La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 TRANSFERENCIA DE FONDOS Y SALVAGUARDIAS POR BALANZA DE PAGOS Lima Octubre de 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 TRANSFERENCIA DE FONDOS Y SALVAGUARDIAS POR BALANZA DE PAGOS Lima Octubre de 2004."— Transcripción de la presentación:

1 1 TRANSFERENCIA DE FONDOS Y SALVAGUARDIAS POR BALANZA DE PAGOS Lima Octubre de 2004

2 2 Cláusula de Transferencias Cobertura Inversionista/Inversión Moneda para la transferencia Salvaguardias y excepciones

3 3 Cobertura Entrada de capitales para establecer la inversión Entrada de capitales adicionales, para el desarrollo de la inversión Salida de capitales provenientes de rendimientos, liquidación de la inversión o pagos de indemnizaciones.

4 4 Inversionista/Inversión Empresa Inversionista Personas naturales, relacionadas con la inversión

5 5 Moneda y Tasa de Cambio Libremente convertible No se admite el pago en bonos u otros títulos Tasa de cambio aplicable al día de la transferencia Tasa aplicable a transacciones spot

6 6 Excepciones y salvaguardias Excepciones a las transferencias en caso de problemas de balanza de pagos. Deben estar contempladas expresamente en las disposiciones del acuerdo?

7 7 Salvaguardias por problemas de Balanza de pagos Disposiciones en el GATT y AGCS: Marco legal constituido por los arts. XII, XVIII B) y El Entendimiento sobre las disposiciones BDP del GATT 94 y art. XII AGCS; autorizan a los Miembros a desviarse temporariamente, y sujeto a condiciones, de las disposiciones del GATT/AGCS. cont.

8 8 Características Las medidas a implementar deben ser temporarias, tener por objetivo resolver los problemas de B.D.P. sobre bases duraderas, no causar daño innecesario a ninguna parte y las medidas deben ser liberalizadas progresivamente.

9 9 Características Procedimientos de notificación, consulta, etc. ante el Comité pertinente.

10 10 Salvaguardias por Balanza de Pagos en los BIT No constituye una cláusula esencial en los BIT. De existir suelen enmarcarse en las disposiciones vinculadas a la libre transferencia de fondos.

11 11 Salvaguardias por Balanza de Pagos en los TLC En los TLC existen disposiciones más elaboradas en la materia. Se encuentran relacionadas con los capítulos de servicios Prevén un comité que debe calificar las razones invocadas por la Parte que quiere aplicar la excepción.


Descargar ppt "1 TRANSFERENCIA DE FONDOS Y SALVAGUARDIAS POR BALANZA DE PAGOS Lima Octubre de 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google