La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia de la Familia para el Desarrollo de la sociedad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia de la Familia para el Desarrollo de la sociedad"— Transcripción de la presentación:

1 Importancia de la Familia para el Desarrollo de la sociedad
Laura Quintero Vélez

2 índice La Familia Experiencia de comunicación y participación
Función Social y Política Sociedad y Familia Derechos de la Familia Gracia y responsabilidad Nuevo Orden Internacional

3 La Familia La familia es muy importante para la sociedad porque nos da los valores más importantes para la vida. En la familia es donde se forman los ciudadanos y ésta es la escuela más importante porque nos enseña lo más importante para la vida y sociedad. La familia no se encierra sino que se abre a las otras familias y a la sociedad.

4 Experiencia de comunión y participación
Las relaciones entre los miembros de la familia son muy importantes. Se deben respetar y tratar con cariño, encuentro, diálogo, servicio, solidaridad, entre otros. Las relaciones entre ellos se ve reflejado en la sociedad. La familia es el lugar natural y el instrumento más eficaz de humanización y de personalización de la sociedad.

5 Función Social y Política
La familia no solo debe educar a sus hijos y realizar sus propios intereses sino también ayudar a los demás. Abrirle las puertas a los necesitados, ya sean pobres, enfermos, hambrientos, sedientos o cualquier otra situación en la que puedan ayudar, convirtiéndose en apóstoles del Señor. Deben cumplir también las leyes de las instituciones del estado.

6 Sociedad y Familia La sociedad y la familia se deban ayudar mutuamente. Así como la familia debe respetar la sociedad, la sociedad también tiene que respetar a la familia. familia es reconocida como una “sociedad con derechos propios y primordiales”. El estado le da a la familia ayudas económicas, sociales, educativas, políticas, culturales.

7 Derechos de la Familia La familia tiene algunos derechos:
A existir y progresar como familia. A ejercer su responsabilidad en el campo de la transmisión de la vida y a educar a los hijos A la intimidad de la vida conyugal y familiar A la estabilidad del vínculo y de la institución matrimonial A creer y profesar su propia fe, y a difundirla A educar a sus hijos de acuerdo con las propias tradiciones y valores religiosos y culturales, con los instrumentos, medios e instituciones necesarias A obtener la seguridad física, social, política y económica, especialmente de los pobres y enfermos El derecho a una vivienda adecuada, para una vida familiar digna

8 Derechos de la Familia El derecho de expresión y de representación ante las autoridades públicas, económicas, sociales, culturales y ante las inferiores, tanto por sí misma como por medio de asociaciones A crear asociaciones con otras familias e instituciones, para cumplir adecuada y esmeradamente su misión A proteger a los menores, mediante instituciones y leyes apropiadas, contra los medicamentos perjudiciales, la pornografía, el alcoholismo, etc El derecho a un justo tiempo libre que favorezca, a la vez, los valores de la familia El derecho de los ancianos a una vida y a una muerte dignas El derecho a emigrar como familia, para buscar mejores condiciones de vida.

9 Gracia y responsabilidad
La familia cristiana está llamada a ofrecer a todos el testimonio de una entrega generosa y desinteresada a los problemas sociales, haciendo obras de caridad a los pobres y los marginados. Las familias cristianas deben preocuparse por los que tienen hambre, de los indigentes, de los ancianos, los enfermos, los drogadictos o los que están sin familia.

10 Nuevo Orden Internacional
La familia cristiana también debe tener solidaridad no solo con ellos sino con el mundo para resolver muchos problemas y dificultades. Para alcanzar la paz mundial. La familia cristiana, como “pequeña Iglesia”, está llamada, a semejanza de la “gran Iglesia”, a ser signo de unidad para el mundo. La familia educa a sus hijos con valores de caridad para que ellos también aprendan a ayudar a los demás.

11 FIN


Descargar ppt "Importancia de la Familia para el Desarrollo de la sociedad"

Presentaciones similares


Anuncios Google