La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE Curso: Aprendizaje significativo Autor(a): Echeverria Noraida Facilitadora: Krisbell Carmona Los Juegos de Ayer y Hoy una Experiencia Maravillosa de los Recuerdos y Tradiciones

2 Propósito Que los niños (as) aprendan a conocer a través de los juegos cuales son los los juegos tradicionales.

3 Aprendizaje significativo Debemos motivar al niño (as) para que aprendan los juegos tradicionales que hacían sus abuelos, padres de tal forma que se den cuenta que esto los conducirán a mayores satisfacciones y conocimientos de la recreación que se tenía antes, y esta experiencia tendrán algunas nociones de los juegos y Así como también de cómo, armarlos y que material se pueden emplear, los niños (as) observaran e imitaran los juegos entenderán la complejidad de los mismos y van adquirir conductas motoras, físicas cognitivas y afectivas Esta maravillosa experiencia proporcionara a los niños (as), el amor de compartir con los demás (adultos,niños y (as), aprendiendo a convivir en una forma social, los juegos hacen felices a los niños(as) y de allí que se sientan dichosos cuando participen. Esta cooperación afianza más los valores, la transmisión de estos juegos, es una forma de encontrar la unidad de todas las culturas, y deja de ser una barrera cuando comparten sus vivencias. Esta maravillosa experiencia proporcionara a los niños (as), el amor de compartir con los demás (adultos,niños y (as), aprendiendo a convivir en una forma social, los juegos hacen felices a los niños(as) y de allí que se sientan dichosos cuando participen. Esta cooperación afianza más los valores, la transmisión de estos juegos, es una forma de encontrar la unidad de todas las culturas, y deja de ser una barrera cuando comparten sus vivencias.

4 Para que conozcan Para que conozcan Para que conozcan Manifestar actitudes de valoración por los juegos tradicionales que representan en su país. Que los niños(as) participen y disfruten en conversaciones alusivas al tema de los juegos tradicionales.

5 Que aprendan a conocer Que los juegos hacen felices a los niños(as) y que se sientan dichoso cuando participen. Que valoren los momentos gratos e importantes de su niñez Que los niños (as) aprendan a conocer los juegos tradicionales.

6 Juegos con partes del cuerpo: Algunos son un tipo de competición lógica: Piedra, Papel o Tijera Pares o Nones A la víbora de la mar. Juegos de Persecución: Escondite El gato y el ratón Policía y Ladrón Encantados (Juego)

7 Teorías Ausubel considera que el aprendizaje por descubrimiento no debe ser presentado como opuesto al aprendizaje por exposición (recepción), ya que éste puede ser igual de eficaz, si se cumplen unas características. Así, el aprendizaje escolar puede darse por recepción o por descubrimiento, como estrategia de enseñanza, y puede lograr un aprendizaje significativo o memorístico y repetitivo. De acuerdo al aprendizaje significativo, los nuevos conocimientos se incorporan en forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno. Esto se logra cuando el estudiante relaciona los nuevos conocimientos con los anteriormente adquiridos; pero también es necesario que el alumno se interese por aprender lo que se le está mostrando.

8 Vigotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. En su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo. En el modelo de aprendizaje que aporta, el contexto ocupa un lugar central. La interacción social se convierte en el motor del desarrollo. Vigotsky introduce el concepto de 'zona de desarrollo próximo' que es la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Para determinar este concepto hay que tener presentes dos aspectos: la importancia del contexto social y la capacidad de imitación. Aprendizaje y desarrollo son dos procesos que interactúan. El aprendizaje escolar ha de ser congruente con el nivel de desarrollo del niño. El aprendizaje se produce más fácilmente en situaciones colectivas. La interacción con los padres facilita el aprendizaje. 'La única buena enseñanza es la que se adelanta al desarrollo'. (Blanca).


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google