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UNA CASA EN EL AIRE UNA MICROEMPRESA EN EL AIRE. Que riesgos corren nuestras microempresas por estar en el aire ?

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Presentación del tema: "UNA CASA EN EL AIRE UNA MICROEMPRESA EN EL AIRE. Que riesgos corren nuestras microempresas por estar en el aire ?"— Transcripción de la presentación:

1 UNA CASA EN EL AIRE UNA MICROEMPRESA EN EL AIRE

2 Que riesgos corren nuestras microempresas por estar en el aire ?

3 … temblores de tierra?

4 Podrán sobrevivir nuestras microempresas ante un Terremoto?

5 … ante derrumbes y deslizamientos provocados por fuertes lluvias?

6 Están los sueños de nuestros emprendedores en el aire?

7 Familias y microempresas ubicadas en zonas inestables de alto riesgo

8 A que otros riesgos están expuestas nuestras microempresas frecuentemente?

9 El mal uso de la energía que puede conllevar a un desastre

10 …explosiones, incendios o descargas eléctricas?

11 La falta de conciencia y la mala administración del riesgo vuelve más vulnerables estas empresas

12 Personas, familias y microempresas desprotegidas

13 NUESTROS CLIENTES, LOS MAS VULNERABLES, ESTAN EN EL AIRE?

14 Y que hay de aquellos riesgos personales que pueden afectar la salud y el bienestar del empresario, además del normal funcionamiento de la microempresa?

15 Quemaduras

16 Posibles desmembraciones o fracturas

17 Microempresarios expuestos a riesgos que pueden causarles incapacidades totales y permanentes, y hasta la muerte

18 MICROSEGUROS: Solución a una problemática MICROEMPRESARIAL Actuar Famiempresas

19 Protección personal y patrimonial para el empresario y su microempresa Propósito Central

20 Alta exposición al riesgo, tanto de la microempresa como del empresario. Difícil acceso a sistemas de protección. No existe conciencia sobre la administración de riesgos. Dificultad para cumplir con las condiciones de asegurabilidad de las compañías de seguros. Antecedentes Población Vulnerable

21 Productos que no se ajustan a las necesidades de las microempresas. Canales de comercialización costosos con respecto a los valores de las primas. Desconocimiento de las características del sector microempresarial. Antecedentes Sector Asegurador

22 La Solución Alianza I+D I+D = Microseguro AIG American International Group Inc. Organización de seguros financieros líder a nivel mundial. Acreedor a las más altas calificaciones financieras por parte de las sociedades calificadoras de riesgo líderes. Experiencia mundial en Microseguros. Presencia en más de 130 países FENALCO Gremio de comerciantes más grande y sólido de Colombia. Gestiona, fomenta, representa y defiende los intereses del comercio. Es interlocutor del comercio ante entes privados y oficiales. Líder en el desarrollo de productos y servicios orientados al fortalecimiento del comercio.

23 De entender para el Microempresario De entender para el Microempresario De contratar (sin inspecciones, sin condiciones de asegurabilidad, cero contratación adversa, cero riesgo moral) De contratar (sin inspecciones, sin condiciones de asegurabilidad, cero contratación adversa, cero riesgo moral) De De indemnizar (productos que no requieran mucha formalidad para las reclamaciones) Premisas del Microseguro

24 Productos aterrizados a la realidad del microempresario Cero requisitos de asegurabilidad Cero deducibles Bajo costo Características

25 D años por asonada, motín, conmoción civil y huelga, conflictos colectivos de trabajo. Daños causados por actos mal intencionados de terceros y actos terroristas. Huracán, vientos, granizo, impacto de aeronaves, humo e impacto de vehículos terrestres Daños por agua proveniente del interior o del exterior del local de comercio Incendio y/o rayo y sus efectos inmediatos como el calor y el humo Terremoto, temblor, erupción volcánica o incendio originado por tales fenómenos Daños por explosión originada dentro o fuera del local del comercio amparado Coberturas PARA LA MICROEMPRESA TerremotoErupción Explosión IncendioRayo ExtendedCoverage AsonadaMotínHuelga AMITT Daños por agua, anegación, avalancha o deslizamiento

26 En caso de pérdida de algún miembro, se indemnizará de acuerdo al valor asegurado Fractura de Codo, Muñeca, Húmero, Radio, Cubito, Tobillo, Fémur, Tibia, Peroné, Rotula, ocasionadas por accidente Quemaduras de 2° y/o 3° grado dentro de los 180 días siguientes al accidente Cubre la muerte por cualquier causa de las personas aseguradas. Lesiones que de por vida impidan a la persona desempeñar un oficio. Cubre una suma adicional siempre y cuando la muerte sea por un evento accidental. Coberturas PARA EL EMPRESARIO: Incapacidad total y permanente Muerteaccidental Vida Desmembraciónaccidental Quemaduras segundo y tercer grado Fracturas Miembros superiores Fracturasmiembrosinferiores

27 Costo del Microseguro

28 * Valores promedio en América Latina Una hamburguesa Big Mac? US $3,07 Una Coca Cola? US $0,7 – US $1,25 Un tiquete de bus o metro? US $0,8 – US $2

29 Tener un respaldo que permita que ante un evento personal o patrimonial, la microempresa pueda volver a iniciar de forma rápida sus operaciones. Impacto en la Microempresa Beneficios: Producto sencillo, inmediato, económico, fácil de suscribir. Garantiza continuidad y existencia de la empresa. Facilidad de pago (recaudo en la cuota del crédito). Servicios asociados y complementarios. Microempresa SIN Microseguro Microempresa CON Microseguro

30 Nueva línea de negocio Diferenciador frente a la competencia Fidelidad de los clientes Control de cartera vencida Cumplimiento del objeto Social Posicionamiento Impacto en el Canal Simulación (Ingresos - Año) Colocación Promedio: pólizas Valor asegurado: US$1.000 – US$2.500 Retorno aprox. para el canal (US$) US $

31 Lanzamiento del producto

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33 Acogida del Producto

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35 1. Ajuste de los productos 2. Lanzamiento del producto y posicionamiento 3. Asesoría en la implementación operativa Sistema de colocación de pólizas Sistema de recaudo de primas Administración de la información del seguro Gestión de reclamaciones Actuar como asesor en el desarrollo y la implementación del producto

36 MUCHAS GRACIAS! Sede Principal : Cra. 45 N° , Barrio La Gabriela. Teléfono: Bello Oficina Centro: Parque San Antonio, Cra. 49 N°44-94, Local 224. Teléfono: Medellín Oficina Itagüi: Cra. 51 N° Teléfono: Oficina Rionegro: Calle 52 N° Teléfono: Línea de Atención al Cliente: Medellín -Colombia


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