La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Río Grande Vivo Coordinadora en Defensa de Río Grande.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Río Grande Vivo Coordinadora en Defensa de Río Grande."— Transcripción de la presentación:

1 Río Grande Vivo Coordinadora en Defensa de Río Grande

2 ¿En qué consiste el proyecto? -Presa-azud de 11 (7+4) metros de alto por 50 de largo. Con compuertas. Ubicada en km 55 ctra. C-344, junto a loma Poco Pan, límite Guaro- Coín. -Tubo de 1,60 metros de diámetro y 38 km largo, con capacidad para llevarse 2 m3 / seg (80 partes de cada 100 que aporta el río). El caudal medio es de 2,7 m3 /seg

3 -Expropiación 10 m de ancho más taludes. Unos 25 m. Para tubo y carretera. De 30 a 75 fanegas en los 18 km que hay hasta la Aljaima (Cártama). -Supone 57 millones de euros de dinero público (54 para proyecto y 3 para expropiaciones)

4 - Agua para Málaga y la Costa. Este proyecto no recoge agua para riego. Dejando más de Ha de riego sin agua. -Prometen llevarse solamente 23 Hm3, entre oct y abr. Cuando tienen capacidad para llevarse más de 100 Hm3. El caudal anual de río Grande es de 86 Hm3. El potencial de depuración de Málaga y Costa es de 80 a 100 Hm3.

5 ¿QUÉ SIGNIFICARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL AZUD (PRESA) Y CANALIZACIÓN DE CAUDALES DE RÍO GRANDE?

6 DESTRUCCIÓN DE NUESTRAS HUERTAS Y DE LOS MODOS DE VIDA QUE CONLLEVA ESTE TIPO DE CULTIVOS. DESTRUCCIÓN DE NUESTRAS HUERTAS Y DE LOS MODOS DE VIDA QUE CONLLEVA ESTE TIPO DE CULTIVOS. EXPROPIACIÓN DE FINCAS Y VIVIENDAS RÚSTICAS, PAGADAS SEGÚN VALOR CATASTRAL, MUY POR DEBAJO DEL VALOR REAL DE MERCADO. EXPROPIACIÓN DE FINCAS Y VIVIENDAS RÚSTICAS, PAGADAS SEGÚN VALOR CATASTRAL, MUY POR DEBAJO DEL VALOR REAL DE MERCADO. MUERTE DE LA FLORA Y LA FAUNA DEL RÍO, QUE ES DE EXCEPCIONAL SINGULARIDAD. MUERTE DE LA FLORA Y LA FAUNA DEL RÍO, QUE ES DE EXCEPCIONAL SINGULARIDAD.

7 ELIMINACIÓN DEL ENTORNO NATURAL DE NUMEROSAS EXPRESIONES FESTIVAS: ROMERÍA DE SAN ISIDRO (GUARO), ROMERÍA DE NTRA. SRA. MARÍA AUXILIADORA (VILLAFRANCO DEL GUADALHORCE), CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ (COÍN), ETC. ELIMINACIÓN DEL ENTORNO NATURAL DE NUMEROSAS EXPRESIONES FESTIVAS: ROMERÍA DE SAN ISIDRO (GUARO), ROMERÍA DE NTRA. SRA. MARÍA AUXILIADORA (VILLAFRANCO DEL GUADALHORCE), CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ (COÍN), ETC. IMPOSIBLIDAD DE SATISFACER FUTURAS NECESIDADES HÍDRICAS PROPIAS. IMPOSIBLIDAD DE SATISFACER FUTURAS NECESIDADES HÍDRICAS PROPIAS.

8 SUPRESIÓN DE NUESTRO MAYOR ATRACTIVO TURÍSTICO: NUESTRO PAISAJE. SUPRESIÓN DE NUESTRO MAYOR ATRACTIVO TURÍSTICO: NUESTRO PAISAJE. PERJUICIOS AL ENORME POTENCIAL DEL TURISMO RURAL. PERJUICIOS AL ENORME POTENCIAL DEL TURISMO RURAL. SECADO DE POZOS (NO SÓLO DE LOS CERCANOS AL CAUCE DEL RÍO SINO TAMBIÉN DE LOS MÁS ALEJADOS)Y FUENTES. SECADO DE POZOS (NO SÓLO DE LOS CERCANOS AL CAUCE DEL RÍO SINO TAMBIÉN DE LOS MÁS ALEJADOS)Y FUENTES. IRÍA CONTRA LA NORMATIVA MARCO DE AGUAS DE LA UNIÓN EUROPEA. IRÍA CONTRA LA NORMATIVA MARCO DE AGUAS DE LA UNIÓN EUROPEA.

9 ¿A QUIÉNES AFECTARÍA?

10 COMUNIDADES DE REGANTES. COMUNIDADES DE REGANTES. GANADEROS. GANADEROS. PROPIETARIOS DE FINCAS Y VIVIENDAS RÚSTICAS. PROPIETARIOS DE FINCAS Y VIVIENDAS RÚSTICAS. EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE TURISMO RURAL. EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE TURISMO RURAL. USUARIOS DEL TURISMO ORNITOLÓGICO. USUARIOS DEL TURISMO ORNITOLÓGICO. La respuesta es rotunda: A

11 PRACTICANTES DE DEPORTES AL AIRE LIBRE (BTT, SENDERISMO, ETC.) PRACTICANTES DE DEPORTES AL AIRE LIBRE (BTT, SENDERISMO, ETC.) AMANTES DE LA NATURALEZA. AMANTES DE LA NATURALEZA. AFICIONADOS A LA CAZA Y A LA PESCA FLUVIAL. AFICIONADOS A LA CAZA Y A LA PESCA FLUVIAL. A TODOS LOS VISITANTES Y DOMINGUEROS DE ESTE BELLO ENTORNO. A TODOS LOS VISITANTES Y DOMINGUEROS DE ESTE BELLO ENTORNO.

12 A LOS HABITANTES DE LAS POBLACIONES DE GUARO, COÍN, PIZARRA, CÁRTAMA, VILLAFRANCO DEL GUADALHORCE Y SIERRA DE GIBRALGALIA. A LOS HABITANTES DE LAS POBLACIONES DE GUARO, COÍN, PIZARRA, CÁRTAMA, VILLAFRANCO DEL GUADALHORCE Y SIERRA DE GIBRALGALIA. A TODOS LOS QUE SIN SER DE ESTOS LUGARES DISFRUTAN O SE APROVECHAN EN ALGUNA MEDIDA DE RÍO GRANDE Y SU ENTORNO. A TODOS LOS QUE SIN SER DE ESTOS LUGARES DISFRUTAN O SE APROVECHAN EN ALGUNA MEDIDA DE RÍO GRANDE Y SU ENTORNO.

13 ANTES

14 DESPUÉS

15 HOY NUESTRAS ACEQUIAS VAN LLENAS

16 PERO SI NO NOS MOVILIZAMOS MAÑANA NUESTRAS HUERTAS SE SECARÁN

17 ANTES

18 DESPUÉS PERO ESTO SE PUEDE EVITAR


Descargar ppt "Río Grande Vivo Coordinadora en Defensa de Río Grande."

Presentaciones similares


Anuncios Google