serán transferidas al embalaje.

12 » El envase como estrategia de marketing será cada vez más utilizado. » Las consideraciones ambientales tendrán mayor importancia para los sistemas de envase y embalaje. Herramientas como el ACV serán cada vez más utilizadas. » El desarrollo del sector de envases y embalajes estará fuertemente influenciado por las exigencias en cuanto a seguridad, nuevas tecnologías para el mantenimiento de la calidad y por cuestiones ambientales. » Tendencia generalizada a preferir el uso de mono materiales en lugar de materiales complejos. » Los principales desafíos para la industria de envases y embalajes serán: El mercado de la distribución y comercialización, el comercio electrónico, el envejecimiento de la población, el desarrollo tecnológico y los aspectos legales. » Las diferencias regionales y continentales serán fundamentales para prever el crecimiento en cuanto a utilización de los diferentes tipos de materiales de E + E.

13 » El consumidor del futuro exigirá mucho más de un envase de lo que lo hace hoy día. » El consumidor querrá disponer de productos a cualquier hora y en cualquier lugar, lo que exigirá envases con mayores propiedades de barrera, especialmente en el sector de alimentos. » El consumidor demandará envases más funcionales en términos de información, comprensión y facilidad de manipulación tanto para el consumo del producto como para el reciclaje del envase utilizado. » Cada vez será más común el uso de diferentes envases para un mismo producto, atendiendo así las demandas de diferentes grupos de consumidores. » La optimización e integración de los sistemas de embalaje será fundamental para atender las nuevas actitudes del consumidor en función de las tendencias demográficas y el estilo de vida. » En el futuro, los envases serán más fáciles de leer, cargar, abrir y disponer, de modo que se atiendan las necesidades de un consumidor que residirá en viviendas más pequeñas y que tendrá menos fuerza y menor capacidad visual y auditiva como consecuencia del envejecimiento de la población. » El consumidor estará más atento a los aspectos ambientales. El reciclaje de envases ganará cada día mayor importancia.

14 Énfasis en procesos de embutido estirado (DWI) Reducción en diámetros de tapas Reducción en el peso y espesor de materiales Texturas en alto y bajo relieve Recubrimientos poliméricos en sustitución de barnices Introducción de nuevos formatos Nuevas alternativas en tapas de fácil apertura Equipos de inspección on - line Sistemas de impresión Recursos relativos a temperatura

15 Mejora de las propiedades de barrera Desarrollo de materiales de alta barrera Mejora de la resistencia térmica Reducción de peso

16 Mejoras en los procesos de fabricación y control Uso de revestimientos externos Uso de colores diferentes a los tradicionales

17 Introducción de nuevos formatos Implementación de accesorios de fácil apertura y cierre Uso de envases desde proceso de fabricación - conservación


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