La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El CSMC como referencia de Colaboración Internacional entre Centros de FP y Empresas Qi Chang Ming.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El CSMC como referencia de Colaboración Internacional entre Centros de FP y Empresas Qi Chang Ming."— Transcripción de la presentación:

1 El CSMC como referencia de Colaboración Internacional entre Centros de FP y Empresas Qi Chang Ming

2 Situación Económica China GDP 9.4% Del ano 1979 hasta el 2004, el porcentaje del crecimiento del GDP por ano ha sido del 9.4% Se espera alcanzar durante la primera mitad del presente siglo un standard de desarrollo de acuerdo a las naciones más avanzadas

3 Nuestras Dificultades Calidad de los recursos humanos Debidas a : Situación de sobrepopulación Desequilibrio y escasez de personal cualificado Adaptación al progreso y al desarrollo. Solución ENSENANZA ---Formación Profesional

4 Sistema Educativo en China Sistema Educativo en China Educación Básica ( primaria y secundaria ) Educación Superior Educación adultos VOCATIONAL TRAINING SCHOOLS ( 3 años) Se imparte un título de TÉCNICO.. HIGH SCHOOL EDUCATION (3 años) Su misión es preparar el acceso del alumnado a la universidad. ESCUELA PRIMARIA ( 6 años) ESCUELA SECUNDARIA BASICA ( 3 años) FACULTADES Y ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES ESCUELAS UNIVERSITARIAS MERCADO LABORAL Prueba de acceso

5 140 Mill. Registrados 70 Mill. Técnicos de nivel básico 0.4 % Técnicos de Nivel Superior 0.4% 3.1% Técnicos cualificados 3.1% Datos de Empresas Datos de Empresas

6 Desarrollo de la Fomacion profesional – En el año 2002, siete Ministerios mantuvieron una reunión sobre la formación profesional Empujar la reforma y el desarrollo En Diciembre 2003,Ministerio de Industria Estrategia recursos humanos, técnicos cualificados Formación de técnicos periodo

7 Apoyar a las empresas a formular programas formativos. Promover diferentes vías educativas y programas de formación. Mejora de los métodos de control de la calidad de adquisición de conocimientos Dedicar esfuerzos en la reformas educativas. Trabajar la cooperación entre empresas e instituciones educativas. Organización de actividades tales como competiciones técnicas. Medidas Adoptadas Medidas Adoptadas

8 Crear un sistema de intercambio de transferencia del conocimiento. Incremento anticipos a personal cualificado. Reconocimiento público por la contribución al desarrollo técnico. Reforzar el sistema documental e implantar enseñanzas a distancia. Soporte financiero Institucional y Gubernamental Medidas Adoptadas Medidas Adoptadas

9 Resultados Resultados técnicos ya formados Datos de la reunión sobre Formación Profesional en China : Institutos y Escuelas Profesionales se han esforzado en la creación de nuevas carreras productivas y de servicios. Ha incrementado el número de estudiantes y mano de obra circulante En formación Reglada se llegaron a admitir 5.5 millones estudiantes más, llegándose a 13.7 millones en el terreno de la Formación Profesional.Los estudiantes a nivel superior llegaron a 5.8 millones, aumentándose casi en 1 millón de personas con referencia a otros años El Ministerio de Enseñanza espera que en el año 2005 los números de estudiantes de escuelas formación profesional aumenten en 1 millón más. Se espera mantener dicha tendencia

10 Colaboración Internacional Colaboración Internacional La Colaboración Internacional tiene un peso muy importante para ayudar a dicho desarrollo en la Formación Profesional, con el objetivo de formar técnicos cualificados.

11 El CSMC ( Tianjin Sino – Spanish Machine Tool Vocational Training Center ). Tianjin

12

13

14 El CSMC ( Tianjin Sino – Spanish Machine Tool Vocational Training Center ). Nace de la necesidad del desarrollo económico en China Creado a través de la colaboración de los Gobiernos de España –China 5% El CSMC es un lugar práctico de alto nivel. El personal técnico que combina el conocimiento teórico con una experiencia práctica y tecnológica, supone menos de un 5% del personal de las empresas Chinas de fabricación.

15 Valores del Centro Valores del Centro Equipamientos y laboratorios alta Tecnologia. Lugar Práctico Personal Formado en España Diferentes áreas ( diseño,fabricación y mantenimiento ) Gestión Educativa Material Curricular Colaboración AFZ Integración en sus programas formativos Recursos compartidos Actividades Formativas Productivas

16 Experiencias y acuerdos en Marcha Experiencias y acuerdos en Marcha Análisis de competencias a Empresas Proyectos de colaboración con las empresas del entorno a nivel grupal Colaboraciones en la formación reglada a nivel Internacional Intercambio profesores y estudiantes en empresas. Acuerdos con Universidades, Institutos y Colegios en cuanto a ser el lugar de prácticas para sus estudiantes. Formación a distancia, acceso a áreas rurales. El Centro está sirviendo de plataforma entre empresas Chinas y Españolas Seminarios Aplicaciones Web La relación con las Empresas Españolas transfieren conocimiento. Servicios Bases de datos de Clientes. El Centro se convierte en el lugar formativo

17 El CSMC ( Tianjin Sino – Spanish Machine Tool Vocational Training Center) El CSMC ( Tianjin Sino – Spanish Machine Tool Vocational Training Center) Esta experiencia está sirviendo de modelo de referencia en el terreno formativo de la colaboración con empresas e Instituciones educativas. Está siendo a su vez el motor tractor en el desarrollo de nuevas inicativas con el objetivo de crear y estrechar vínculos entre las áreas de Formación-Producción e Investigación, e impulsando el desarrollo económico de la zona.


Descargar ppt "El CSMC como referencia de Colaboración Internacional entre Centros de FP y Empresas Qi Chang Ming."

Presentaciones similares


Anuncios Google