La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE LAGUNAS Y PLANTAS DE GENERACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE LAGUNAS Y PLANTAS DE GENERACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE LAGUNAS Y PLANTAS DE GENERACIÓN
Noviembre 2008

2 PERÚ Población: 28 millones hab. Extensión: 1.254.000 Km2.
Capital: Lima Habitantes: 8 millones.

3 EDEGEL Empresa de generación eléctrica con un 28% de participación en el mercado eléctrico del Perú. Cuenta con un parque hidráulico de 740 MW y un parque térmico de 720 MW. El parque hidráulico está compuesto por 7 centrales, de las cuales 5 de ellas se ubican en el departamento de Lima. Estas centrales se alimentan del caudal de los ríos y un sistema de regulación de 21 reservorios.

4 SEDAPAL Empresa encargada de la administración del suministro de agua potable y tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Lima, para una población de 8 millones de habitantes. Durante la época de estiaje para el tratamiento de agua potable utiliza los caudales naturales de los ríos Rímac y Santa Eulalia, además de la regulación de los 21 reservorios, la cual se realiza en coordinación con EDEGEL.

5 SISTEMA HIDROLOGICO DEL RIMAC
La cuenca del río Rimac está ubicada en el departamento de Lima, provincia de Huarochirí. Se origina en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes aproximadamente a 132 Km. Principales tributarios: Río Santa Eulalia y Río Blanco Límites: NE con la cuenca del río Mantaro SE con la cuenca del río Lurín NO con la cuenca del río Chillón SO con el Océano Pacífico.

6 PLANO DE UBICACIÓN Túnel Trasandino

7 DISPOSICIÓN GENERAL

8 CUENCAS DEL STA EULALIA Y RIMAC
5 LAGUNAS ATLANTICO TUNEL TRASANDINO 15 LAGUNAS PACIFICO REPRESA YURACMAYO Río Blanco Río Sta Eulalia Río Rímac C. HUINCO Río Chillón C. MOYOPAMPA C. MATUCANA C. CALLAHUANCA C. HUAMPANÍ CT. VENTANILLA CT. SANTA ROSA SAN ISIDRO

9 SISTEMA HIDROLOGICO DEL RIMAC
Recursos hidráulicos De noviembre a mayo se cuenta con el aporte de Marca III. Centrales de generación

10 SISTEMA HIDROLOGICO DEL RIMAC
Yuracmayo 48.3 MMm3 20 Lagunas MMm3 Límite 12.5 m3/s Límite 10.5 m3/s Presa Sheque 430 Mm3 C.H.Huanchor 18.2 MW Toma Tamboraque C.H.Huinco MW Río Santa Eulalia C.H.Matucana MW Presa Huinco 260 Mm3 C.H.Callahuanca 75.1 MW C.H.Moyopampa 64.7 MW Río Rímac Chosica C.H.Huampaní 30.2 MW

11 SISTEMA MARCA III

12 GRACIAS


Descargar ppt "SISTEMA DE LAGUNAS Y PLANTAS DE GENERACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google