La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geografía Física – América Latina América Latina es un compuesto geográfico de 21 países, los cuales ocupan un área de aproximadamente 20.000.000 km2,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geografía Física – América Latina América Latina es un compuesto geográfico de 21 países, los cuales ocupan un área de aproximadamente 20.000.000 km2,"— Transcripción de la presentación:

1 Geografía Física – América Latina América Latina es un compuesto geográfico de 21 países, los cuales ocupan un área de aproximadamente km2, se encuentra atravesada por el Ecuador y se extiende más por el hemisferio sur que por el norte. América latina limita por el Norte con Estados Unidos, por el occidente con el Océano Pacífico, por el oriente con el Océano Atlántico, al sur esta separada de la Antártica por el paso de Drake, y en la parte noroccidental de América del sur limita con el mar Caribe.

2 Geografía Física – América Latina América Latina NorteCentroSur Presencia de praderas Zonas salpicadas de mesetas Ambiente mas o menos desértico Zona de Transición Bosques Tupidos Tres líneas de relieve montañoso Uno que atraviesa el norte de Guatemala se hunde en el Mar Caribe Otro cordón pasa por el Sur de Guatemala y Honduras Y el tercer cordón bordea la costa pacífica entre Guatemala y Panamá Cuenta con grandes sistemas hidrográficos: -Río Orinoco -Río Amazonas

3 Geografía Física – América Latina Zonas Geográficas Caribe Sudamericano: costas del continente sudamericano sobre el Mar Caribe (Colombia y Venezuela) Chocó biogeográfico: región biogeográfica neotropical, localizada desde la costa caribe del oeste y la provincia de Darién (Panamá) Llanos del Orinoco: región del norte de Sudamérica en la cuenca del río Orinoco Llanura del Amazonas: región de selva tropical más extensa del mundo (Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y la Guyana Francesa) Andes: sistema montañoso de América del Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) Altiplano: meseta intermontana elevada (Bolivia)

4 Geografía Física – América Latina Gran Chaco: región geográfica de Sudamérica. Llanura boscosa y de parque (Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay) Guayanas: región natural situada al nordeste de América del Sur, en el área comprendida entre los ríos Orinoco y Amazonas Pampa: es una extensa llanura, en la zona sudoeste del río de la Plata, llana, y hacia el oeste comienza a tener ondulaciones. (Argentina) Cono Sur: área de Sudamérica más al sur del continente que, en forma de cono, casi como una gran península (Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil) Patagonia: región geográfica ubicada en la parte más austral de Sudamérica (Chile y Argentina)

5 Geografía Física – América Latina La Cordillera de los Andes Es la principal cadena de montañas del continente y es un ancho dorsal montañoso terciario (alpino), el cual se extiende paralelamente a la costa del Océano Pacífico y es la cordillera más larga del mundo (8900 Km.) Además es una continuación de los Cordones Centroamericanos. Se formó hace 27 millones de años. Es es la segunda más alta del mundo Se extienden desde las costas del Caribe hasta el Estrecho de Magallanes. Posee 8900 km. de longitud, 241 km. de ancho y un promedio de metros de altura Su aspecto más sorprendente de esta cordillera es su estrechez en la mayor parte de su longitud. La parte alta tiene menos de 150 kilómetros de ancho.


Descargar ppt "Geografía Física – América Latina América Latina es un compuesto geográfico de 21 países, los cuales ocupan un área de aproximadamente 20.000.000 km2,"

Presentaciones similares


Anuncios Google