La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGURO PARA INVERNADEROS. ANTECEDENTES La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, A.C. ( AMHPAC), ante la problemática de no contar en el mercado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGURO PARA INVERNADEROS. ANTECEDENTES La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, A.C. ( AMHPAC), ante la problemática de no contar en el mercado."— Transcripción de la presentación:

1 SEGURO PARA INVERNADEROS

2 ANTECEDENTES La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, A.C. ( AMHPAC), ante la problemática de no contar en el mercado con opciones de aseguramiento para invernaderos, debido a que las compañías aseguradoras no estaban interesadas en respaldarlo por malas experiencias de siniestralidad, lo que ocasionaba que el patrimonio de los productores estuviera desprotegido, además de dificultar el acceso a financiamiento para el desarrollo de nuevos proyectos, se dio a la tarea de encontrar tal respaldo y con el apoyo de Fianzer, Seguros y Fianzas, surgido en 1993 como despacho de asesoría en riesgos de Grupo Pulsar en el Noroeste de la República Mexicana y con amplia experiencia en el aseguramiento y atención de siniestros de invernaderos. Después de gestionarlo en varias compañías ofreciendo el volumen potencial y dispersión de riesgos que representa la AMHPAC, se consiguió el interés y respaldo de Axa Seguros, compañía perteneciente a Axa Group, uno de los más importantes a nivel mundial en el mercado asegurador.

3 OBJETIVO Que los SOCIOS DE AMHPAC cuenten con al menos una opción de aseguramiento que les permita: - Proteger su patrimonio ante la eventualidad de siniestros como Incendio, Fenómenos Hidrometeorológicos, Terremoto y/o Erupción Volcánica. - Acceder a esquemas de financiamiento.- Las instituciones financieras por lo general requieren que el seguro.

4

5 CARACTERISTICAS DEL SEGURO Es un esquema de aseguramiento que consiste en dar de alta los invernaderos de los socios en una póliza que forma parte de una colectividad creada para la AMHPAC, expedida por la compañía AXA SEGUROS, S.A. DE C.V. ASEGURADOS POTENCIALES: Propietarios de invernaderos afiliados a la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, A.C. ( AMHPAC) TIPOS DE INVERNADEROS ASEGURABLES: Invernaderos con cubierta de plástico, cristal, policarbonato, plástico-malla y en su caso de malla (casa sombra).

6 CARACTERISTICAS DEL SEGURO BIENES ASEGURABLES: La construcción material de los invernaderos y sus equipos de operación, incluyendo las instalaciones y servicios tales como: sistemas de riesgo, alumbrado, servicios sanitarios, clima artificial, conexiones, accesorios y demás bienes inherentes a su giro y operación mientras se encuentren en el predio y conforme a los valores declarados por el Asegurado. Bienes que se pueden asegurar de forma opcional: Sustratos, sistemas de almacenamiento y suministro de agua, equipos y materiales de recolección; sobre cada uno de ellos se deberá establecer una suma asegurada por separado.

7 CARACTERISTICAS DEL SEGURO COBERTURAS O RIESGOS CUBIERTOS: Todo riesgo del ramo de incendio. Fenómenos Hidrometeorológicos. Terremoto y/o Erupción Volcánica. Remoción de Escombros. LIMITE MÁXIMO DE RESPONSABILIDAD: Hasta el 100% de los bienes amparados.

8

9 CARACTERISTICAS DEL SEGURO DEDUCIBLE: Zona Alfa 1 A, 1 B, 1C Y 1E: 25 % de la suma asegurada de la estructura afectada. Zonas Alfa 2 y Alfa 3: 10 % de la suma asegurada de la estructura afectada. COASEGURO: Zona Alfa 1 A, 1B, 1C Y 1 E: 0 % Zonas Alfa 2 y Alfa 3: 15 % de Toda y Cada pérdida ( aplica después de descontar el deducible).

10 EJEMPLO DE AJUSTE EN ZONA ALFA 1: SUMA ASEGURADA DE LA CASETA: $ 100, USD. 1.- % DAÑO EN LA CASETA: 20 %. INDEMNIZACION: % DAÑO DE LA CASETA: 50 % IMPORTE DE LA PERDIDA: $ 50, USD. DEDUCIBLE: $ 25, USD.( 25 % DEL VALOR DE LA CASETA) INDEMNIZACION: $ 25, USD 3.- % DAÑO DE LA CASETA: 100 % IMPORTE DE LA PERDIDA: $ 100, USD. - DEDUCIBLE: $ 25, USD.( 25 % DEL VALOR DE LA CASETA) INDEMNIZACION: $ 75, USD.

11 EJEMPLO DE AJUSTE ZONAS ALFA 2 Y 3: SUMA ASEGURADA DE LA CASETA: $ 100, USD. 1.- % DAÑO EN LA CASETA: 9 %. INDEMNIZACION: % DAÑO DE LA CASETA: 20 % IMPORTE DE LA PERDIDA: $ 20, USD. DEDUCIBLE: $ 10, USD.( 10 % DEL VALOR DE LA CASETA) SUBTOTAL: $ 10, USD. COASEGURO: $ 1, USD. ( 15 % S/PERDIDA DESPUES DE DED.) INDEMNIZACION: $ 8, USD. 3.- % DAÑO DE LA CASETA: 100 % - DEDUCIBLE: $ 10, USD.( 10 % DEL VALOR DE LA CASETA) SUBTOTAL: $ 90, USD. - COASEGURO: $ 13, USD. ( 15 % S/PERDIDA DESPUES DE DED.) INDEMNIZACION: $ 76, USD.

12 CARACTERISTICAS DEL SEGURO CUOTAS: Zona Alfa 1A: 3.70 % sobre la suma asegurada. Zonas Alfa 1B Y 1C: 2.70% sobre la suma asegurada. Zona 1E: 1.60 % sobre la suma asegurada. Zonas Alfa 2 y Zona Alfa 3: 1.30 % sobre la suma asegurada. Remoción de Escombros: 50 % de la cuota correspondiente a la zona. Notas: A la prima neta resultante de la aplicación de las cuotas, se le agregan los gastos de expedición y el IVA. Las Zonas Alfa, son las determinadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. ( AMIS) para el riesgo de Fenómenos Hidrometeorológicos y se identifican por municipio dependiendo del nivel del riesgo de la zona donde se encuentren ubicados los invernaderos.

13 CARACTERISTICAS DEL SEGURO FORMA DE PAGO: Contado. MEDIO DE CONTRATACIÓN: A través de AMHPAC. CONDICIONES ESPECIALES: Valor de Reposición en estructuras con menos de 10 años de antigüedad (excluye plásticos y mallas). Valor de Reposición en plásticos (no mallas) con menos de 2 años de antigüedad. Valor de Reposición en mallas con menos de 5 años de antigüedad. Proporción indemnizable. En caso de siniestro en la cobertura de fenómenos hidrometeorológicos y no sobrepase el deducible establecido, se otorgará un descuento del 10% sobre la prima de renovación de póliza.

14 CARACTERISTICAS DEL SEGURO EXCLUSIONES: Cultivos en pie, existencias de cultivo de todo tipo y pérdida de producto. Animales utilizados para la polinización. Pérdidas consecuenciales. Producto en empaque, es objeto de otro programa.

15 Contáctenos: AMHPAC Contacto: Lic. Laura Leticia Angulo Paz Domicilio: Carrasco # 787 Nte. Col. Centro Culiacán, Sinaloa. Teléfonos: 01(667) , FIANZER Contacto: Ing. Héctor Antonio Rubio Montoya Domicilio: Benito Juárez # Pte. Col. Centro Culiacán, Sinaloa. Teléfonos: 01(667) ,


Descargar ppt "SEGURO PARA INVERNADEROS. ANTECEDENTES La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, A.C. ( AMHPAC), ante la problemática de no contar en el mercado."

Presentaciones similares


Anuncios Google