La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto “El Zapotillo” para el Abastecimiento de Agua Potable a Los Altos de Jalisco y León, Guanajuato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto “El Zapotillo” para el Abastecimiento de Agua Potable a Los Altos de Jalisco y León, Guanajuato."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto “El Zapotillo” para el Abastecimiento de Agua Potable a Los Altos de Jalisco y León, Guanajuato

2 Acueducto El Zapotillo – Altos de Jalisco – León, Gto.
La construcción del Acueducto se hará mediante un Contrato de Prestación de Servicios (CPS) para suministro de agua en bloque a la ciudad de León, Gto. ( Primera Etapa ) incluye Proyecto , Construcción, Puesta en marcha , Operación y Mantenimiento en un plazo de 25 años con Inversión Pública y Privada .

3 OBRA DE CAPTACIÓN La obra de captación consiste en una presa que se construirá en el sitio denominado El Zapotillo sobre el Río Verde, localizada a 100 Km al norte de la Ciudad de Guadalajara, Jal., esta obra se encuentra actualmente en licitación y se programa el inicio de su construcción en el mes de septiembre de 2009. La presa proporcionará agua a la ciudad de Guadalajara ( 3 m3/s ) , Los Altos de Jalisco (1.8 m3/s) y León ,Gto. ( 3.8 m3/s) .

4 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO EL ZAPOTILLO
CUENCA RÍO VERDE CUENCA RÍO LERMA Aguascalientes Lagos de Moreno Río Verde San Fco del R. San Juan de los Lagos Trazo Acueducto Teocaltiche Río Lagos San Miguel el Alto EL SITIO DE LA PRESA SE LOCALIZA A 100 KM DE GUADALAJARA SOBRE EL RÍO VERDE ENTRE YAHUALICA Y CAÑADAS DE OBREGÓN, JALISCO. Jalostotitlán Sitio Presa El Zapotillo Tepatitlán Acatic Sitio Presa Arcediano Río Santiago Ocotlán Trazo Acueducto Laguna de Chapala CUENCA RÍO SANTIAGO

5 Descripción del Proyecto
El acueducto consiste en una línea de conducción con una longitud de km, integrada por un tramo a bombeo de 4.5 km de 84” de diámetro y otro a gravedad de 134 km, de los cuales 94 km son de 100”, 30 km de 92” y 10 km de 84” de diámetro. En el tramo de impulsión se han previsto dos plantas de bombeo, una en el km y la otra en el km con cargas similares de 250 m de bombeo.

6 Descripción del Proyecto
Se contempla una Planta Potabilizadora con capacidad de 3.8 m3/s en una Primera Etapa. La línea de conducción tendrá una capacidad de 5.6 m3/s. Las P.B. se equiparán para 3.8 m3/s en una primera etapa a fin de entregar agua a la Ciudad de León, Gto. y en el futuro se entregarán 1.8 m3/s en ruta a las localidades de Los Altos de Jalisco.

7 Esquema de Abastecimiento Altos de Jalisco – León, Gto.
Lagos de Moreno Teocaltiche San Juan de los Lagos Mexticacán Presa El Zapotillo Jalostotitlán Unión de San Antonio Cañadas de Obregón León San Miguel el Alto San Diego de Alejandría San Julián Planta de Bombeo Tanque entrega Potabilizadora Acueducto El Zapotillo - León Ramales a Los Altos

8 Planta Potabilizadora
Arreglo de Conjunto Tanque de Aguas Claras Caja Repartidora Llegada de PB 2

9 Descripción del Proyecto Entrega de Agua
Se contempla en el Contrato de Prestación de Servicios la construcción de un tanque de 100 mil metros cúbicos de capacidad y un Macrodistribuidor con una longitud de 40 km en la ciudad de León. La entrega se hará en 10 tanques de regulación existentes. Los diámetros son los que se muestran en la siguiente tabla :

10 Macrodistribuidor León, Gto.
DIAMETRO ( plg ) Longitud ( Km ) TUBERÍA DE 84 1,80 TUBERÍA DE 48 2,30 TUBERÍA DE 36 12,40 TUBERÍA DE 30 3,20 TUBERÍA DE 24 1,60 TUBERÍA DE 20 5,70 TUBERÍA DE 16 7,70 TUBERÍA DE 14 4,30 TUBERÍA DE 8 1,00 TOTAL 40,00

11 MACRODISTRIBUIDOR LEON
PROYECTO EL ZAPOTILLO MACRODISTRIBUIDOR LEON TANQUE ENTREGA

12 Esquemas Generales de las Principales Obras que Integran el Proyecto

13 Plano General Obra de Toma, Túnel
y Planta de Bombeo P.B. 1 L l TÚNEL 13

14 Esquema de Plantas de Bombeo
Tanque de Sumergencia Tanque de Entrega Elev m.s.n.m.m.

15 Cargas Hidráulicas Tramo Gravedad
Tubería de Acero Tubería de Acero u otro material Tramo : Potabilizadora – Tanque de Entrega

16 Financiamiento del Proyecto
Contrato de Prestación de Servicios (CPS) Acueducto El Zapotillo - León, Gto. Financiamiento del Proyecto

17 FUENTE FINANCIAMIENTO
MONTO ( M$ ) FONADIN ó el 49% del Proyecto, lo que resulte menor. 2,626 * INVERSIÓN PRIVADA (51%) 2,674 TOTAL 5,359 El FONADIN establece que el 25% de la inversión deberá ser de capital de Riesgo. * Costo a noviembre de 2007.

18 Situación Actual Actualmente se encuentran en proceso de integración las bases para la Licitación del Contrato para la Prestación del Servicio (CPS). La fecha programada para publicar la Convocatoria es a finales del mes de agosto del presente año.

19 Información Técnica que forma parte de las Bases de Licitación
Topografía y mecánica de suelos de la líneas de conducción, áreas de Plantas de Bombeo, Potabilizadora y tanque de entrega. Anteproyecto de : líneas de conducción (Acueducto y Macrodistribuidor) , plantas de bombeo , Planta Potabilizadora y tanque de entrega .

20 Gracias


Descargar ppt "Proyecto “El Zapotillo” para el Abastecimiento de Agua Potable a Los Altos de Jalisco y León, Guanajuato."

Presentaciones similares


Anuncios Google