La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
-EQUIPO DOCENTE -TUTORA DEL GRUPO -HORARIO ESCOLAR -PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL -PAUTAS EDUCATIVAS -ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

2 EQUIPO DIRECTIVO DIRECTORA Sra.del Río HORARIO ATENCIÓN: Martes 16-17h
Jueves 9-10h JEFE DE ESTUDIOS Sr.Montañés HORARIO ATENCIÓN: Lunes 10’30-11’30h Miércoles 11-12h PSICÓLOGA Sra.Fresneda HORARIO ATENCIÓN: Lunes 15-16h Viernes 11’30-12’30h

3 EQUIPO DOCENTE Sra.Martínez MATEMÁTICAS L y V: 9-10h Sr.Garrote
E.FÍSICA M y x: 16-17h Sra.Bixquert CASTELLANO L y J: 11-12h Sr.Sánchez C.MEDIO M y V: 10-11h Sra.Pedrós INGLÉS M y J: 15-16h Sr.Cavero VALENCIANO L y V: 11-12h Sra.del Río MÚSICA M y J: 10-11h Sra.Ochando PLÁSTICA X y V: 16-17h

4 TUTORA DEL GRUPO ► Profesora: VANESSA DEL RÍO VELLOSILLO ► Asignatura:
MÚSICA ► Horario atención: MARTES 16-17h VIERNES 10-11h (Todos los días:22’00-23’00h)

5 HORARIO ESCOLAR P A T I O MATES INGLÉS LENGUA E.FÍSICA C.MEDIO LLENGUA
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9-10h MATES INGLÉS LENGUA E.FÍSICA 10-11h C.MEDIO LLENGUA 11-11’30h P A T I O 11’30-12’30h MÚSICA 15-16h RELI/ALT 16-17h PLÁSTICA TUTORÍA

6 LA ACCIÓN TUTORIAL Y LA ORIENTACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA
La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 1 Conocimiento del alumnado: Propiciar el conocimiento de las características propias del alumno Recogida de información: -Datos personales y familiares. -Datos relevantes sobre su historia familiar y escolar. -Características personales: intereses, motivación, estilo de aprendizaje, adaptación personal familiar y social e integración en el grupo-clase. -Competencia curricular. -Necesidades educativas Tutor y orientador Sep-tiembre Octubre Diseño de una ficha o carpeta individual de tutoría que facilite la recogida de información y seguimiento. Tutores de nivel y/o ciclo junto con el orientador. En el curso

7 LA ACCIÓN TUTORIAL Y LA ORIENTACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA
La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 2. Seguimiento del alumnado: Realizar el seguimiento personalizado de cada alumno Registro acumulativo de información relevante: -Recogida de información mediante entrevistas periódicas. -Registro de incidentes. -Observaciones sobre su actitud, comportamiento, habilidades demostradas, dificultades, etc. A lo largo del curso. 3. Adecuación de la enseñanza: Adecuar las pro- gramaciones, la Enseñanza. Selección de contenidos prioritarios y básicos. Diseño de evaluación inicial al comienzo del ciclo o curso. -Criterios e indicadores -Instrumentos -Técnicas Equipo de ciclo Profesorado especialista Tutor Septiembre Octubre

8 LA ACCIÓN TUTORIAL Y LA ORIENTACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA
La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 4. Coordinación del profesorado: Potenciar la coordinación de los profesores que impartan enseñanza a un mismo grupo de alumnos. Reuniones: Establecer un calendario de reuniones Convocar las reuniones Establecer el guión de las reuniones Levantar acta de las conclusiones Tutor A lo largo del curso.

9 LA ACCIÓN TUTORIAL Y LA ORIENTACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA
La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 5. Tutoría con las familias: Implicar a las familias en la educación de los alumnos para unificar criterios y pautas educativas que redunden en una mayor coherencia entre escuela y familia. Calendario de reuniones generales con los padres y madres: Procedimiento para mantener entrevistas con las familias y periodicidad. -Entrevistas de tutoría. -Entrevistas con el profesorado. -Entrevistas con el orientador. Diseñar modelos de informes, boletín de información, notas y comunicados, parte de ausencias, etc. Colaborar con el consejo escolar y la APA en la organización de charlas... Tutor Orientador Departamento de coordinación de la Acción Tutorial Equipo directivo A lo largo del curso.

10 LA ACCIÓN TUTORIAL Y LA ORIENTACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA
La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 6. Elaboración de planes: asumir como tarea propia de los docentes la orientación y la acción tutorial de los alumnos. Colaborar en la elaboración y revisión del plan de tutoría y orientación. Elaborar las programaciones de tutoría de acuerdo a los planes establecidos. Presentar a los alumnos y a las familias los planes y programas de tutoría y propiciar su colaboración recogiendo sugerencias. Todo el profesorado del centro. A lo largo del año.

11 LA ACCIÓN TUTORIAL Y LA ORIENTACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA
La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 7. Atención a las NEE: Atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales buscando la optimización de los recursos y la máxima integración del alumnado. Identificar las necesidades educativas del alumnado. -A partir de la evaluación inicial. -Mediante el seguimiento del alumnado, observando el proceso de enseñanza aprendizaje, rendimiento académico, etc. -Exploraciones psicopedagógicas. Profesorado Tutor Orientador A lo largo del curso. Tomar decisiones sobre la modalidad de escolarización. Orientador. UAE -Elaborar las adaptaciones curriculares. -Establecer programas de refuerzo pedagógico. Unidad de apoyo educativo.

12 LA ACCIÓN TUTORIAL Y LA ORIENTACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA
La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 8. Convivencia en clase: Propiciar el clima de clase adecuado para la convivencia y el trabajo escolar buscando la aceptación de todos los alumnos. Conocer las características del grupo clase: -Mediante observación directa. -Técnicas sociométricas. -Encuestas. -Observación externa. Programar actividades complementarias y/o extraescolares: -Salidas culturales. -Convivencias. Elección de cargos de representación: Delegado Tutor y orientador A lo largo del curso.

13 PAUTAS EDUCATIVAS Padres: Mostrar interés por el proceso educativo del niño/a asistiendo a reuniones informativas y valorando el esfuerzo realizado. Niños/as: - Dormir 8 horas diarias Ducharse todos los días Realizar las tareas escolares diarias con calma

14 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
►1º Trimestre BIBLIOTECA Y CUENTACUENTOS -Fecha: 21 Octubre -Objetivo: Fomentar el gusto por la lectura -Lugar: Biblioteca Municipal CONCIERTO DE NAVIDAD -Fecha: 20 Diciembre -Objetivo: Disfrutar de la música en directo -Lugar: Palau de la música (Valencia) Palau de la Música i Congressos de València

15 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
►2º Trimestre RUTA POR VALENCIA -Fecha: 26 Febrero -Objetivo: Conocer nuestro centro histórico -Lugar: ciudad de Valencia MUSEO DE LAS CIENCIAS -Fecha: 9 Abril -Objetivo: Conciencia del progreso científico -Lugar: Museo de las Ciencias (Valencia) Museo de las ciencias (visitas escolares) Museo de las ciencias

16 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
►3º Trimestre GRANJA ESCUELA -Fecha: Mayo -Objetivo: Contacto con nuestro entorno natural -Lugar: Granja escuela Baladre (Alicante) granja escuela "baladre"


Descargar ppt "C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google