La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PROYECTO INTEGRAL OLMOS El Proyecto Integral Olmos consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico a la vertiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PROYECTO INTEGRAL OLMOS El Proyecto Integral Olmos consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico a la vertiente."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 EL PROYECTO INTEGRAL OLMOS El Proyecto Integral Olmos consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacifico a través de un túnel trasandino de 20 km para su aprovechamiento en la irrigación de tierras eriazas y la generación hidroenergética. Objetivos del Proyecto. Creación de un polo de desarrollo económico. Mejoramiento de las condiciones de vida de la población en el norte del país.

4 PROYECTO IRRIGACIÓN OLMOS El 11 de junio del 2010, el Estado Peruano a través del GRL otorgó la Concesión del Proyecto de Irrigación a la empresa H2Olmos S.A. para la construcción, operación y mantenimiento del Proyecto. Concesión auto-sostenible sin requerimiento de recursos o garantías financieras del Estado Peruano, siendo financiado 100% por privados. Área a irrigar: 43,500 hectáreas. 38,000 ha son tierras nuevas de propiedad del GRL. 5,500 ha pertenecen al Valle Viejo de Olmos y a la Comunidad Campesina. Comprende la construcción de: Infraestructura hidráulica mayor de riego para el sistema de distribución presurizado. 150 Km. de caminos de acceso y 85 Km. de línea de transmisión de energía a implantar.

5

6

7

8 Bocatoma Miraflores: Ubicada sobre el río Olmos en la cota 140. A partir de esta estructura se captarán y conducirán aguas por la margen izquierda del río Olmos. Desarenador: A 3 Km. de la Bocatoma Miraflores. Canal Principal de Conducción: Canal trapezoidal de 13 Km. revestido en concreto con camino de servicio lateral. Túnel: De 2 Km. de longitud y 5m de diámetro. Une canal principal con el Embalse Palo Verde. Embalse Palo Verde: Volumen total de 790,000 m3. Principales funciones:. Cámara de carga para tuberías del sistema de distribución.. Reservorio de Compensación Horario: para asumir las eventuales variaciones en el caudal de conducción.. Sedimentador: donde decanten las partículas que no pueden ser retenidas por el Desarenador mejorando la calidad del agua a ser provista a los Usuarios. Sistema de Distribución: Dos tuberías GRP de 2.4 a 0.60m de diámetro, con una longitud de 50 Km. Automatización del Sistema: Permitirá la adecuada operación y distribución de las aguas según el requerimiento de los Usuarios.

9

10


Descargar ppt "EL PROYECTO INTEGRAL OLMOS El Proyecto Integral Olmos consiste en el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico a la vertiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google