La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Primaria Niños Héroes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Primaria Niños Héroes"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Primaria Niños Héroes
Localidad: San José Comalco Municipio: Temoaya, México. Clave del centro de trabajo:15EPR0932H Clave federal: Clave estatal:0119BPESRM0664 PROYECTO: VIOLENCIA ESCOLAR

2 Integrantes del equipo
.Naydelin Vianey Montes Rosales. .Javier Morales Anzures. .Irvin Arroyo Martínez. . Elías de la Cruz Sánchez. . Edith Valles Martínez.

3 Listado de problemáticas
.Falta de valores. .Conducta de alumnos dentro del salón. .Valores dentro y fuera del salón. .Cuidado y uso racional del agua. .La indisciplina en el grupo. .Cuidado del medio ambiente. .El bullying dentro de la escuela. .Efectos el calor en el ambiente. .El medio ambiente y su protección. .Falta de higiene en los alumnos. .Violencia escolar. .Contaminación y cuidado del agua. .Uso de apodos entre alumnos. .Problemas de drogadicción.

4 Problemática .VIOLENCIA EN LA ESCUELA

5 Fundamentación La violencia escolar conocida en la actualidad como Bullying es de gran preocupación tanto de padres de familia, maestros y también de alumnos que tienen buen comportamiento, en la actualidad se han presentado casos críticos en donde los alumnos presentan este tipo de violencia dentro de algunas instituciones educativas; han realizado agresiones graves tanto a educandos, así como a maestros, lo cual es un asunto muy delicado, pues en décadas pasadas no se presentaban casos de esta naturaleza tan frecuentes y marcados. En la actualidad existen diferentes factores que propician este tipo de violencia, por ejemplo los problemas familiares, los programas violentos en televisión, las ventas al menudeo de sustancias toxicas, etc. Es por ello que profesores y profesoras como agentes de cambio tenemos el compromiso y la responsabilidad de orientar desde las aulas de clase a los alumnos que estén en nuestras manos para que en un futuro sean hombres y mujeres ejemplares en el lugar donde se desenvuelvan.

6 Estrategias El propósito fundamental de este proyecto es concientizar a los alumnos y alumnas sobre la forma adecuada en que deben conducirse dentro de la institución educativa de la cual forman parte actualmente, que se refleje en ellos un cambio de conducta, sean respetuosos y tolerantes con los integrantes de la comunidad a la que pertenecen.

7 Actividades Plática con los alumnos de sexto grado a los alumnos de la escuela, cuya finalidad fue sensibilizar, informar y prevenir el bullying.

8

9 Plática sobre la prevención del Bullying la práctica de valores dirigida a padres de familia por la promotora de la Salud.

10 Práctica de hábitos de disciplina, también de respeto dentro y fuera de la escuela.

11 Realización de una mañana deportiva, dirigida por el promotor de Educación Física y profesores de los grupos.

12

13 Eliminación de apodos y palabras obscenas, con la participación del equipo de alumnos responsables de diseña el cambio.

14 DIFUSIÓN EN PERIÓDICOS MURALES

15 Resultados de las actividades aplicadas
. APLICACIÓN DE VALORES . . REDUCCION DE APODOS Y VIOLENCIA EN LA ESCUELA. . INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA ANTE LA PROBLEMÁTICA Y ESTAR ATENTOS ANTE LOS SINTOMAS DE VIOLENCIA EN CASA Y ESCUELA. . INCENTIVAR A LOS ALUMNOS A NO CALLAR ANTE LAS AGRESIONES. . DISFRUTAR DE UNA CONVIVENCIA SANA .

16 Testimonio de una madre de familia
¿Qué aprendí de Diseña el Cambio? La platica que escuche sobre la problemática del bullying dentro de la escuela primaria me pareció muy interesante porque desafortunadamente he visto varios problemas de este tipo con alumnos de otras escuelas, en las cuales se llevan demasiado pesado, por ejemplo se dan golpes con los puños arriba del brazo, se patean o se insultan verbalmente. Además he visto en alguna ocasión a alumnos de la escuela primaria que también se han golpeado de la misma manera, no se si jugando o de verdad es una pelea. Por ello la plática que se nos dio en la escuela me gusto porque se nos explicó y mostro con fotos y un video la problemática que se ha presentado en otros lugares y las consecuencias que este tipo de violencia puede traer. Como madre de familia si me interesa para que este tipo de cosas no sucedan aquí y los niños y niñas se diviertan, jueguen sanamente y que esto les ayude a ser mejores alumnos y también a nosotros como madres de familia tengamos confianza y tranquilidad. Así mismo creo que las actividades que se han desarrollado en la escuela primaria durante este tiempo son importantes, pues he visto cambios en el comportamiento de los alumnos y considero que esto es beneficio de ellos mismos, así como la tranquilidad para nosotros como padres de familia.


Descargar ppt "Escuela Primaria Niños Héroes"

Presentaciones similares


Anuncios Google