La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DERECHO INTERNACIONAL Y SUS RAMAS JAIME ANDRÉS HENAO H.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DERECHO INTERNACIONAL Y SUS RAMAS JAIME ANDRÉS HENAO H."— Transcripción de la presentación:

1 EL DERECHO INTERNACIONAL Y SUS RAMAS JAIME ANDRÉS HENAO H.

2 ¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

3 ¿QUÉ SON LAS RELACIONES INTERNACIONALES? Las relaciones internacionales hace referencia a la disciplina académica que trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del Sistema Internacional en materia política, económica, jurídica y diplomática: el papel de los Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y el de las empresas multinacionales.

4 ¿QUÉ ES EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO? El Derecho Internacional Humanitario (DIH) es la rama del derecho internacional destinado a limitar y evitar el sufrimiento humano en tiempo de conflicto armado. En este sentido, el DIH limita los métodos y el alcance de guerra por medio de normas universales, tratados y costumbres, que limitan los efectos del conflicto armado con el objetivo de proteger a personas civiles y personas que ya no estén participando en hostilidades.

5 SEMEJANZAS

6

7 Las relaciones internacionales representan el vínculo que existe entre los Estados o entre los Estados y las entidades supranacionales con miras a fortalecer el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

8 Y precisamente gracias a las relaciones internacionales los gobiernos han logrado establecer unos acuerdos que permitan la materialización de los fines perseguidos tanto por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

9 Prueba de ello es la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Convenios de Ginebra

10 “El derecho y el deber son como las palmeras: no dan frutos si no crecen uno al lado del otro” Félecité de Lamennais (1782-1854) Escritor religioso francés.

11 REFERENCIAS:  http://www.ohchr.org/SP/Issues/Pages/WhatareHumanRight s.aspx http://www.ohchr.org/SP/Issues/Pages/WhatareHumanRight s.aspx  http://www.oas.org/es/sla/ddi/derecho_internacional_human itario.asp http://www.oas.org/es/sla/ddi/derecho_internacional_human itario.asp  https://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_Internacionales https://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_Internacionales  https://www.google.com.co/search?newwindow=1&tbm=isc h&q=DIFERENCIAS+del+derecho+internacional+humanitar io+y+los+derechos+humanos&spell=1&sa=X&ved=0CBgQ BSgAahUKEwjbmsHGsKXHAhUGlR4KHTqSCAo&dpr=1&b iw=1600&bih=799#imgrc=7v5T6EslpD5TDM%3A https://www.google.com.co/search?newwindow=1&tbm=isc h&q=DIFERENCIAS+del+derecho+internacional+humanitar io+y+los+derechos+humanos&spell=1&sa=X&ved=0CBgQ BSgAahUKEwjbmsHGsKXHAhUGlR4KHTqSCAo&dpr=1&b iw=1600&bih=799#imgrc=7v5T6EslpD5TDM%3A  https://www.icrc.org/spa/resources/documents/misc/5tdlj8.ht m https://www.icrc.org/spa/resources/documents/misc/5tdlj8.ht m


Descargar ppt "EL DERECHO INTERNACIONAL Y SUS RAMAS JAIME ANDRÉS HENAO H."

Presentaciones similares


Anuncios Google