La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El orden del cosmos debe ser respetado, siendo llamados a de él salvaguardando su integridad. (Jornada Mundial de la Paz- Paz con Dios Creador, paz con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El orden del cosmos debe ser respetado, siendo llamados a de él salvaguardando su integridad. (Jornada Mundial de la Paz- Paz con Dios Creador, paz con."— Transcripción de la presentación:

1

2 El orden del cosmos debe ser respetado, siendo llamados a de él salvaguardando su integridad. (Jornada Mundial de la Paz- Paz con Dios Creador, paz con toda la creación)

3 Facilitar el intercambio comercial equitativo, libre de vínculos injustos, favoreciendo también la maduración de una autonomía científica y tecnológica en pueblos en vía desarrollo. (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia)

4 Ejercer nuestro dominio sobre la tierra con sabiduría y amor. (Jornada Mundial de la Paz- Paz con Dios Creador, paz con toda la creación)

5 Las sociedades tecnológicamente avanzadas pueden y deben disminuir el propio gasto energético, bien porque las actividades manufactureras evolucionan, bien porque entre sus ciudadanos se difunde una mayor sensibilidad ecológica (Carta Encíclica Caritas in Veritate)

6 Para salvaguardar la naturaleza no basta intervenir con incentivos o desincentivos económicos, o una instrucción adecuada, ya que el problema decisivo es la capacidad moral global de la sociedad. Sin el respeto al derecho a la vida y a la muerte natural, si se hace artificial la concepción, la gestación y el nacimiento del hombre, si se sacrifican embriones humanos a la investigación, la conciencia común acaba perdiendo el concepto de ecología humana y con ello de la ecología ambiental. (Carta Encíclica Caritas in Veritate )

7 El modo en que el hombre trata el ambiente influye en la manera en que se trata a sí mismo, y viceversa. Esto exige que la sociedad actual revise seriamente su estilo de vida que, en muchas partes del mundo, tiende al hedonismo y al consumismo, despreocupándose de los daños que de ello se derivan. (Carta Encíclica Caritas in Veritate)

8 El clima es un bien que debe ser protegido y requiere que nosotros desarrollemos un mayor sentido de responsabilidad en mutuo comportamiento. (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia)

9

10

11

12

13


Descargar ppt "El orden del cosmos debe ser respetado, siendo llamados a de él salvaguardando su integridad. (Jornada Mundial de la Paz- Paz con Dios Creador, paz con."

Presentaciones similares


Anuncios Google