La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creando conocimiento en las sociedades para un futuro sustentable Conocimientos, grados académicos, o ambos: ¿y cómo? Tercer Congreso Internacional de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creando conocimiento en las sociedades para un futuro sustentable Conocimientos, grados académicos, o ambos: ¿y cómo? Tercer Congreso Internacional de."— Transcripción de la presentación:

1 Creando conocimiento en las sociedades para un futuro sustentable Conocimientos, grados académicos, o ambos: ¿y cómo? Tercer Congreso Internacional de Preparatoria y Universidad Noviembre 18, 2010 David Longanecker Presidente, Western Interstate Commission for Higher Education (WICHE), Boulder, CO, EUA Tercer Congreso Internacional de Preparatoria y Universidad Noviembre 18, 2010 David Longanecker Presidente, Western Interstate Commission for Higher Education (WICHE), Boulder, CO, EUA

2 Sustentabilidad – de moda en la educación superior Americana Manteniendo intacto el entorno físico – preservando la tierra para futuras generaciones Agenda de Investigación Estudios climáticos Fuentes alternas de energía La huella del carbón Agenda Educativa Currículum combinado Nuevos campos de estudio El negocio en la educación superior– pagando por nuestros errores.

3 Pero aún hay más que mantener que solamente a la tierra Manteniendo intacto el entorno no-físico Guerra y Paz Preservando la democracia Ciudadanos civilizados contra la barbarie Ampliando el acceso a la buena vida Felicidad personal Valor personal Compromiso personal con los demás El argumento: la educación es clave para mantener intactos los mundos físico y no- físico en los que vivimos.

4 El argumento: la educación es clave para mantener intactos los mundos físico y no-físico en los que vivimos La Visión Mundial– información proporcionada por la OCDE

5 Diferencias en el éxito universitario (Técnico Superior en adelante) entre jóvenes adultos y adultos mayores – Países de EUA y de la OCDE, 2005 Source: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD), Education at a Glance 2007

6 El argumento: la educación es clave para mantener intactos los mundos físico y no-físico en los que vivimos La Visión Mundial– información proporcionada por la OCDE ¡Excepto los Estados Unidos! ¿O no?

7 Diferencias en el éxito universitario (Técnico Superior en adelante) entre jóvenes adultos y adultos mayores – Países de EUA y de la OCDE, 2005 Source: U.S. Census Bureau, 2005 ACS

8 El Reto del Presidente Obama Para el año 2020, los Estados Unidos tendrán una vez más la mayor proporción de egresados a nivel universidad en el mundo Presidente Barack Obama, Febrero/24/09

9 La Respuesta dentro de los Estados Unidos Mojorar el nivel de preparación para un aprendizaje superior Mayor y mejor información para la evaluación, la responsabilidad, el comportamiento del consumidor Alineación de salida a entrada (preparatoria a universidad) Nueva pedagogía para preparatoria De Acceso a Tener Acceso al Éxito Enfoque particular en Instituciones de Acceso, particularmente en los Colegios Comunitarios que ofrecen carreras universitarias de 2 años Enfoque renovado en estudiantes adultos -- 40 millones con cierto nivel de educación universitaria pero sin título

10 La Respuesta – Segunda Ola: Más y Mejor Preocupaciones con respecto a la calidad Las posibles consecuencias que resultan del enfoque en la tasa de egresos.

11 La Respuesta – Segunda Ola: Más y Mejor Preocupaciones con respecto a la calidad Las posibles consecuencias que resultan del enfoque en la tasa de egresos Ejemplo: Aumento de tasa de egreso del 50% al 67% 1,000 estudiantes admitidos, 500 graduados = 50% Tasa de Egreso 1,000 estudiantes admitidos, 670 graduados = 67% Tasa de Egreso 750 estudiantes admitidos, 500 graduados = 67% Tasa de Egreso

12 La Respuesta – Segunda Ola: Más y Mejor Preocupaciones con respecto a la calidad Las posibles consecuencias que resultan del enfoque en la taza de egresos Las posibles consecuencias– bajando los estándares para alcanzar tazas de egreso más altas Indicios de señales que E.E.U.U. se encuentra en problemas Encuesta nacional de alfabetización para adultos Taza de remediales del 40% para poder entrar a la universidad Bajo crecimiento en habilidades de razonamiento, evaluado con ciertos exámenes Respuesta a estas preocupaciones con respecto a la calidad

13 La Respuesta – Segunda Ola: Más y Mejor Respuesta a estas preocupaciones con respecto a la calidad Mayor preparación ( previamente mencionada ) Movimiento para una Práctica Basada en Evidencia Bases de datos de unidades estudiantiles– primaria, secundaria, preparatoria, universidad, fuerza laboral Midiendo resultados de aprendizaje estudiantil Contenido del enfoque o área de estudio Habilidades analíticas y de razonamiento Datos analíticos– utilizando información en este momento para mejorar el nivel de aprendizaje Cambio pedagógico En línea, combinado, diagnóstico Del instinto a la evidencia basada en la práctica

14 El Dilema de Estados Unidos FINANCIAMIENTO O falta de financiamiento. Niveles de inversión pública insostenibles en el NUEVO y NORMAL contexto gubernamental tanto federal como estatal

15 Presupuesto Superávit Estatal y Local (Gap) Expresado en Porcentajes de Ingresos, cifras estimadas para el 2016 Source: NCHEMS; Don Boyd (Rockefeller Institute of Government), 2009 Via NCHEMS

16 El Dilema de Estados Unidos FINANCIAMIENTO O falta de financiamiento. Niveles de inversión pública insostenibles en el NUEVO y NORMAL contexto gubernamental tanto federal como estatal. Crecimiento en inversiones privadas insostenibles en el NUEVO y NORMAL entorno para estudiantes y sus familias

17 En preparación para el Nuevo y Normal contexto Matrícula pública de tiempo completo, Subsidios Educativos e Ingresos Totales Educativos por alumno de tiempo completo, EUA., Años Fiscales 1983-2008 Source: SHEEO, SHEF 2008

18 El Dilema en la Educación Superior de Estados Unidos Sabemos cual es el valor que se le da a la educación superior

19 Relación entre el éxito educativo, los ingresos personales, y la fortaleza económica ) Fuente: NCHEMS AL AZ AR CA CO CT DE IL IN IA KY LA MD MA MS NJ NY ND OK OR SC SD UT VA WA MN NH TN TX WV WI WY $15,000 $20,000 $25,000 $30,000 15%20%25%30%35%40% Ingreso personal per capita, 2000 Porcentaje de adultos entre 25-64 años con estudios de licenciatura en adelante MT HI AK GA KS ME NE NV NC OH PA VT ID MI MO NM RI FL US Low Income, High Educational Attainment Low Income, Low Educational Attainment High Income, High Educational Attainment High Income, Low Educational Attainment State New Economy Index (2002) Top Tier Middle Tier Low Tier

20 El Dilema en la Educación Superior de Estados Unidos Sabemos cual es el valor que se le da a la educación superior Y sabemos a qué somos vulnerables actualmente

21 Diferencias en el éxito universitario (Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado) entre jóvenes adultos y adultos mayores – Países de EUA y de la OCDE, 2005 Source: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD), Education at a Glance 2007

22 Tasa de egreso a nivel prepatoria – Porcentaje de estudiantes de primer ingreso que cuatro años después terminan su preparatoria. (Datos del 2006) Source: Tom Mortenson, Postsecondary Opportunity Via NCHEMS

23 Tasa de participación universitaria. Estudiantes de primer ingreso recién egresados de la preparatoria como porcentaje de recién egresados de preparatoria. Datos del 2006 Source: Tom Mortenson, Postsecondary Opportunity Via NCHEMS

24 El Dilema en la Educación Superior de Estados Unidos Sabemos cual es el valor que se le da a la educación superior Y sabemos a qué somos vulnerables actualmente Y sabemos qué tenemos que hacer: Aumentar la productividad Sin invertir capital Eso es muy difícil de lograr

25 El Dilema en la Educación Superior de Estados Unidos Opciones para Estados Unidos Realizar las inversiones necesarias en el sector público Acudir al sector privado y con las inversiones de la Bolsa de Valores Seguir dejando que empeore la situación La moneda está en el aire

26 Lo que es imperativo Crear conocimiento en nuestras sociedades para lograr un futuro sustentable


Descargar ppt "Creando conocimiento en las sociedades para un futuro sustentable Conocimientos, grados académicos, o ambos: ¿y cómo? Tercer Congreso Internacional de."

Presentaciones similares


Anuncios Google