La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: VIVERO LAS ORQUIDEAS REPRESENTANTE: SAMUEL HIRAM BADILLO PERRY LOCALIDAD: KANTUNILKIN MUNICIPIO: LAZARO CARDENAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: VIVERO LAS ORQUIDEAS REPRESENTANTE: SAMUEL HIRAM BADILLO PERRY LOCALIDAD: KANTUNILKIN MUNICIPIO: LAZARO CARDENAS."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: VIVERO LAS ORQUIDEAS REPRESENTANTE: SAMUEL HIRAM BADILLO PERRY LOCALIDAD: KANTUNILKIN MUNICIPIO: LAZARO CARDENAS

2 MACRO Y MICROLOCALIZACION

3 ANTECEDENTES EL VIVIERO COMIENZA HACE 7AÑOS (2001). SE COMIENZA A RESCATAR PLANTAS DE LAS MILPAS YA QUE TUMBAN TODO Y LUEGO LO QUEMAN IBA Y PEDÍA PERMISO PARA TOMAR LAS PLANTAS Y COMO A ELLOS NO LES INTERESABA ME LAS DABAN, FUE ASÍ COMO LOGRE UNA BUENA COLECCIÓN DE ORQUÍDEAS (48 SP) Y BROMELIAS (9 SP), ADEMAS DE OTRAS DIFERENTES PLANTAS QUE SE MANEJAN.

4 SE TIENE MUY CLARO HACIA DONDE QUEREMOS SEGUIR. CONTRIBUIR A LA CONSERVACIÓN DE PLANTAS REGIONALES. REPRODUCIR PLANTAS DE ALTO VALOR ECONÓMICO. SER UNA EMPRESA EXITOSA EN EL ÁMBITO ORNAMENTAL Y LA FLORICULTURA. REALIZANDO PROGRAMA DE BIODIVERSIDAD EPIFITA DENTRO DE TINTALES, CON PERSONAL DEL CICY. OBJETIVOS:

5 EL PROYECTO SE INICIO CON RECURSOS PROPIOS ANTES DEL HURACAN WILMA. DESPUES DEL FENOMENO METEREOLOGICO DE PARTE DE SEDARI SE OBTUVO VARIOS APOYOS EN EQUIPO Y HERRAMIENTAS PARA DAR CONTINUIDAD AL VIVERO. DENTRO DEL PROCESO DE TRABAJO LO QUE NOS A RESULTADO FAVORABLE PARA DAR CONTINUIDAD AL VIVERO ES LA LIMITACION DE LAS RESPONSABILIDADES, UN TRATO CORDIAL ENTRE LOS SOCIOS, Y DAR UNA BUENA REMUNERACION ENTRE NOSOSTROS.

6 Se inicio sin ninguna tecnología, después se empezó a reproducir por los método de división en estos momentos se esta empezando a reproducir las plantas por el método in vitro de forma casera. Se cuenta con una superficie de 500m2 de los cuales 160m2 tiene malla sombra del 50%, se tiene áreas para cactaceas. Productos o servicios que genera el proyecto: Venta de plantas de ornatos, anturios, palmas, asesoría en el cultivo de plantas, impartición de cursos sobre manejo y reproducción de plantas de ornatos.

7 EN LA ACTUALIDAD IMPARTIMOS CURSOS Y ASESORIA A PERSONAS QUE INICIEN CON LA CONSERVACION DE ESPECIES NATIVAS QUE ESTEN DENTRO DE LA NOM-ECOL-059. TENEMOS UN CATALOGO DE POR LO MENOS 150 PLANTAS QUE SE COMERCIALIZAN Y GRAN VARIEDAD DE PALMAS. TODO MANEJADO ORGANICAMENTE Contamos con un buen mercado como es Cancún y la riviera maya, el problema que se me presenta es que las orquídeas y bromelias son plantas que están protegidas en la nom- ecol , se requiere permiso de semarnat para vender, he cultivado orquídeas desde hace 6 años, se ha estado vendiendo otro tipo de plantas como son anturios, amuenas, ficus, algunas palmas no reguladas, entre otros, Se contempla que para este año se pueda conseguir el permiso de semarnat.

8 Resultados EL INGRESO ACTUAL POR PARTICIPANTE ES DE $ INCREMENTACION DE PRODUCCION A MAS DE PLANTAS, CONTACTOS CON HOTELES Y RESTAURANTES. IMPACTAR A LA ZONA NORTE DEL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS CON LA REALIZACIÓN DE RESCATE E INVESTIGACIÓN EN ORQUÍDEAS. OTROS RESULTADOS O BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD: CONCIENTIZAR A LA POBLACION PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SELVA. AYUDAR EN LA CLASIFICACION DE ESPECIES EN DIFERENTES ORQUIDEARIOS. NUEVA ESPECIE PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN (foto arriba a la izquierda). Lophiaris badilloi

9 METAS: Se espera generar 8 empleos fijos y 15 eventuales. Con un sueldo de $ mensuales a empleados fijos y $3600 a empleados eventuales. Con producción de 80,000 plantas al año. Se espera destinar 4 hectáreas para el cultivo y hacer dos módulos de exhibición y venta, además de contar con un laboratorio de reproducción in vitro casera. Incursionar a la producción de flores tropicales de corte.

10 FACTORES DE EXITO Presentar un mercado no común en la zona, plantas de excelente calidad, precios accesibles para el comprador, confianza mutua entre los participantes, desarrollo de nuevas tecnologías y practicas dentro del vivero. FACTORES ADVERSOS Contar con el permiso de UMA (en tramite), ya que no se pueden comercializar las orquídeas, bromelias, y algunas palmas sin dicho permiso, contar con recursos económicos para la adquisición de plantas madres.

11 CUADRO 1.- Familias de plantas vasculares de la porción mexicana de la PBPY FAMILIASNo. DE GENEROS No. DE ESPECIES Fabaceae70263 Poaceae61150 Orchidaceae59123 Astaraceae65121 Euphorbicea e Ciperaceae1591 total858 (Ca. 41% del total) POTENCIALIDADES DE ORQUIDEAS EN EL ESTADO

12

13 Dirección general Samuel Hiram Badillo Perry Tesorera y supervisora de ventas Toribia Perry Secretario y supervisor de producción Saúl Badillo Sánchez Reuniones cada mes para balance de rentabilidad en costo-beneficio Trabajadores fijos y eventuales del área de producción ORGANIGRAMA DEL GRUPO Supervisión técnica de cosecha Ing. Wilbert Tec Fernández Trabajadores eventuales del área de cosecha

14 PRESENTACIÓN COMERCIAL

15 CATALOGO DE PALMAS VIVERO: LAS ORQUIDEAS SAMUEL HIRAM BADILLO PERRY REPRESENTANTE C. ADOLFO LOPEZ MATEOS #412 COL. CENTRO LOCALIDAD: KANTUNILKIN MUNICIPIO: LAZARO CARDENAS ESTADO: QUINTANA ROO TEL. CEL. (045)


Descargar ppt "PROYECTO: VIVERO LAS ORQUIDEAS REPRESENTANTE: SAMUEL HIRAM BADILLO PERRY LOCALIDAD: KANTUNILKIN MUNICIPIO: LAZARO CARDENAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google