La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUIMIENTO A LA APLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS AGROPECUARIAS Y DE TIERRAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUIMIENTO A LA APLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS AGROPECUARIAS Y DE TIERRAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 SEGUIMIENTO A LA APLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS AGROPECUARIAS Y DE TIERRAS

3 1. Tendencias de la producción agrícola

4

5

6

7

8 1. Volúmenes de producción según regiones Santa Cruz abarca el 74% del total de llanos Santa Cruz abarca el 71% del total de llanos

9 1. Tendencias de la producción agrícola

10

11

12 2. Tendencias de la producción ganadera

13

14

15 4. Tendencias de las importaciones de alimentos

16 4. Tendencias de las exportaciones de alimentos

17 5. Seguimiento a políticas Distribución de tierras Financiamiento (crédito) Fondos concurrentes departamentales y municipales Programas y proyectos de fomento a la producción Acopio y reserva de productos Transformación y fomento a la industrialización Intercambio y comercialización Mecanización y tecnificación agropecuaria Seguro Agrario Empresa estratégica de apoyo a la producción de semillas Empresa de producción de abonos y fertilizantes

18 5.1 Estado del proceso de saneamiento de la tierra Estado de saneamiento Proceso importante Por Sanear y Titular

19 5.1 Distribución de tierras

20

21 5.2 Financiamiento Mecanismos crediticios ASFI Crédito debidamente garantizado con garantía real: i) crédito estructurado: participa un Agente de Retención de Pagos que es la empresa que compra, para acopio y/o transformación el producto agropecuario quien retiene parte de los pagos para el pago del crédito ii) crédito por producto almacenado: para productor que deposita su producto en una empresa receptora, de cuya venta provienen los fondos para la cancelación del préstamo iii) crédito para producción por contrato: cuando prestatario cuente con un contrato de compra-venta suscrito con una entidad compradora la que hará el pago; iv) continúa otorgación de créditos con garantías reales hipotecarias y prendarias.

22 5.3 Fondos concurrentes Fondos concurrentes productivos No se cuenta con información sobre avances. Son fondos que se financian con recursos de los gobiernos autónomos departamentales, municipales, regionales e indígena originario campesinos.

23 5.4 Programas y proyectos de fomento a la producción

24

25

26

27

28

29

30

31

32 5.5 Acopio y reserva de productos 2 plantas de acopio de granos con capacidad de almacenamiento de 360 mil toneladas por año localizadas en Santa Cruz.

33 5.6 Transformación y fomento a la industrialización Un ingenio arrocero con capacidad de procesamiento de toneladas día Un molino de trigo que procesa 40 toneladas al día Proyecto de ingenio azucarero en San Buenaventura 3 plantas de lácteos en Achacachi, Challapata e Ivirgarzama (Lacteosbol). Una planta de cítricos en Villa 14 de septiembre (Lacteosbol).

34 5.7 Mecanización y tecnificación agropecuaria

35 5.8 Seguro agrario

36 5. 9 Empresa estratégica de apoyo a la producción de semillas Decreto Supremo Nº 1311 del 2 de agosto de 2012 Creación de la Empresa Pública Productiva denominada Empresa Estratégica de Producción de Semillas para producir, acopiar, acondicionar, almacenar y comercializar semillas de calidad.

37 5. 10 Empresa de producción de abonos y fertizantes Decreto Supremo Nº 1310 del 2 de agosto de 2012 Creación de la Empresa Pública Productiva denominada Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertizantes para producir abonos y fertilizantes para incrementar la productividad agrícola.

38 5. 11 Consejo Plurinacional Económico y Productivo Decreto Supremo Nº 1312 del 2 de agosto de 2012 Reglamentar la organización interna y funcionamiento de los Consejos Económicos y Productivos creados por Ley Nº 144.

39 5. 12 EMAPA EMAPA logros y avances 2011

40 Muchas gracias


Descargar ppt "SEGUIMIENTO A LA APLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS AGROPECUARIAS Y DE TIERRAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google