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El Acta de Lanterman Rosa Chacana SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES EN CALIFORNIA.

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Presentación del tema: "El Acta de Lanterman Rosa Chacana SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES EN CALIFORNIA."— Transcripción de la presentación:

1 El Acta de Lanterman Rosa Chacana SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES EN CALIFORNIA

2 El Principio Letra de Asamblea (AB) 691 creó dos pilotos de centro regionales en 1966. AB 225, el Acta de Lanterman Mental Retardation Services, 1969 extiende el sistema a nivel estatal. AB 846, el Acta de Lanterman Developmental Disabilities Services, 1973 incluye elegibilidad para condiciones parálisis cerebral, epilepsia, autismo, y condiciones de discapacidades “aproximadamente relacionada” a RM.

3 El Acta resulto en un cambio muy grande Con la aceptación del Acta, el estado aceptó responsabilidad por personas con discapacidades del desarrollo en el momento de reconocimiento del diagnostico en vez de en el momento de admisión al hospital del estado.

4 La Filosofía del Acta Permitir que personas con discapacidades del desarrollo puedan: Vivir una vida mas independiente, productiva, y normal. Aproximar una vida común de cada día igual que la de personas de la misma edad sin discapacidades, y para apoyar la integración de sus vidas en un ambiente integrado en sus comunidades.

5 El Acta creó… Un sistema basado en los servicios y apoyos en la comunidad en vez de en el hospital del estado, proveídos por los centros regionales. Parientes y clientes fueron dados el papel de liderazgo en el sistema de servicios.

6 ¿Que es el centro regional? Una asociación publica-privada Provee servicios “especiales y sin igual” los cuales no son proveídos por agencias estatales Sin fin lucrativo, basado en la comunidad, control localizado en la comunidad

7 Centros Regionales ofrecen Puntos fijos de acceso y coordinación de servicios centralizados dentro de cada región. Una multitud de servicios/apoyos accediendo las necesidades de personas con discapacidades de desarrollo a través de la vida, a pesar de edad o nivel de discapacidad.

8 Elegibilidad para Centro Regional Para ser elegible para servicios del centro regional, la discapacidad debe empezar antes de que la persona cumpla 18 anos de edad, se espere que continúe indefinidamente, y constituya un impedimento substancial en tres o mas áreas funcionales de la vida. También, la discapacidad es debido a una de las siguientes condiciones: Autismo Parálisis Cerebral Epilepsia Retraso Mental/Inteligencia Condiciones que discapacitan que se relacionan al retraso mental o que requieren tratamiento similar. La discapacidad del desarrollo no incluye otras condiciones que se atribuyen solamente a discapacidades psiquiátricas, físicas o de aprendizaje Bebés o niños pequeños (edades de nacimiento a 3 anos) que están a riesgo de tener una discapacidad del desarrollo 0 que ya tienen retraso en su desarrollo

9 Responsabilidades del Centro Regional Evaluación y admisión para elegibilidad Coordinación de servicios Abogacía Desarrollo, monitoria, entrenamiento a el sistema de proveedores de servicios

10 Coordinador de Servicios (SC) Un profesional que conoce sobre los recursos, apoyos, y servicios que usted o su miembro de familia pueda necesitar. El o ella trabaja con usted para desarrollar e implementar su IPP (Plan de Programas Individual) o IFSP (Plan de Servicios Individual para la Familia). Le ayuda a adquirir apoyos y servicios de proveedores de servicios de Lanterman.

11 Plan de Servicios IFSP- plan anual para familias con niños de 0-3 anos de edad Reviso cada 6 meses Basado en el desarrollo del niño Necesidades/ metas IPP- plan tri-anual para clientes mayor de 3 anos de edad Reviso cada ano Basado el las áreas de vida y funcionamiento Necesidades/metas

12 COMO NAVEGAR EL SISTEMA DE CENTRO REGIONAL PARA INDIVIDUOS CON DISCAPACIDADES

13 El Rol de Padre/Madre Sea un aprendiz activo y buscador de información. Identifique a su Circulo de Apoyo para ayudarle a desarrollar e implementar el plan. Esté preparado para las juntas y participe activamente en todas las juntas. Comunique sus necesidades y preocupaciones en las juntas. Haga preguntas cuando no entiende o algo no esta claro. Termine todos los puntos en el IPP/IFSP cuales sean sus responsabilidades.

14 Importancia de documentación Mantenga reportes y documentación al día Archivo personal Comunicación Sea proactivo

15 Como Preparase para las juntas Considere las áreas más fuertes, intereses, preferencias, y necesidades del cliente. Considere como las áreas mas fuertes del cliente pueden ser usadas para alcanzar las metas deseables Este dispuesto a dialogar sobre el futuro deseado del cliente. Identificar a las personas en la vida del cliente que pueden proporcionar asistencia y apoyo. Lista de los tipos de apoyos - recursos de la comunidad, servicios públicos, etc., que están disponibles para satisfacer las necesidades del cliente. Piense acerca de qué servicios especializados o capacitación y apoyos pueden ser necesarios para alcanzar los resultados deseados

16 Sugerencias Pedir reportes de progreso y evaluaciones más actualizadas, manténgalos en un archivo, y mandarle copias a el SC. Darles a los SC tiempo amplio para pedir los servicios. Sea pro-activo/a – no espere para llamar a su SC y no tema hacer preguntas. Firme y devuelva los documentos de IPP y IFSP rápidamente. Recuerde: Como los IFSP/IPPs son individualizados, su plan de servicios no serán igual a los de otro cliente o familia.

17 COMO SER UN DEFENSOR EFICAS

18 ¿Quién es su equipo de Abogacía? Usted Familia Otros profesionales Circulo de Apoyo Su Coordinador de Servicios

19 Cómo desarrollar habilidades de abogacía... Entrenamientos Oportunidades Educacionales Compañeros de Apoyo

20 Quién más puede ayudar? Grupos de Abogacía Grupos de Apoyo Su Compañero de Apoyo Un amigo Su coordinador de servicio El supervisor del centro regional "No estás solo"

21 ¿Qué necesita saber? Sus derechos Sus responsabilidades Cómo funciona el sistema

22 Qué hacer cuando las cosas no parecen estar funcionando Estrategia Hable- comunique su preocupación Solicitar una reunión cara a cara Mantener una mente abierta

23 Estar preparado para la junta/ reunión/meeting Pregúntese… (A si mismo) ¿Mis expectativas son razonables? ¿Son "necesidades" o "deseos"? ¿Por qué mi niño/a necesita este apoyo? ¿Se puede medir el progreso? ¿Hay otro recurso que pueda satisfacer esta necesidad?

24 COMO CULTIVAR EL DESARROLLO DE UN NIÑO CON DISCAPACIDADES

25 El Amor No Es Suficiente Padres dicen… “Amo profundamente a mis hijos” Mi primer pensamiento es… su amor no es suficiente! No es un proceso mágico Es una Lucha…

26 Como Tratar a los niños como son… No como quieren que sean Hablar con aquellos que no hablan Sonreír con aquellos sin afecto monótono Sujetar la mirada de aquellos que miran a lejos Apoyar la participación de aquellos que están inactivos Fomentar el sentido de sí mismo en aquellos que hacen falta de autoestima

27 Los Padres influyen la autoestima de sus hijos mas que nadie Aceptarlo por lo que son Fomentar sus talentos Elogiar sus habilidades Mostrar un sincero interés en su vida diaria Fomentar la independencia apropiada para la edad Use disciplina constructiva Aprecie su unicidad Ayudarles a desarrollar relaciones saludables entre pares Respete las ideas y opiniones de sus hijos

28 Cultivar un sentido de sí mismo en el niño con discapacidad Celebrar sus dones Celebrar sus esfuerzos Apoyar oportunidades de inclusión Proporcionar experiencias y elementos apropiados de edad Asegurar que se vistan de estilo apropiado para su edad

29 Padres exitosos… Tener un plan de juego Tener estrategias proactivas para manejar las rabietas Aprender de sus hijos Sea consistente Decir lo que significan y significan lo que dicen

30 Cada uno es Diferente El autismo es como copos de nieve; no hay dos iguales. Trastorno del Espectro- Estas variaciones en los síntomas históricamente ha hecho el diagnóstico de autismo alusivo :

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34 Cuando es menos mas? Ayudar a los niños sólo cuando sea necesario, es la ayuda más eficaz. Menos es Mas! No se como! Hágalo por mi? Estoy cansado! No quiero!

35 El derecho a luchar Es a través de "la lucha" que los niños crecen y aprenden. Cuando el niño conquista sus luchas se realza su sentido de sí mismo.

36 Profecía Realizada Como padres, ansiosamente extendemos nuestras oportunidades a los niños tales como… Cambio de la estación de la radio del coche Abrir la puerta Colgar el abrigo de un invitado Entrega de dinero a la cajera Quebrar un huevo Envolver regalos ¿Por qué estas oportunidades con frecuencia son negadas a los niños con discapacidad que requieren apoyos generalizados?

37 Cuidado Total … Un pronóstico limitante No es una descripción de la capacidad Excluye el uso de rutinas compatibles No es una declaración de necesidad, pero una etiqueta

38 Imposición de su voluntad Pregunta: Cuando un niño "aparece" no responde, ¿Cómo puede uno saber cuando ofrecer, promover, o evitar ? Respuesta: Siempre ofrecer opciones aunque sea un acto simbólico. ¿Qué escogería usted bajo circunstancias similares?

39 Preguntas?


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