La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fe (Inserte el nombre de su parroquia aquí). Introducción: El Contexto del Matrimonio hoy en día Matrimonio – un regalo maravilloso y una gran responsabilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fe (Inserte el nombre de su parroquia aquí). Introducción: El Contexto del Matrimonio hoy en día Matrimonio – un regalo maravilloso y una gran responsabilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Fe (Inserte el nombre de su parroquia aquí)

2 Introducción: El Contexto del Matrimonio hoy en día Matrimonio – un regalo maravilloso y una gran responsabilidad Una pareja casada forma parte de la sociedad y también de la Iglesia El tiempo y el contexto social tienen impacto en el matrimonio

3 Aspectos Positivos del Contexto del Matrimonio el Hoy en Día Firme conciencia de la libertad personal Mas atención a la calidad de la relación matrimonial Mayor conciencia de la dignidad de la mujer Más atención a la educación de los niños y niñas y de la procreación responsable Conciencia de que las familias deben trabajar unidas

4 Aspectos Negativos del Contexto del Matrimonio Hoy en Día Un tipo de individualismo que puede amenazar la relación Confusión sobre los roles de los padres y los hijos e hijas El desafío de comunicar los valores morales Aumento en el índice de divorcios Una visión utilitaria de la vida humana

5 Dios tiene un plan para el matrimonio La conexión entre la fe y la vida diaria es esencial Los beneficios de integrar el matrimonio y la vida espiritual han sido reconocidos por investigadores seculares de la salud mental debido a la asociación con más satisfacción marital, disminución de conflictos, etc.

6 Resumen de esta serie Matrimonio y Fe Matrimonio y Comunicación Matrimonio y Sexualidad Matrimonio y Administración

7 Matrimonio y Fe Ver la auto-evaluación Discutir: – Sus primeras experiencias sobre Dios y la fe – ¿Qué rol le gustaría que jugaran Dios y la fe en su matrimonio?

8 El Plan de Dios y el Matrimonio el Día de Hoy En los Estados Unidos, casi 1 millón de matrimonios acaban en divorcio cada año 50% de matrimonios eventualmente terminarán en divorcio Fuente de Esperanza: Dios tiene un plan para su matrimonio – La fe Cristiana constituye la única respuesta completamente valida… a los problemas y esperanzas que la vida le presenta a cada persona y sociedad (Christifideles Laici)

9 A Imagen y Semejanza de Dios Génesis 1, 27 ¿Quién es Dios? Dios es Trinidad – un Dios en una comunión de Tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo La Trinidad es difícil de comprender; en el matrimonio se da un misterio similar: serán los dos una sola carne (Marcos 10, 7-8) Catecismo 2205: En nuestra comunión familiar nos transformamos en un signo visible de la Trinidad

10 Un signo de Cristo y de la Iglesia Efesios 5: La relación de esposo y esposa comparada con la relación de Cristo con la Iglesia Esta imagen se repite en Apocalipsis con Cristo como el novio y la Iglesia como su novia Esposos y esposas están llamados a renunciar al egoísmo para poder darse por completo el uno al otro (ver Ef. 5, 28-30)

11 Sacramentos: Signos y Realidades Sacramento: signo visible de una realidad invisible A través de los sacramentos, compartimos la vida de Dios; encontramos y entendemos el mundo espiritual Los Sacramentos son objetos y acciones humanas (cosas que podemos ver) que nos muestran la gracia y las acciones de Dios (las cosas que no podemos ver)

12 Matrimonio como Sacramento Acciones humanas: intercambio de votos, recepción del consentimiento por el sacerdote o diácono Acción de Dios: la unión de las dos personas en matrimonio –dos hechos uno por Dios El signo visible más completo de esta unión es el acto sexual; las parejas que permanecen abiertas a la gracia sacramental se transforman en un signo de comunión de la Trinidad y de la unión de Cristo con la Iglesia

13 Su Relación con Cristo y con la Iglesia ¿Qué tan bien conoce usted aquello que está llamado(a) a reflejar? ¿Podemos imitar algo de lo cual no conocemos mucho?

14 Su Relación con Cristo y con la Iglesia Conectándose con Cristo – RICA para aquellos que todavía no forman parte de la Iglesia – Los Católicos Bautizados pueden reconectarse con la Iglesia a través del Sacramento de la Penitencia – Continuo crecimiento en Cristo – oración, asistencia a Misa, lectura de la Biblia, conectarse con la comunidad Cristiana. No se puede mantener una relación con aquellos con quienes no pasamos tiempo.

15 Reflexión ¿En qué forma es diferente la visión Católica del matrimonio a la visión del mundo secular?

16 Oración Vea la oración de la página 18


Descargar ppt "Fe (Inserte el nombre de su parroquia aquí). Introducción: El Contexto del Matrimonio hoy en día Matrimonio – un regalo maravilloso y una gran responsabilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google