La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Católica, Homosexualidad y Ciencia. I. Datos científicos Prof. George Rice University of Western Ontario Science (23-IV-1999) Cita 1: Los resultados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Católica, Homosexualidad y Ciencia. I. Datos científicos Prof. George Rice University of Western Ontario Science (23-IV-1999) Cita 1: Los resultados."— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia Católica, Homosexualidad y Ciencia

2 I. Datos científicos Prof. George Rice University of Western Ontario Science (23-IV-1999) Cita 1: Los resultados no apoyan la hipótesis de que la homosexualidad masculina esté ligada a un gen del cromosoma X.

3 Prof. Gerard J. M. van den Aardweg Doctor en Psicología Universidad de Amsterdam Especialista en terapia de la homosexualidad Cita 2: Para empezar tiene que desearla, tiene que convencerse de que la castidad es un ideal posible y ventajoso. Por desgracia, a nadie se le facilita este punto de mira hoy en día….

4 Dr. Robert Spitzer Citado por ACI-DIGITAL Cita 3: Como la mayoría de psiquiatras, pensaba que la gente podía resistirse a tener una conducta homosexual pero que no podía cambiar su orientación sexual. Ahora creo que esto no es cierto: algunas personas pueden hacerlo, y de hecho, han cambiado.

5 II. Sagrada Escritura Cita 4: Levítico 18,22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación. Cita 5: Romanos 1,26-32 …sus mujeres invirtieron sus relaciones naturales por otras contra la naturaleza… Los hombres… se abrasaron en deseos unos por otros.

6 III. Magisterio de la Iglesia Decl. Persona humana, CDF-1975 (Pablo VI) Atención pastoral a las personas homosexuales CDF-1986 (Juan Pablo II) Catecismo de la Iglesia Católica, Juan Pablo II-1997 Leer 2357 y 2359

7 Cita 6: Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradualmente y resueltamente a la perfección cristiana Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2359

8 Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de uniones entre personas homsexuales, CDF-2003 (Juan Pablo II) Explicar… Cita 7: El matrimonio entre hombre y mujer pertenece a la ley moral natural, y en las grandes culturas del mundo existe la conciencia de que el matrimonio no es una unión cualquiera entre personas, sino algo distinto… Cfr. (nn.1-2)

9 Argumentos de orden racional: Argumentos de orden biológico: Cita 8: No se pueden adoptar niños, porque se hace un acto de violencia contra ellos, al faltar necesariamente la maternidad o la paternidad en esas parejas. Cfr.Consideraciones… (n.7).

10 Argumentos de orden social: La sociedad debe su supervivencia a la familia basada en el matrimonio: hombre y mujer. La sociedad debe su supervivencia a la familia basada en el matrimonio: hombre y mujer. No legalizarlas no es INJUSTICIA, sino acto de JUSTICIA hacia el Matrimonio auténtico para protegerlo A políticos católicos


Descargar ppt "Iglesia Católica, Homosexualidad y Ciencia. I. Datos científicos Prof. George Rice University of Western Ontario Science (23-IV-1999) Cita 1: Los resultados."

Presentaciones similares


Anuncios Google