La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Madrid 2007 El Futuro de la Publicidad Exterior El ayer y el mañana de la valla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Madrid 2007 El Futuro de la Publicidad Exterior El ayer y el mañana de la valla."— Transcripción de la presentación:

1 Madrid 2007 El Futuro de la Publicidad Exterior El ayer y el mañana de la valla

2 Índice Del Cartel a la Valla 8x3 - Historia - Tipos de Soporte - Características - Evolución Comercial Los Soportes Digitales - Introducción y Características - ¿Por qué Digital? - Ejemplos de Flexibilidad - Testimonios - Guía de Creatividad - Cleveland

3 Historia y evolución Tipos de soportes Características Evolución comercial Del Cartel a la Valla de 8x3

4 La publicidad exterior es uno de los medios convencionales. Tienen su auge en los años 50. Es un conjunto de soportes que se hallan instalados en la calle, de tal modo que sale al encuentro de la audiencia, una vez que ésa ha salido del ámbito privado. El primer soporte publicitario exterior en España es LA CARTELERA, se concibe como una estructura física normalizada y creada expresamente para la exhibición del cartel publicitario. El gran cambio Introducción de la cartelera como soporte normalizado, concebido expresamente para la fijación temporal de carteles. A partir de aquí podemos hablar de Publicidad Exterior como medio publicitario. Historia y Evolución

5

6 El cartel ha llegado a fundir de tal forma el medio y el mensaje que ha ido perdiendo su propio nombre para convertirse en el del soporte: LA VALLA La valla está compuesta por: - Estructura de sujeción - Paneles - Marco Medida Estándar: 8x3 = 24m 2 Historia y Evolución

7 Tipos de Soportes Vallas en Papel

8 Tipos de Soportes Vinilos

9 Tipos de Soportes Pintura

10 Tipos de Soportes Luminosos

11 Características Carteleras Papel: Circuitos Quincenales INCONVENIENTES: Afectación Climática. Menos horas de exposición otoño / invierno. Excesiva concentración (baterías). Están fuera de los núcleos urbanos. Mensaje estático. La fijación se produce en 2 ó 3 días. Informe de fijación es costoso y laborioso. La comprobación de la campaña es complicada. VENTAJAS: Elevado número de emplazamientos. Visibilidad a gran distancia. Flexibilidad geográfica.

12 Características Carteleras Pintura o Vinilo Se utilizan en campañas de larga duración. Vallas señaléticas. La colocación es muy laboriosa. Los mensajes de larga conservación no cambian y llegan a formar parte del paisaje. Luminosos La gran ventaja es la visibilidad diurno / nocturna. Gran notoriedad. Soporte urbano bien ubicado Problemas técnicos y altos costes de producción.

13 Evolución Comercial La cartelera – Vallas. Carteleras a la unidad – Circuitos. Criterios de Marketing para configurar circuitos. Criterios de Medición de Audiencias.

14 El Futuro de la Cartelera Reducción del tamaño: 4 x 15 Posibilidad de ubicación en el centro de la ciudad Evita la saturación publicitaria. Sólo un soporte por emplazamiento.

15 Los Soportes Digitales Sin Coste de Producción Gran Flexibilidad 24 Horas Cambio del Copy Alta Frecuencia

16 Soportes Digitales Los soportes digitales están destinados a ser el futuro de la Publicidad Exterior. Cada minuto, 24 horas al día, el mensaje publicitario del anunciante alcanzará a cientos de consumidores clave. La tecnología utilizada para estos soportes son los diodos LED (Light Emitting Diode). El dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes. Aunque el plástico puede estar coloreado, es sólo por razones estéticas, ya que ello no influye en el color de la luz emitida.

17 Soportes Digitales Características de los LED: - Condiciones de visibilidad óptimas. Hasta 120º horizontales y 60º verticales - Efecto reducido del cambio del color. - Resistente a las condiciones metereologicas extremas. - Diseño modular. Máxima flexibilidad - Cambio en caliente. Todos los componentes son fácilmente accesibles. Los módulos pueden ser cambiados mientras los demás siguen estando operativos. Esto garantiza el funcionamiento continuo gracias al escaso tiempo requerido para su reparación.

18 ¿Por qué Digital? CARACTERÍSTICAS BENIEFICIOS Alta Frecuencia Durante un periodo de 24 horas, el mensaje puede ser expuesto cientos de veces en la cartelera. 24h. Cambio de Copy Adaptándose al mercado y consiguiendo rápidamente los objetivos de Marketing. Sin costes extras de Producción Hace más fácil la planificación del presupuesto. Capacidad para reaccionar a aquello que funciona Flexibilidad Empieza un diálogo, crea anticipación, personaliza programas y construye relaciones con los consumidores. Las mejores localizaciones Optimiza la distribución, circulación y visibilidad.. La última Tecnología Ofrece la mejor definición de color y calidad de imagen tanto de día como de noche Exclusivo Sólo Clear Channel dispone de Carteleras Digitales en Exterior.

19 Ejemplos de Flexibilidad Tickets de última hora Mensajes Múltiples Contenido Dinámico Especial del día

20 Testimonios La posibilidad de cambiar mensajes en una cartelera ha abierto nuevas categorías de publicidad exterior y permite a los anunciantes incorporar más planificación en el medio exterior. Advertising Age (noviembre, 2005) Con las carteleras cambiantes, los anunciantes tendrán mayor control sobre sus mensajes y su timing. Business Week (junio, 2005) La capacidad de exhibir un mensaje específico en diferentes momentos de día hace a los soportes digitales particularmente competitivos. Time Magazine (abril, 2005)

21 Un único mensaje / idea - Copy corto, la simplicidad es todo (7 palabras máximo) - Palabras cortas y simples para una comprensión más rápida. En negrita - Haz grandes los objetos pequeños. - Asegura la inmediata identificación del producto y logo. - Tipografía grande y legible (recuerda que el público está en movimiento y ve la cartelera desde cierta distancia) - Usa fuentes gordas, en negrita. Evita cursivas y escritura caligráfica SerifaSerifa Palo Seco Palo Seco Evita Caligrafía Guía de Creatividad La simplicidad es la clave para crear buena publicidad exterior

22 Colores - Usa colores fuertes. Ser sutil en exterior no funciona. - Alto contraste. Cuanto mayor contraste mejor visibilidad. - Evita fondos blancos o muy claros. Con LEDs las combinaciones con blancos se vuelven borrosas Estas 11 combinaciones de color representan el mejor uso del contraste de color para la legibilidad. El ejemplo 1 es el más legible hasta el ejemplo 11 que es el menos legible de estos. Guía de Creatividad

23 El circuito de Publicidad exterior Digital Cleveland proporciona a los anunciantes publicidad estática de 8 segundos a través de siete expositores interconectados por ciclos que funcionan continuamente. Las siete unidades que componen el circuito Exterior Digital fueron cuidadosamente elegidas para optimizar al máximo su distribución, circulación y visibilidad por todo el mercado de Cleveland. El circuito de publicidad exterior Digital opera con anuncios de 8 segundos durante 24 horas de rotación. En el transcurso de un día el diseño del anuncio será expuesto en el circuito veces. Medidas de 42x144 (60m 2 ) Cleveland (Ohio)


Descargar ppt "Madrid 2007 El Futuro de la Publicidad Exterior El ayer y el mañana de la valla."

Presentaciones similares


Anuncios Google