La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: derecho internacional humanitario presentado por: pablo Betancourt Sebastián zapata Daniela mariño 11-04.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: derecho internacional humanitario presentado por: pablo Betancourt Sebastián zapata Daniela mariño 11-04."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: derecho internacional humanitario presentado por: pablo Betancourt Sebastián zapata Daniela mariño 11-04

2 El derecho internacional humanitario es la agrupación de las distintas normas ,en su mayoría reflejadas con los convenios de ginebra

3 NORMAS DEL (D.I.H.) Los ataques sólo estarán dirigidos contra los objetivos militares. Las personas que no participan – o que ya no pueden participar - en las hostilidades tienen derecho a que se respete su vida     y su integridad física y moral. Dichas personas serán, en todas las circunstancias, protegidas y tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable

4 Se prohíbe matar o herir a un adversario que haya depuesto las armas o que esté fuera de combate.
Las partes en conflicto y los miembros de sus fuerzas armadas no gozan de un derecho ilimitado por lo que atañe a la elección de los métodos y medios de hacer la guerra. Queda prohibido emplear armas o métodos de guerra que puedan causar pérdidas inútiles o sufrimientos excesivos..

5 Los heridos y los enfermos serán recogidos y asistidos por la parte en conflicto en cuyo poder estén. El personal sanitario, las instalaciones, los medios de transporte y el material sanitarios serán protegidos. El emblema de     a cruz roja o el de la media luna roja sobre fondo blanco es el signo distintivo que indica que dichas personas y objetos han de ser respetados.

6 ORIGEN(D.I.H.) SE REMONTA EN LAS NORMAS DICTADAS POR LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES Y RELIGIONES. LA GUERRA SIEMPRE A ESTADO SUJETA A CIERTAS LEYES Y COSTUMBRES.

7 ANTECEDENTE IMPORTANTE (D.I.H.)
*TRATADO DE ARMISTICIO Y REGULARIZACION DE LA GUERRA

8 CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949
La Convención de la Haya de 1954 para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado y sus dos Protocolos; La Convención de 2012 sobre Armas Bacteriológicas; La Convención de 1980 sobre Ciertas Armas Convencionales y sus cinco Protocolos; La Convención de 1993 sobre Armas Químicas;


Descargar ppt "Tema: derecho internacional humanitario presentado por: pablo Betancourt Sebastián zapata Daniela mariño 11-04."

Presentaciones similares


Anuncios Google